¿Traiciona Gustavo a Lety?

4533
Tiempo aproximado de lectura: 7 minutos

*** Sueldazos y autos en ‘austeridad’.

*** Las ‘manos limpias’ de Quique Jr.

*** Cabeza contra cárteles políticos.

*** Geño también hundiría a Etienne.

*** Oportuna aprobación de cuentas.

Cd. Victoria.- Vaya a usted a saber la idea que de la palabra ‘austeridad’ se tenga en el gobierno de Tamaulipas, pero a la flotilla de ‘Suburbans’ y ‘Odiseys’ que recién se entregaron a los más altos funcionarios, ahora se anuncia aumento a los ya de por sí ya altísimos sueldos de la élite gubernamental.

Y es que, aprovechando que el Congreso autorizó un gasto de $43.6 mil millones, se dieron un ‘ligero’ aumento en sus percepciones.

Así, los propios diputados redondean mensualidades de $75 mil.

En el Poder Judicial su titular, HERNAN DE LA GARZA ganará $126 mil al mes y los magistrados (su ilustrísima MARIANA RODRIGUEZ, por ejemplo), alcanzarán poco más de $92 mil mensuales.

Un secretario (de los 12 nominales) (digamos, HERMINIO GARZA, MANOLO RODRIGUEZ o CARLITOS SOLIS) se embolsarán $134 mil por mes.

Los 36 subsecretarios se agenciarán $85 mil mensuales.

Bueno, hasta el grisísimo presidente de Derechos Humanos, MARTIN GARCIA, subió su sueldo a $107 mil cada 30 días.

La titular del IETAM, la inédita MARCIA LAURA DE LA GARZA ROBLES, se embolsará hasta $126 mil, por $94 mil de los consejeros electorales.

En el Tribunal electoral estatal no andan peor, pues el titular JESUS EDUARDO HERNANDEZ ANGUIANO, percibirá $115 mil mensuales y sus magistrados hasta $94 mil.

Al titular del ITAI, ROBERTO ARREOLA LOPERENA (el que hace ‘transparentes’ las actividades gubernamentales) se le pagarán nada menos que $115 mil por ‘mezquite’.

Por supuesto, la joya de la corona, EGIDIO, ganará, a partir de enero, un total de $149, 849.

Dirán los oficiosos que los aumentos son pírricos, pues EGIDIO apenas ganará apenas $1,500 más que en este 2015.

O que ARREOLA LOPERENA, del ITAI, apenas se embolsará solo $1m mil más que ahora.

Aunque MARTIN GARCIA, de la CEDH se dejará pagar $25 mil mensuales más.

!Ah, porque, además, les pagan!.

Y luego preguntan por qué se encabrona la gente.

CHISMOGRAFIA: En el orden de importancia para el presupuesto de egresos, la secretara de Educación de DIODORO GUERRA sigue siendo la que mayor parte se lleva, con el 36% ($15.7 mil millones de pesos).

Y las rebanadotas grandes, las de los negocios multimillonarios, quedan en obras públicas y salud.

Para que MANOLO RODRIGUEZ se siga empachando, dispondrá nada más y nada menos que de $4,175 millones.

Y en Salud seguirán los negociazos con las medicinas sobrepasadas al tripls, aprovechando las ‘bondades’ del Congreso.

El despilfarro seguirá en Seguridad Pública, pues el gasto del que dispondrá el GRAL. JESUS MARTINEZ andará en los $1,870 millones, área donde nadie sabe en qué se han gastado los $16,500 de los EGIDIO habló en su V informe.

Por otro lado, bien hace QUIQUE CARDENAS JR. en aclarar que, cuando busca la candidatura del PRI para la sucesión de EGIDIO, utiliza ‘sus propios recursos y no del erario’.

Pero no explica quién sí está usando dinero público.

Como tampoco explica el exalcalde capitalino, dos veces exdiputado federal, exdiputado local y expastor congresal y exdirigente estatal del PRI, de dónde vienen sus propiedades y negocios que le permiten esas baladronadas.

A propósito, QUIQUE CARDENAS JR. hace saber que, de acuerdo con sus propias encuestas, ejecutadas por “Sigmados”, sería el único gobernadeable del PRI capaz de darle pelea al senador FRANCISCO GARCIA CABEZA DE VACA, si éste fuera el abanderado del PAN a la sucesión de EGIDIO.

De acuerdo con tal sondeo, mientras el panista se mantiene por encima del 50% de las preferencias, el exalcalde de Victoria andaría en el 33%, por 28% de EDGAR MELHEM, 25% de ALEJANDRO ETIENNE y más abajo coloca a MARCO ANTONIO BERNAL.

Por cierto, allegados a QUIQUE JR. tienen confianza en que sea la mano de MANLIO FABIO BELTRONES la que más lo favorezca, evocando conciliábulo entre ambos, celebrada en el DF, a mediados de octubre.

Aunque más deben recordar el mal tino de QUIQUE JR., de irse al baño justo cuando se votaba el aumento al IVA en la frontera, en lo que el exalcalde capitalino no estaba de acuerdo, pero era una instrucción emitida directamente por ‘el fiel de la balanza’ en las designaciones de candidatos a gobernadores y al que algunos llaman ENRIQUE PEÑA NIETO.

En otro orden de ideas, fuerte es la acusación del senador FRANCISCO GARCIA CABEZA DE VACA cuando en su calidad de presidente de la Comisión de Seguridad en la Cámara Alta hace señalamientos de complicidad entre el gobierno de EGIDIO TORRE CANTU y el crimen organizado.

Según declaración del exalcalde de Reynosa al portal ‘sinemnargo.mx’, a los cárteles mafiosos ya no solo se le paga “derecho de piso, sino también obras públicas y proveedurías”.

Con ese dicho, CABEZA DE VACA estaría obligado a dar nombres de las empresas, las obras ejecutadas y los montos percibidos.

Digo, a menos que vaya a resultar otra baladronada publicitaria.

Como la que GUSTAVO CARDENAS emitió en la sucesión de TOMAS YARRINGTON con EUGENIO HERNANDEZ de candidato del PRI y acusaba a la famosa ‘banda del cemento y el asfalto’.

Ofreció dar a conocer ‘pelos y señales’, pero acabó tragándose su propia lengua.

El caso es que, CABEZA DE VACA va fuerte en sus declaraciones, pues en torno al aún impune asesinato del DR. RODOLFO RORRE CANTU, afirma que “es un tema político. Nadie del PRI en Tamaulipas exige justicia por el asesinato, porque hay una clase política metida ahí”.

“Llegaron con compromisos”, remata.

Por supuesto, en la nota, no desaprovechan la oportunidad de atizarle a BALTAZAR, aprovechando la pésima imagen de YARRINGTON, GEÑO y EGIDIO.

En el final de la entrevista, CABEZA DE VACA cierra más fuerte aún, así: “En Tamaulipas hay una clase política que empeñó la libertad de la población y, que para ganar la elección, requiere a todo ese sistema”.

Nomás le faltó agregar: como en las pasadas elecciones federales.

A su vez, con una oportunidad muy característica de los tiempos electoreros, el Congreso del Estado le aprobó al hoy senador CABEZA DE VACA las cuentas públicas de su administración municipal en Reynosa (2005-2007).

Pero no todo es gozo para el gobernadeable azul, pues le dejaron pendientes las cuentas de la Comapa, donde se despacharon bien y bonito los hermanos CABEZA DE VACA.

Conviene recordar que, como la Contralora GILDA CAVAZOS en el caso del juntón al GRAL. ARTURO GUTIERREZ, que ayer le comentábamos, el auditor superior del Congreso, MIGUEL SALMAN, no se manda solo.

¿O usted crée que un profesional de los números como el CP SALMAN ALVAREZ se iba a tardar cinco años en revisar las cuentas de un ayuntamiento?

De modo que, vaya usted a saber si las cuentas de CABEZA DE VACA tengan relación con la ‘cabezaseñal’ que envió EGIDIO en la asamblea del PRI, el sábado pasado, cuando con la mano derecha en alto y con MANLIO FABIO BELTRONES al lado, hizo los clásicos ‘cuernos’ con los dedos meñique y pulgar.

Vayámonos al paréntesis socialero que abrimos para felicitar a mi adorada hermana LILIA DIAZ MARTINEZ, pues su ANA LILIA del alma la hizo debutar como abuelita de preciosa bebita.

Digresión aprovechable para enviar besos y abrazos cariñosos a mi prima hermana y doble tocaya, LUPITA DIAZ VARGAS (hija de mi siempre admirado y bien recordado tío MARIO (Mariograma) DIAZ RODRIGUEZ), en ocasión de su cumpleaños que celebró este jueves 10.

También para enviar afectuoso saludo a mi joven lector matamorense DIEGO ADOLFO JUAREZ GONZALEZ, quien ajustó sus primeros 17 años el miércoles. Es hijito de la conspicua periodista ALMA GONZALEZ.

Por supuesto, no se nos puede pasar la felicitación a mi preparatoriana amiga LUCIA GRACIANO CASAS, al convertirse en Doctora en Derecho, tras examen que superó con mención honorífica.

En cambio, vaya usted a saber por la cual razón se haya convocado para sesión en el IEETAM, a las …10 de la noche.

Aunque luego hubo contraorden y será a las …22.45.

Digo, cuando se cita para aprobar consejeros municipales, dar lineamiento para el registro de candidatos independientes, así como los topes de gastos de campaña para los que se lancen sin apoyo de partido político.

¿Pues qué esconderán doña MARCIA LAURA DE LA GARZA ROBLES y sus compinches?

Finalmente, interesante sería saber la temática que tuvieron el alcalde neoladerense CARLOS CANTUROSAS VILLARREAL y el diputado federal GUSTAVO CARDENAS, según comenta en su ‘Chismorreo’ más reciente el buen reportero JUAN (Alma Niger) RODRIGUEZ.

Ello habría ocurrido la semana pasada, cuando el edil anduvo por esta capital.

¿Será que el también dirigente estatal del MC ya se le volteó a la alcaldesa de Matamoros, LETICIA SALAZAR?

No sería nada nuevo en GUSTAVO, pero .veremos y diremos.

Por hoy es todo. Mañana será otro día.

P.D.- Amable lector nos escribe, así: “Parafraseándote, Lupe. A ver. A ver. Cómo está eso de que el exgobernador EUGENIO HERNANDEZ empaña con su mala imagen las posibilidades de MARCO BERNAL, pero no a su paisano ALEJANDRO ETIENNE?.

Sigue: “Recuerda que ETIENNE es hechura de GEÑO. Lo sacó de su notaría para convertirlo en presidente del poder Judicial de Tamaulipas”.

Más: “Que a EGIDIO se le haya hecho ‘bolas el engrudo’ en la sucesión de MIGUEL GONZALEZ SALUM le obligó a voltear para ver a ALEJANDRO, quien, como BALTASAR HINOJOSA con TOMAS YARRINGTON, no se le puede desligar de GEÑO”.

Y remata: ¿O a poco ya hay línea para proteger a ETIENNE?”.

Sale …y vale.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí