Los abusos de ‘Fuerza Tamaulipas’.

6774
Tiempo aproximado de lectura: 6 minutos

 

*** ¿Quién obstaculiza a Mónica?

*** Cesaron a delegado por hablador

*** No se zafará Baltazar de TYR

*** No gustan ‘vejetes’ a ‘Zacapa’.

*** ¿Por qué ‘bufan’ a Tamaulipas?

Cd. Victoria.- Nos ganaron las carreras, de modo que, con el reloj encima, le pedimos irnos directitos a la

CHISMOGRAFIA: ¿Se habrá atrevido el buen RAFAEL GONZALEZ BENAVIDES a denunciar ante su líder nacional MANLIO FABIO BELTRONES que, en Matamoros, el peor obstáculo para que MONICA GARCIA sea candidata a la alcaldía es el dirigente local, VICTOR GARCIA FUENTES?

Por cierto, cuando la cúpula nacional del PAN intenta la unidad de sus gobernadeables en Tamaulipas, no deja de ser extraño que por lado alguno se aparezca su ‘líder’ estatal, AUGUSTO VERASTEGUI OSTOS.

Supondríase que debe el cargo y sus ganancias al senador FRANCISCO GARCIA CABEZA DE VACA, pero fuentes del PAN en la entidad lo hacen en pláticas con la alcaldesa de Matamoros, LETICIA SALAZAR.

Lo cierto es que lo que mejor se la da al ‘Truco’, exalcalde de Xicoténcatl, son los negocios a la sombra del Poder.

Especialmente, los derivados del PRI.

Afición en la que se inició en el sexenio de EUGENIO HERNANDEZ.

Mientras, como estaba anunciado, mal asomó BALTAZAR HINOJOSA la cabeza oficialmente como aspirante a la sucesión de EGIDIO, cuando le han atizado fuerte en redes sociales por su inocultable relación personal y política con el exgobernador TOMAS YARRINGTON.

Ataques que arreciaron el fin de semana, a propósito de la reunión magna encabezada en esta capital por MANLIO FABIO BELTRONES.

Quizás a ello se debió la cara de pocos amigos en todas las imágenes publicadas que mostraban a BALTAZAR MANUEL, contrastantes con las de MARCO BERNAL (el más sonriente de todos), ALEJANDRO GUEVARA, ENRIQUE CARDENAS JR. y ALEJANDRO ETIENNE.

A propósito, fue inocultable el disgusto que en BELTRONES RIVERA provocó la exageración de porras que CARDENAS DEL AVELLANO llevó al Polyfórum el sábado pasado.

A grado tal que en no pocas ocasiones impedían que el dirigente nacional del PRI pudiera hablar.

Como nos la sabemos, se habían autorizado solo porras para EGIDIO y para BELTRONES.

Pero, como alguien dijo por allí: “ya conocen a QUIQUE”.

En ese sentido, si por porras se ganara una candidatura, sin duda la de Tamaulipas la obtendría QUIQUE JR.

De la misma manera, si la estafeta se diera al que mejor festejo cumpleañero realice, el abanderado del PRI lo sería el alcalde capitalino ALEJANDRO ETIENNE.

Fue espectacular su celebración dominguera en esta capital.

Mientras la víspera, como en el V informe de EGIDIO, la figura de la noche fue el exgobernador EUGENIO HERNANDEZ.

Por cierto, ninguna explicación se dio para que el festejo cumpleañero de ETIENNE LLANO en Reynosa, el viernes, se efectuara sin servicio de alimentación, cuando la invitación al evento fue para una comida.

Lo cual nos recuerda que, días antes, en Mission, Texas, los empresarios reynosenses RENE SALINAS y FELIX GARZA organizaron comida de apoyo a BALTAZAR HINOJOSA, en ‘La Fogata’, propiedad del primero.

Por supuesto, los invitados se dejaron caer, pidiendo los mejores cortes y los más ricos vinos.

Solo que, al final del evento, a cada asistente se le hizo el cobro correspondiente.

Como nos la sabemos, detectaron muchos colados, de ésos que no se pierden una ‘gorra’.

En cambio, para variar y no perder la costumbre, pasaron sin pena ni gloria las comparecencias de los lacayos gubernamentales a propósito del V informe de EGIDIO.

Más como promoción personal ocurrieron las presentaciones de ANTONIO MARTINEZ TORRES, DIODORO GUERRA, CARLOS SOLIS GOMEZ, HERMINIO GARZA PALACIOS, ROLANDO GUEVARA y RENE SALINAS.

Lástima que la comparecencia del GRAL. JESUS MARTINEZ haya sido en petit comité, pues de otro modo bien pudo habérsele cuestionado sobre los abusos de la Policía Fuerza Tamaulipas, que se ha convertido en un nuevo cártel enemigo de la sociedad, en Matamoros, Reynosa, Nuevo Laredo y Tampico, por lo menos.

En torno a la comparecencia del GRAL. MARTINEZ Y MARTINEZ, fue por demás sospechosa la ausencia del diputado presidente de la comisión de Seguridad en el Congreso, JORGE VALDEZ, quien prefirió ir a echarse unas chelas y lanzar porras en partido futbolero, en Madero.

Tan interesante fue la pasarela de lacayos que apenas mereció sendos boletinazos del propio gobierno.

Mientras, ya sabe usted que de un momento a otro deberá el presidente ENRIQUE PEÑA NIETO designar un cuarto Procurador del Consumidor, pues LORENA MARTINEZ, que relevó a ALFREDO CASTILLO tras el cese de HUMBERTO BENITEZ, se va de candidata del PRI al gobierno de Aguascalientes.

A su vez y por si no lo sabía, conviene anotar que los recién retirados magistrados de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, OLGA SANCHEZ CORDERO y JUAN SILVA MEZA, fueron los últimos miembros del Poder Judicial designados hace… 20 años.

Ese Poder Judicial debe constar de 11 magistrados, pero por ahora solo tiene 9.

Y es que, con esa nueva modalidad de dar retraso a toda decisión gubernamental, el presidente ENRIQUE PEÑA NIETO hizo su propuesta al Senado apenas el pasado 13 de noviembre.

En tanto, por supuesto que es sorpresivo que el PRI haya salido a proponer en el Senado la reforma política que elimine 100 curules plurinominales y 32 escaños de partido.

Una buena medida, sin duda, aunque mejor sería que se eliminara ya a todos los legisladores de mayoría relativa y que quedaran solo los que se ganen su lugar en las urnas.

Lo cierto es que la eliminación de 132 legisladores de chiripa podría ser la zanahoria que el PRI dará al PAN para posponer la exigencia azul por la segunda vuelta electoral.

Reforma que sería kriptonita para el PRI.

Por otro lado, coméntase en el cotarro político que el exrector HUMBERTO FILIZOLA decidió anunciar sus aspiraciones gubernamentales por fuera del PRI, justamente cuando se enteró que su dirigente nacional, MANLIO FABIO BELTRONES, pidió a la PGR y a Hacienda que revisen los antecedentes de quienes aspiren a su estafeta para el relevo de EGIDIO. Ah, raza.

Mientras, el vocero estatal MEMO ‘Mr. Zacapa’ MARTINEZ no puede (en realidad, ni lo intenta) ocultar la animadversión que siente por el DR. NORBERTO TREVIÑO GARCIA MANZO, secretario estatal de Salud.

Se cansó de especular en torno a su duración en el cargo.

Propaló las versiones de que el DR. TREVIÑO “tiene tristes recuerdos de Victoria” y que “le da pavor el clima de violencia que se vive”.

Luego, el propio ‘Mr. Zacapa’ se encargaba personalmente de propalar los ‘proyectos’ del DR. TREVIÑO por ser diputado y aspirar, incluso, a la gubernatura.

“Se atiene”, decía el vocero en sus frecuentes francachelas, “al agradecimiento del DR. EGIDIO TORRE LOPEZ”.

Quien fue secretario de Salud precisamente en el sexenio del DR. NORBERTO TREVIÑO ZAPATA, quizás el gobernador tamaulipeco mejor recordado.

Lo malo del asunto es que ‘Mr. Zacapa’ no baja de ‘vejete’ al DR. TREVIÑO GARCIA MANZO.

Olvidando que la misma edad tiene el DR. TORRE LOPEZ.

La de malas. Eso ocurre cuando se abusa del alcohol. ¡Salud!

Finalmente, lo que no descubre el agua, lo descubre el tiempo y así, ya se supo cuál fue la causa por la que VICTOR PALACIOS DIAZ fue expulsado de Tamaulipas, donde fungía como delegado del CEN del PRI.

Resulta que tuvo la ocurrencia de reconocer que ‘si hoy fuera la elección’ para la sucesión de EGIDIO, eran altas las probabilidades de que el PRI perdiera la gubernatura.

De allí que su sucesor, FERNANDO DE LAS FUENTES, no tuviera empacho en declarar que el PRI de Tamaulipas tiene todo para ganar el carro completo en los comicios del próximo 5 de junio.

Por hoy es todo. Mañana será otro día.

P.D.- La de este sábado fue la primera visita de MANLIO FABIO en sus poco más de cien días como dirigente nacional del PRI.

Mientras el presidente ENRIQUE PEÑA NIETO tiene ya más de medio año que no pone un pie en nuestro estado.

Y el secretario de Gobernación, MIGUEL OSORIO CHONG, le sigue sacando la vuelta a Tamaulipas.

¿Pues qué (no) les hicimos los tamaulipecos?

¿Por qué le temen a Tamaulipas?

Sale… y vale.

gpediazmtz@hotmail.com, lupediazmtz@gmail.com, (twitter) @lupediazmtz

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí