Abren investigación por insultos a Darwin

2653
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

México.- La Comisión Disciplinaria anunció que iniciará una investigación a solicitud del América por los presuntos insultos racistas por parte de Darío Verón no solo hacia el colombiano Darwin Quintero sino también contra el ecuatoriano Michael Arroyo.

 

Agencias

Además, informó que también estudiará la jugada en la que Javier Güémez sufrió una fractura por parte de Javier Cortés, a quien las Águilas piden inhabilitar, con lo que se perdería la Final contra Tigres.

El organismo emitió un par de comunicados y en el primero aclara que analizará las pruebas que presenten las partes involucradas y determinará lo conducente, sin tiempo estimado para ello.

“(La Comisión) recibió una solicitud de investigación, a petición del Club América, hacia el jugador del Club Universidad Nacional, Darío Verón, quien presuntamente (…) cometió supuestos actos discriminatorios en contra de los jugadores del Club América, Carlos Darwin Quintero y Michael Arroyo”, mencionó el boletín.

Este domingo, la directiva y el propio Quintero acusaron insultos de Verón, pero fue hasta la presentación del comunicado cuando se incluyó a Arroyo como posible víctima.

En el siguiente boletín, anunció que el club azulcrema ya solicitó de manera formal la inhabilitación de Cortés, que en caso de proceder no podría jugar sino hasta que Güémez regrese a la actividad, aproximadamente en medio año.

“Derivado de esa acción, el jugador azulcrema sufrió fractura de tibia”, recordó la Comisión. “La Comisión Disciplinaria analizará los hechos y determinará lo conducente”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí