Burlan autoridad de Egidio

3730
Tiempo aproximado de lectura: 6 minutos

 

*** Morris, Peraza y Valles se ‘destapan’

*** Diputados humillados por Ejecutivo

*** Quique y Ramiro al lado de Baltazar

*** Etienne montado en triunfo deportivo

*** Tajada de pastel para grupos malosos

Cd. Victoria.- Por enésima ocasión, el Poder Legislativo de Tamaulipas es sobajado por su par, el Ejecutivo estatal.

Simple y sencillamente, a la hora de las inútiles comparecencias de secretarios de EGIDIO ante el Congreso del Estado, les mandarán los que el Ejecutivo desea y no los que el Legislativo reclama.

Ora que, en honor a la verdad, ello no es nuevo en lo absoluto.

Así se ha dado la relación desde tiempos inmemoriales.

Con todo y la cantaleta de que ‘los tiempos cambian’.

Y vaya que podría ser cierto.

Por lo menos en Tamaulipas, jamás antes el PAN tuvo una representación como la que hoy viste de azul en el Congreso local.

Y, considerando que el PAN es en Tamaulipas la única franquicia con visos de oposición, la sociedad podría esperar otra cosa de ese Poder Legislativo.

Pero no.

Con todo y que se ufanan de estar ya con las llaves del gobierno estatal en sus manos, tal parece que siguen siendo unos mansos gatitos.

Con todo y que su gurú, el senador FRANCISCO GARCIA CABEZA DE VACA, simula ‘poner en su lugar’ a EGIDIO, los diputados son incapaces en casi todo.

Porque, pareciera que le tienen pavor a EGIDIO.

Ni vergüenza demuestran (olvídense de que la sientan o la conozcan) cuando el Ejecutivo los maltrata.

Recientemente, hace apenas unos días, los diputados azules en el Congreso local fueron fuertemente criticados en redes sociales por permitir una nueva humillación.

Resulta que en el evento en que EGIDIO rindió su V informe, en Tampico, los diputados fueron tratados como convidados de segunda clase.

Se les ubicó en lugares detrás de los invitados del Gran Señor.

Es decir, detrás de exgobernadores, empresarios y hasta de personajes que no debieron ocupar sitios de honor, como serían los casos de los gobernadeables MARCO ANTONIO BERNAL y QUIQUE CARDENAS JR.

Por más que ‘ambos dos’ presumieran sendas representaciones de MANLIO FABIO BELTRONES, dirigente nacional del PRI, y el exgobernador ENRIQUE CARDENAS GONZALEZ, respectivamente.

Digo, porque se supone que EGIDIO estaba hablando ante la más alta representación popular en Tamaulipas, como es el Congreso del Estado, los diputados.

¿Y qué hicieron los diputados capitaneados por el matamorense FRANCISCO ELIZONDO SALAZAR?

Aguantar vara (VICENTE FOX dixit).

Y decíamos que los diputados del PAN son incapaces en casi todo.

Pero para levantar el dedo están más que prestos.

Y para cobrar sus dietas y demás prebendas, por supuesto que también.

Digo, porque de los diputados priístas y sus arlequines multicolores se puede esperar cualquier cosa.

Pero, ¿de los sacrosantos e impolutos panistas?

Y, si así aguantan las afrentas, siendo ‘opositores’ al Ejecutivo, ¿se los imagina con un gobernador de su franquicia?

CHISMOGRAFIA: Leemos que para el exgobernador MANUEL CAVAZOS LERMA, la investigación y esclarecimiento del asesinato de RODOLFO TORRE CANTU, ENRIQUE BLACKMORE y tres escoltas “no es prioridad”.

Seguramente para el ahora senador, sus prioridades deben ser los viajes exóticos a costillas del erario legislativo y, cuando se pueda, dar rienda suelta a sus bajos instintos.

Mientras, panegiristas del expresidente FELIPE CALDERON presumen su ‘humildad’ al acudir en solitario, sin guaruras armados, a hacer fila para abordar un avión, con asiento de ‘first class’, por supuesto.

Tan simple como que el michoacano no podía hacer uso de ese recurso que la legislación mexicana le permite.

Y es que, que se sepa, en el aeropuerto John F. Kennedy no se admite más personal armado que el que presta sus servicios públicos.

Lo cierto es que en sus trayectos y presentaciones en cualquier parte de México, CALDERON HINOJOSA lo hace custodiado por personal del Ejército (armados, por supuesto) y a bordo de vehículos que se pagan con impuestos de TODOS los mexicanos.

Por su lado, ‘éramos muchos y parió la abuela’ es un dicho muy popular.

Que en franco romance habla de las cosas que funcionan mal y empeoran.

Viene al caso lo anterior por el ‘autodestape’ que el martes hizo el jovenazo CARLITOS MORRIS TORRE, admitiendo públicamente que más que trabajar para el PRI victorense que le confiaron hace algunos meses, lo hace para llegar a la alcaldía de Victoria.

Extraña la postura del sobrino de EGIDIO, por dos razones.

La primera, que no fueron precisamente buenas las cuentas que rindió como responsable del PRI en esta capital, si recordamos que si bien GUSTAVO CARDENAS no ganó a MIGUEL GONZALEZ SALUM la diputación federal por este V distrito, sí obtuvo como candidato del MC más votos en las urnas victorenses que el abanderado tricolor.

La otra, evidenciando a su tío EGIDIO, quien pareciera no controlar ni a su propia familia.

También MAGDALENA PERAZA se burla de los cupuleros del PRI y anuncia su interés por volver a la alcaldía de Tampico.

Lo que no se sabe es si lo hace para dividir al PRI, o al PAN.

Digo, porque a menos que RAFAEL GONZALEZ BENAVIDES reciba órdenes de perdonarle su traición, pese a los estatutos que rechazan a los renegados.

Y, ni modo que en el PAN estén dispuestos a volver a abrirle las puertas, luego de lo mal que los trató desde el ayuntamiento.

Vamos, hasta BLANCA VALLES, con la autoridad política y moral que le da el liderazgo de una burocracia cada día más amolada, ya ‘siente’ que la candidatura del PRI para la alcaldía de Victoria será para una mujer.

¿Y en quién cree que está pensando la hoy diputada local?

¿Y quién cree usted que se frota las manos ante esa muy posible eventualidad?

¿GUSTAVO?

A propósito, hay que concatenar dichos populares y “si La Montaña no viene a MAHOMA, MAHOMA va a La Montaña”.

Y es que, como a don MIGUEL OSORIO CHONG nomás no le da la gana volver a poner sus pies en Tamaulipas, entonces EGIDIO va a su encuentro.

Así sucedió el martes pasado, cuando EGIDIO debió viajar a Veracruz  para participar en la reunión con sus homólogos de La Huasteca (Veracruz, San Luis Potosí e Hidalgo).

Fue reunión del Gabinete Nacional de Seguridad, pues además estuvieron la Procuradora ARELY GOMEZ, el Comisionado Nacional RENATO SALES HEREDIA y los titulares de SeDeNa y Marina, SALVADOR CIENFUEGOS y VIDAL FRANCISCO SOBERON.

A su vez, el cotarro político que ve en BALTAZAR HINOJOSA al ‘virtual’ candidato del PRI a la sucesión de EGIDIO se acalambró este jueves con una fotografía que circuló con profusión en redes sociales, con el exalcalde de Matamoros acompañado de QUIQUE CARDENAS JR. y RAMIRO RAMOS SALINAS.

Finalmente, mal se vio el alcalde ALEJANDRO ETIENNE al montarse en el triunfo deportivo del joven JUAN DANIEL RODRIGUEZ MASCORRO, quien se alzó con campeonatos en competencias atléticas en Sudáfrica.

Cuando lo cierto es que la alcaldía, como las autoridades deportivas estatales, poco hacen por deportistas que no sean futboleros.

Las denuncias abundan por parte de ciclistas, boxeadores, atletas de campo y natación, de tiro con arco y escopeta, etcétera.

Muchos de ellos han regresado con el triunfo en las manos, sin poder decir que autoridad alguna los haya apoyado.

Como nos la sabemos, para que RODRIGUEZ MASCORRO consiguiera ir a Sudáfrica a competir, tuvieron que ver el senador CABEZA DE VACA y el virtual candidato a la alcaldía ARTURO SOTO.

A ver cómo le va a ETIENNE LLANO.

Por hoy es todo. Mañana será otro día.

P.D.- Por supuesto. A la hora de los pronósticos (en el caso de los anolistos y especuleros) y de las negociaciones (en el caso de los cupuleros partidistas), no se debe olvidar que, afianzados como están en sus respectivas ínsulas, los capos mafiosos irán por su rebanada de pastel.

Igual en las alcaldías que en la misma gubernatura.

Referencia, obviamente, a los cárteles del crimen organizado.

Cuestión de recordar que, para bien o para mal, metieron mucho más que las manos en los comicios federales del pasado junio.

Y esos ‘operadores electorales’ no se andan por las ramas a la hora de cobrar los favores.

Abundan los ejemplos en Tamaulipas.

Sale… y vale.

gpediazmtz@hotmail.com, lupediazmtz@gmail.com, (twitter) @lupediazmtz

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí