Egidio ante PGR y SHCP.

4843
Tiempo aproximado de lectura: 6 minutos

*** ¿Susana para frenar a Gustavo?

*** Cuando Geño ordenó ‘levantón’.

*** ‘Méritos’ de Manolito y Egidio.

*** No hay ‘feminicidios’: Ismael.

*** ‘Destantean’ cuentas de Cabeza.

Cd. Victoria.- Vaya que hay todo un desgarriate entre el priísmo de Matamoros.

Ya sabe usted que JESUS ROBERTO GUERRA le aventó las credenciales del PRI a su ‘líder’ VICTOR GARCIA, se declaró independiente y como tal buscará la sucesión de LETICIA SALAZAR en la alcaldía.

Tampoco parece haber quien convenza al exalcalde ERICK SILVA de que insista en volver a la alcaldía que ocupó hace dos trienios.

Y ahora resulta que, según el picudísimo HECTOR ‘Corte Final’ SANDOVAL, el también exalcalde MARIO ZOLEZZI, se sumó a las huestes que apoyan a ALEJANDRO GUEVARA en las aspiraciones del mantense por convertirse en el candidato del PRI a la sucesión de EGIDIO.

¿Se atreverá EGIDIO a imitar a GEÑO y dar el manotazo en la mesa?.

Recuérdese que en la sucesión de BALTAZAR HINOJOSA en la alcaldía, el priísmo de Matamoros parecía indomable, con cinco aspirantes que no hacían caso al dirigente estatal, a la sazón, RICARDO GAMUNDI.

Ni tardo, ni perezoso, el gobernador de la época EUGENIO HERNANDEZ, hizo uso de su autoridad como PPT (Primer Priísta de Tamaulipas) y prácticamente ‘levantó’ a los insurrectos.

El vuelo privado hizo llegar a Victoria a ERICK SILVA, PONCHO SANCHEZ, CHUCHIN DE LA GARZA, SALVADOR TREVIÑO y hasta JAIME SEGUY.

Les ‘leyó la cartilla’ y dio la instrucción: El candidato sería ERICK SILVA, con el berrinchazo de SANCHEZ GARZA, que ‘echando espuma por la boca’ rechazaba la instrucción de aceptar ser candidato a diputado.

Lo demás es historia.

Ganó ERICK SILVA al panista TOMAS REYES; ALFONSO SANCHEZ fue diputado y GEÑO le cumplió su palabra de hacerlo candidato en la siguiente. Venció al exalcalde azul RAMON ANTONIO SAMPAYO..

¿Se atreverá EGIDIO a dar ahora el manotazo necesario en Matamoros?.

¿Y en Nuevo Laredo? ¿Y en Tampico? ¿Y en Victoria?. Uuuffff.

Veremos y diremos.

Vale decir que, de aquella quinteta de acelerados, SALVADOR TREVIÑO tuvo la oportunidad, pero la perdió ante LETICIA SALAZAR, que se presentó imbatible.

Quedaría CHUCHIN DE LA GARZA, a quien hicieron diputado, pero le han negado ser candidato a la alcaldía.

¿Será en este 2016 la ocasión?.

No falta mucho para saberlo.

CHISMOGRAFIA: Nos escriben: “Ciertamente, LUPE, MANOLITO RODRIGUEZ no cubre los mínimos requisitos para pertenecer al Consejo Político del PRI en Tamaulipas.

Pero EGIDIO tampoco contaba con ningún merecimiento para ser gobernador.

A menos que como requisito partidista le hayan valido su sociedad empresarial con EUGENIO”.

A’i queda.

En ese sentido, otro amable lector nos pregunta si no hay alguna acción positiva que se deba reconocer a EGIDIO en sus cinco años al frente del timón de Tamaulipas.

Sí. Que debe ser el único gobernador en el país que no ha aprovechado el cargo para el turismo gubernamental.

No se sabe que haya andado por Europa, Sudamérica, Asia o Estados Unidos.

Si nuestros datos son correctos, solo en una ocasión se ha salido de un viaje ‘relámpago’ a la capital de Texas, Austin.

A donde, por cierto, se irá a radicar a partir de octubre próximo.

Aunque hay quien afirma que Canadá será el destino en su destierre voluntario.

Por otro lado, hay quien piensa que el procurador ISMAEL QUINTILLA podría tener razón al rechazar que en esta capital se estén dando feminicidios.

En todo caso, sería asesinato de mujeres. Ah, raza.

Lo cierto es que según las cuentas de la propia Procuraduría estatal, en los asesinatos de los últimos meses en esta capital, el 20% han sido mujeres las víctimas.

La inmensa mayoría, impunes, por cierto.

Volviendo con la grilla, recuérdese que, junto con Tamaulipas, suman 13 estados en los que ya se pelea la sucesión gubernamental, a saber:

En poder del PRI están Aguascalientes, Chihuahua, Durango, Hidalgo, Oaxaca, Quintana Roo, Tlaxcala, Veracruz y Zacatecas.

El PAN tiene el control gubernamental en Puebla y Sinaloa y Oaxaca está en manos del PRD.

Las elecciones en esos 12 ya estaban agendadas, con la antelación natural de estos procesos.

Súmele la sucesión en Colima, también con gobierno priísta, que tendrá una histórica segunda elección extraordinaria, tras la anulación de la elección del pasado 7 de junio, en que un funcionario estatal se fue de la boca y dio al PAN las armas para echarles abajo, en la mesa, el triunfo que habían obtenido en las urnas.

Extraña decisión de la autoridad, pues sí se validaron las de alcaldes y diputados.

Con el agregado de Baja California (gobernada por el PAN), donde no se disputa la gubernatura, pero sí las cinco alcaldías y las 25 posiciones en el Congreso local.

De todas esas elecciones estatales, interés especial deberá ponerse con lo que ocurra en Zacatecas, donde si bien es cierto que el PRI es gobierno, es la única entidad donde ‘El Peje’ LOPEZ OBRADOR y su MoReNa, van con todo por la gubernatura.

Poder que ya estuvo por dos sexenios consecutivos en manos de la ‘izquierda’ perredista representada por RICARDO MONREAL y AMALIA GARCIA.

Allá, LOPEZ OBRADOR apoya a DAVID MONREAL, hermano de RICARDO, hoy delegado en la ‘Cuauhtémoc’ del DF.

‘Ambos dos’, RICARDO y DAVID, por cierto, fueron acusados de relaciones con el crimen organizado de Zacatecas.

Mientras, de nueva cuenta una sede de la Policía Federal en Tamaulipas fue atacada por grupos armados del crimen organizado.

Esta vez fueron las instalaciones federales en Reynosa.

De la misma manera que ocurrió hace unos meses con las de Matamoros y de lo cual, salvo el escandalazo en medios, todo quedó en nada.

Para los conocedores del tema, resulta extraño ese tipo de incidentes.

Que solo ocurren cuando la corporación oficial traiciona tratos con los mafiosos.

Lo cierto es que no fue ésta la primera ocasión en que el crimen organizado ataca el cuartel de la PF en Reynosa.

Lo destacado del asunto es que en ninguna de ambas ocasiones ha habido respuesta policial a los atacantes.

¿Será el caso?.

A propósito, son constantes los escándalos porque los cárteles mafiosos le tumban a placer al gobierno las cámaras de vigilancia que se han instalado en Reynosa y otras ciudades.

Intento que para combatir a la delincuencia no se hace en Matamoros, por cierto.

Lo que permite la pregunta: ¿Es que hay niveles para atender los reclamos ciudadanos?.

¿O acaso los niveles son el trato al crimen organizado?.

En otro orden de cosas, cuando el mundillo priísta anda destanteado porque su máximo líder, EGIDIO, ordenó la aprobación de las cuentas públicas de FRANCISCO CABEZA DE VACA cuando fue alcalde de Reynosa, suponen que el hoy senador no está del todo librado.

Calculan que al habérsele mantenido en reserva sus números de la COMAPA, en aquel mismo trienio, sería una especia de ‘Espada de Damocles’ para el senador.

Lo cual podría ser un mal cálculo.

Primero, porque si bien es cierto que CABEZA DE VACA era presidente del Consejo de Administración de la empresa, no existe documento en que aparezca su firma.

Por el contrario, se debe recordar que el gerente de la época era NESTOR GONZALEZ, del grupo de OSCAR LUEBBERT e impuesto desde esta capital por EUGENIO HERNANDEZ, a la sazón, gobernador.

Finalmente, analistas de la grilla priísta victorense sugieren no descuidar la posibilidad de que la sucesión de ALEJANDRO ETIENNE en la alcaldía, sea una sorpresa mayúscula.

Parecida a la que se dio con la nominación del propio ETIENNE LLANO para el relevo de MIGUEL GONZALEZ SALUM, hace tres años.

Es decir, que estando preparado para ser diputado, de última hora lo lanzaron para alcalde.

Sería el caso de SUSANA HERNANDEZ FLORES, hermana de GEÑO.

Todo mundo la considera lista para ser candidata por el distrito norte de esta capital hacia el Congreso local.

Pero proponen no perderla de vista para la alcaldía.

Bajo dos efectos, a saber.

Por un lado, la cacareada y demagógica ‘equidad de género’, que obliga a los partidos políticos a postular mujeres en el 50% de los cargos de elección popular.

Por otro, que SUSANA tiene la suficiente popularidad para impedir que GUSTAVO CARDENAS le vuelva a ganar al PRI.

Recuérdese que el pasado 7 de junio, GUSTAVO ADOLFO abolló la corona al PRI de EGIDIO, en casa de EGIDIO, al ganarle a MIGUEL GONZALEZ SALUM en las casillas de esta capital.

Por hoy es todo. Mañana será otro día.

P.D.- Existen par de documentos por investigación que la PGR ‘ha dado vista’ a la SHCP y que pudieran dar un sensacional vuelco en el proceso sucesorio gubernamental en Tamaulipas.

De hecho, podría ser la razón por la cual tuvo que venir MANLIO FABIO BELTRONES a Tamaulipas, para aplicar hielo a las calenturas de los gobernadeables.

En uno de ellos se involucra a un picudísimo funcionario estatal.

En otra, a uno de los más fuertes prospectos a la sucesión de EGIDIO.

Pero en ambos casos se ata de las manos al propio EGIDIO.

No desespere. En los pergeños del viernes le despejamos las dudas.

Sale …y vale.

clear.gif

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí