Teme Brasil atentados en Río 2016

2343
El Gobierno está muy seguro de todas las medidas de prevención adoptadas hasta ahora y que seguirá perfeccionando.
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

Brasil pide además la cooperación internacional para identificar a posibles terroristas.

 

Brasil- El Gobierno brasileño ha tomado medidas de seguridad para prevenir posibles atentados y confía en que las decisiones proyectadas prevengan incidentes durante los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.

«El Gobierno está muy seguro de todas las medidas de prevención adoptadas hasta ahora y que seguirá perfeccionando», dijo el ministro de Comunicación Social de la Presidencia de Brasil, Edinho Silva.

De hecho, parte de las medidas que se tomarán ya fueron puestas en práctica durante el Mundial de fútbol que Brasil organizó en doce ciudades en 2014 y en el que no se registró ningún incidente.

«Es claro que el ambiente se alteró (por los atentados en París) pero estamos seguros de la eficacia de las medidas adoptadas», agregó Silva. No obstante, descartó que laley sancionada por el Gobierno a finales de noviembre y que exime de visado a los turistas que visitarán Brasil durante los Juegos Olímpicos de Río pueda abrirle las puertas a posibles terroristas.

La ley, que beneficia a los turistas que ingresen a Brasil entre el 1 de junio y el 18 de septiembre de 2016 y que soliciten permiso para permanecer hasta 90 días en el país, busca elevar el número de turistas tanto en los Olímpicos como en los Paralímpicos.

Lógicamente, la medida exige un aumento de la fiscalización realizada por la Policía en las aduanas, en puertos y aeropuertos, así como la cooperación internacional para identificar posibles terroristas. (SDPnoticias.com)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí