Geño decidiría candidatura.

4445
Tiempo aproximado de lectura: 7 minutos

*** Imponen a Manolito en el CPT.

*** Se arman en del PAN para ganar.

*** El Peso devaluado dolerá al PRI.

*** ‘Polla’ de 80 millones a Manlio.

*** ‘Si fuera hoy’ el bueno es Marco.

Cd. Victoria.- Vaya primicia la que se lleva la admirada MARTHA ISABEL ALVARADO, al anunciar que la convocatoria del PAN para la selección de su candidato a gobernador se lanzará el 15 de enero venidero.

Pero, además, agrega que se han dado más reuniones de los cuatro (¿que hace allí MAKI ORTIZ?, pues en todo caso podría incluirse a NELLY GONZALEZ, alcaldesa de Mainero) prospectos.

La puntillosa MARTHA ISABEL confirma lo que aquí anotamos la semana pasada.

Que los cupuleros del PAN serán los que decidan la candidatura, basado en el reporte que le haga llegar un delegado especial y en una encuesta especial.

Ambas cuestiones deberán tener el visto bueno de los tres ‘grandes’, a saber: LETICIA SALAZAR, FRANCISCO GARCIA CABEZA DE VACA y CARLOS CANTUROSAS.

Cualquier de ellos que no esté de acuerdo con el perfil del delegado, será una especie de veto.

Igual con la encuesta, pues los tres deberán aprobar la empresa que la realizará, el método a utilizar, las zonas en que se aplicará y las preguntas a realizar.

Lo cierto es que las aguas en el PAN no parecen tan fáciles de aplacar.

Comenzando por lo canteado que se ha visto siempre su dirigente estatal, AUGUSTO VERASTEGUI, quien recio y quedito insiste en que la única manera de ganarle al PRI por primera vez la gubernatura es con el senador CABEZA DE VACA como candidato.

Opinión viciada de origen, si se recuerda que ‘El Truco’ VERASTEGUI encabeza del CDE azul por el apoyo que tuvo del también exalcalde de Reynosa.

En el PRI, ya lo dijo su líder nacional, MANLIO FABIO BELTRONES, el ‘humo blanco’ saldrá a fines de enero o hasta febrero, quizás.

Y será a resultas de lo que diga una ‘convención’ de delegados.

Acerca de lo cual, el mundillo político ya sabe cómo se las gasta el PRI en esos menesteres.

No existirá una sola voz discordante con lo que les sea dictado desde Los Pinos.

¿O gobernador impondrá gobernador?

Por cierto, una fuente muy calificada en el DF avisa que ‘si hoy fuera la decisión’, el candidato del PRI sería MARCO ANTONIO BERNAL. ¿Será?

A propósito, allegados al exgobernador EUGENIO HERNANDEZ presumen que ‘el presidente PEÑA NIETO ‘se la debe a Geño’.

Y todo porque, a pesar del gran apoyo que en Tamaulipas tuvo el hoy mandatario en su precampaña presidencial, dados los escándalos de corrupción y acusaciones en Estados Unidos, no pudo incorporar a HERNANDEZ FLORES a su gabinete federal.

Ya lo hacían lo mismo secretario de Comunicaciones, que director de Pemex.

El caso es que, según los panegiristas de EUGENIO JAVIER, aquella deuda pendiente se pagará con la gubernatura de Tamaulipas.

Es decir, que PEÑA NIETO descansaría en GEÑO gran decisión.

Y que el exgobernador tiene dos opciones.

La a), con su cuatacho MARCO ANTONIO BERNAL, al que no pudo entregar la estafeta en 2010, tras la ejecución del nunca bien llorado RODOLFO TORRE.

(‘Habrían pensado que yo lo maté’, dicen que dijo GEÑO a sus muy íntimos, para justificar la nominación de EGIDIO como candidato sustituto).

Díjose entonces que desde el CEN del PRI, la dirigente BEATRIZ PAREDES hizo viaje especialísimo a esta capital, para proponer que BERNAL GUTIERREZ fuera el relevo de RODOLFO en la candidatura.

No lo logró, ya lo sabemos.

La opción b) de GEÑO es el alcalde capitalino, ALEJANDRO ETIENNE, hechura del exmandatario, pues se debe recordar que fue en el sexenio pasado que se le sacó de la Notaría para hacerlo magistrado y luego Presidente del Supremo Tribunal tras la obligada separación de RAFAEL GONZALEZ BENAVIDES, al vencerse los términos de su estancia en el Poder Judicial estatal.

En ‘ambas dos’ opciones, HERNANDEZ FLORES jugaría en combinación con EGIDIO.

De ser cierta la versión, nada tienen que hacer ya ALEJANDRO GUEVARA, QUIQUE CARDENAS JR. y BALTAZAR HINOJOSA.

Veremos y diremos.

CHISMOGRAFIA: A su vez, EGIDIO celebró en Matamoros, este domingo, una de las cinco posadas navideñas que dedicará a la estructura territorial del PRI en la entidad.

Se celebró en el mismo salón del hotel ‘Residencial’ de don EMIGDIO MANUEL GARCIA.

Los boletineros oficiales calcularon una asistencia de más de 2 mil personas.

Cosa extraña, pues el lleno que con mujeres consiguió BALTAZAR HINOJOSA allí mismo, un par de semanas antes, fue minimizado por los oficiosos, calculando ‘unas 1,500’ personas’.

Y con el festejo cumpleañero y ‘destape’ por la alcaldía de JESUS ROBERTO GUERRA, que estuvo más repleto que los otros dos, calcularon ‘apenas poco más de mil’.

En otro orden de ideas, el dólar americano tocó este fin de semana los linderos de los 18 pesos por uno.

Eso, si bien es cierto que en la mayor parte del país no tiene tanta importancia, en toda la franja fronteriza es una tragedia.

Tan simple como que se trata de mexicanos que tienen ingresos en pesos y acostumbran hacer compras en Estados Unidos, pagando dólares, por supuesto.

Y eso, deberá tener que ser considerado en los programas de campaña electoral por las huestes de RAFAEL GONZALEZ BENAVIDES.

Porque en Tamaulipas afecta directamente en municipios como Reynosa (el más habitado de la entidad), Matamoros y Nuevo Laredo (hoy en manos del PAN), más los cinco municipios de la Ribereña, más Río Bravo, Valle Hermoso, San Fernando, Burgos, Méndez y Cruillas.

Veremos cómo se defiende el PRI y cómo el PAN aprovecha esa circunstancia.

Los tricolores seguramente justificarán esa devaluación con el rollo presidencial de que significan mayores ingresos para el país.

Los azules, recordando que en los 12 años de panato nunca se dio tan brutal caída del peso.

Y si a ello le agregamos el aumento del IVA en la frontera…

A propósito, como era natural, el oportunismo aparece en las bancadas azules del Congreso de la Unión.

Los legisladores del PAN aprovechan que Pemex abrió una gasolinera en Houston, Texas, para atizarle a la paraestatal y al gobierno.

No solo reclaman explicaciones porque allá expende Pemex la gasolina mucho más barata que en México.

Se atreven a gritar que ”los mexicanos somos testigos de cómo el Gobierno se ha convertido en un comerciante abusivo y depredador del economía, ya que importa gasolinas más baratas y nos las venden más caras. El Gobierno sigue enriqueciéndose a costa de los ingresos de los ciudadanos y emprendedores, lo que se traduce en el robo del siglo”.

Se olvidan que fue con FELIPE CALDERON (panista, obviamente), que se instauró el aumento mensual al precio de las gasolinas.

Tampoco en los gobiernos de VICENTE FOX y CALDERON se dio validez al precio internacional del petróleo para fijar el cobro por la gasolina en nuestro país.

Como tampoco, ni FOX, ni CALDERON dieron jamás una explicación respecto al precio en que se pagaba la gasolina que se importaba y del por qué se vendía mucho más cara en nuestro país.

Cosas de la demagogia y el oportunismo electoreros, claro.

Mientras, después de larga y sesuda reflexión, la Procuradora ARELY GOMEZ sorprende a la audiencia.

Y es que, si la fuga de ‘El Chapo’ GUZMAN se dio hace cinco meses (el 11 de julio, para ser exactos), ahora sale la también ex senadora con que el peligroso narcotraficante ‘debió gastar una buena cantidad de dinero’ para evadirse del penal de Almoloya.

Primero el pillazo ARTURO ESCOBAR designado Subsecretario de Gobernación y ahora nos sale con esto la Procuradora.

¿Pues de dónde elige PEÑA NIETO sus colaboradores?

En asuntos locales, valdría la pena saber de qué tanto hablaban en el restorán ‘Moderno’ el dirigente estatal del PRI, RAFAEL GONZALEZ BENAVIDES, chaperoneado por HECTOR VILLEGAS GAMUNDI y los petisas ALEJANDRO CENICEROS y ARSENIO ORTEGA?

¿A poco ya negociando con tanta anticipación?

A su vez, en otro desayunadero político (saludos, HECTOR SANDOVAL) divisamos a PEPITO CARDENAS compartiendo mesa con MARCIA RINCON, regidora.

¿Acaso la dinámica dama va por una diputación, aprovechando el furor político que da la equidad de género?

Finalmente, tómelo con todas las reservas del caso, pero se dice que en la reciente visita que MANLIO FABIO BELTRONES hiciera a Tamaulipas, la semana pasada, en calidad de dirigente nacional del PRI, no se fue con el mejor de los gustos.

No porque hubiera querido dedicar a Tamaulipas (en realidad, a la clase política tricolor), más tiempo que el par de horas que estuvo en la capital del estado.

Supuestamente, habría venido por una especie de ‘polla’ con la que desde Tamaulipas se apoyará a las campañas del PRI en los otros 13 estados donde se dará relevo de gobernador.

Especialmente donde el PRI no tiene el Poder estatal, como serían los casos de Sinaloa o Puebla y hasta en Veracruz, donde las cosas están que arden para los tricolores.

De acuerdo con las malas lenguas de la gente buena, apenas de juntaron $80 millones.

Por hoy es todo Mañana será otro día.

P.D.- ¿Alguien puede explicar en calidad de qué se incluyó a MANOLITO RODRIGUEZ MIER Y TERAN (hermano de MARIANA, la ínclita magistrada e hijo del secretario de Obras Públicas, MANUEL RODRIGUEZ MORALES) en el Consejo Político estatal del PRI?

Si alguien responde que por los chicharrones de EGIDIO, está en lo cierto

Sale …y vale.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí