Cobardía ante falta de agua.

5151
Tiempo aproximado de lectura: 7 minutos

*** Arman ternas en municipios ‘grandes’.

*** Se le ‘hace bolas el engrudo’ a Rafa.

*** Debieran ya buscar relevo de Ramiro.

*** Aborta presumida unidad de panistas.

*** Edgar Melhem sería ‘caballo negro’.

«Se puede engañar a parte del pueblo parte del tiempo, pero no se puede engañar a todo el pueblo todo el tiempo». Abraham Lincoln.

Cd. Victoria.- Deleznable cobardía se mostró desde el alto mando del gobierno de Tamaulipas.

Simple y sencillamente dejaron que destazaran vivo al alcalde capitalino ALEJANDRO ETIENNE por el problema de desabasto de agua a Victoria.

Digo, cuando la falla fue en la planta estacionada en la presa ‘Guerrero’, municipio de …Padilla.

Es decir, era problema de la CEAT, del gobierno estatal.

Pero, ¿dónde estaba EGIDIO, que ni la cara dio?.

¿Dónde su vocero y alter ego, MEMO ‘Mr. Zacapa’ MARTINEZ?.

Bueno, ni el director de la CEAT, JAIME FELIPE CANO PEREZ se atrevió a decir ‘esta boca es mía’.

Pa’coyones me gustaban.

En el mismo tenor, si como algunos oficiosos esparcieron, el asunto fue sabotear las aspiraciones gobernadeables del ETIENNE LLANO, peor se ve EGIDIO y sus lacayos.

Digo, porque esa planta debió estar protegida, como se protege hasta al PPT (Primer Papá de Tamaulipas), las hermanas del Señor, los hijos del Señor, los sobrinos del Señor y hasta al ‘cuñado incómodo’ del sexenio.

No es entonces exagerado suponer que esta sequía en invierno se la van a cobrar los victorenses al gobierno en verano, votando por GUSTAVO CARDENAS para alcalde.

Por lo demás, tampoco se vio bien el alcalde ETIENNE LLANO, obedeciendo sin chistar la instrucción de ‘aguantar callado’.

¿Una aspiración gobernadeable que bien vale doblar la cerviz?.

CHISMOGRAFIA: De Reynosa avisan que, si no imponen la demagógica ‘equidad’ de género beneficiando a las diputadas MARIA ESTHER CAMARGO (federal) o AIDA ZULEMA FLORES PEÑA (local), hay tres tiradores varoniles en la lista, a saber: CARLOS SOLIS GOMEZ, con todo el poder de su mami AMIRA GOMEZ ante el poderoso MANLIO FABIO BELTRONES; seguiría RIGOBERTO GARZA FAZ, presumiendo a su influyentérrimo tío RAMIRO GARZA CANTU, cerrando la pinza con ERNESTO ROBINSON TERAN, aparentemente el mejor posicionado en las encuestas.

Situación parecida en Tampico, pues en caso de que no le apliquen la ‘equidad de género’ a PALOMA GUILLEN con la gubernatura, sería mano a la sucesión de GUSTAVO TORRES.

Aunque el mejor posicionado en la generalidad de las encuestas es el diputado EDUARDO HERNANDEZ CHAVARRIA, el comapo FRANCISCO BOLADO LAURENTS presume su amistad con EGIDIO y la maestra MAGDALENA PERAZA amenaza con su ‘poderío popular’.

Por Matamoros, todo indica que RAFAEL GONZALEZ BENAVIDES (ajá) impondrá a MONICA GONZALEZ GARCIA, a pesar de que las encuestas (y ciertos poderes ‘fácticos’) favorecen al diputado CHUCHIN DE LA GARZA, además de las presiones de los exalcaldes ERICK SILVA y ALFONSO SANCHEZ por regresar al Poder local, sin olvidar la fuerte presión popular que está despertando el exalcalde JESUS ROBERTO GUERRA, con su propuesta de convertirse en candidato independiente.

En esta capital, si se impone la voluntad de EGIDIO, el candidato sería su sobrino CARLITOS MORRIS TORRE, aunque podrían usar a PEPITO CARDENAS CASTILLEJAS para bajarle pilas al ‘bronco’ (ja) QUIQUE CARDENAS JR., o dar ya oportunidad al extesorero estatal OSCAR ALMARAZ (pese a la malquerencia del PPT) o manejarse por las encuestas y postular al diputado RICARDO MARTINEZ.

Con todo y ello, todo indica que la candidata del PRI será SUSANA HERNANDEZ FLORES (hermana de GEÑO exgobernador) como única posibilidad de frenar a GUSTAVO CARDENAS, pues la diputada BLANCA VALLES está ‘frita’ con el voto duro (en contra) de sus supuestos representados en la burocracia estatal.

En el resto de los municipios ‘grandes’ (Nuevo Laredo, Altamira, Mante o Madero) y ‘medianos’  (Río Bravo, Miguel Alemán, San Fernando o Soto La Marina) y hasta en los ‘chicos’ la situación no es diferente, con gran número de aspirantes a ‘sacrificarse por el pueblo’.

En ese sentido, se le sigue haciendo bolas el engrudo a RAFAEL GONZALEZ BENAVIDES, pues aparte de la fuerza que está tomando JESUS ROBERTO GUERRA VELASCO en Matamoros y la penetración (pian pianito) de FERNANDO CAMPOS MARTINEZ en esta capital, de Río Bravo reportan que es en serio la intención del jovenazo MARCO CARDENAS MARTINEZ por ser el próximo alcalde.

A propósito, en gobierno (perdón, entre los legisladores, ajá) ya debieran estar pensando en el líder congresal que cerrará esta legislatura.

Tan simple como entender que RAMIRO RAMOS difícilmente se mantendrá en su curul más allá de marzo venidero.

Y es que, o se le cumple su anhelo de ser candidato del PRI a la gubernatura o se le postula para que los tricolores recuperen Nuevo Laredo.

Cierto, son poco más de dos meses para que ello suceda, pero…

Con la pachorra que caracteriza a los cupuleros actuales, será decisión de último minuto.

En otro orden de cosas, no saben lo que dicen quienes suponen que el ‘bronco’ QUIQUE CARDENAS JR. ‘estudia la posibilidad’ de ser postulado por el MC de su primo GUSTAVO CARDENAS, en caso de que el PRI vuelva a darle ‘con la puerta en las narices’ en su ambición de convertirse en gobernador de Tamaulipas.

De la bien ganada fama de GUSTAVO ADOLFO como esquirol, está más que enterado el dos veces exdiputado federal y exalcalde capitalino.

De modo, pues que la única alternativa del también ex dirigente estatal del PRI y expastor congresal, es buscar la candidatura ‘independiente’.

Y para registrar esa eventualidad tiene plazo, a más tardar el 16 de enero.

¿De verdad será tan ‘bronco’ o solo es un ‘pegaso”?.

Digo, porque el PRI ‘destapará a su candidato hasta febrero.

Por cierto, se acabó diciembre, se fue el 2015 y los panistas de Tamaulipas nomás no lograron lo más importante: La unidad.

Digo, si es que de verdad quieren cumplir un viejo anhelo: Sacar al PRI a patadas de Tamaulipas.

Resulta que, reuniones fueron y conciliábulos vinieron, pero no pudieron ponerse de acuerdo para la designación de un delegado del CEN del PAN con la aquiescencia de por lo menos los dos principales gobernadeables azules en Tamaulipas: LETICIA SALAZAR y FRANCISCO GARCIA CABEZA DE VACA.

Porque la alcaldesa de Matamoros no confía ni tantito en el senador cabezón y viceversa.

A propósito de delegados, ¿alguien sabe en qué agujero tiene metida su cabeza el del PRI, FERNANDO (dizque ‘El Diablo’) DE LAS FUENTES HERNANDEZ?.

Quizás prefirió disfrutar las mieles del presupuesto y conservar la posición, que imitar a su antecesor VICTOR DIAZ PALACIOS, quien por decir verdades, fue expulsado de Tamaulipas.

Digo, porque vivir en hoteles de lujo, con TODOS los gastos pagados (por los tamaulipecos, claro) y todavía cobrar en nómina, no siempre se puede.

En otro orden de ideas, fuerte debe ser la desesperación de doña MAGDALENA PERAZA por repetir como alcaldesa de Tampico.

Resulta que, según su propia boca, quiere repetir porque ‘sigo cerca de la gente y conozco de lo que adolece’.

Pregunta p’al Diablo: ¿Y por qué demonios no la ayudó en su trienio?.

Lo cierto es que, si por encuestas se diera la definición del PRI, la estafeta debe quedar en manos del diputado EDUARDO HERNANDEZ CHAVARRIA.

Quien aparece muy encima de PACO BOLADO, el ‘delfín’ de Victoria.

Finalmente, si no hay cambio de agenda, LETICIA SALAZAR deberá solicitar licencia en la primer quincena de este naciente enero para separarse de la alcaldía de Matamoros.

El interinato lo cubrirá, salvo sorpresa, IVETTE VERMEA VAZQUEZ, esposa del exdiputado federal CARLOS GARCIA GONZALEZ.

La licencia sería por un par de meses, en lo que se define la candidatura para gobernador, que seguramente disputará con el senador FRANCISCO GARCIA CABEZA DE VACA.

Y es que, según trasciende, el alcalde de Nuevo Laredo, CARLOS CANTUROSAS ha decidido hacerse a un lado, con su homóloga SALAZAR VAZQUEZ como favorita.

Por hoy es todo. Mañana será otro día.

P.D.- Tómelo con todas las reservas del caso, pero antenita chilanga sugiere no perder de vista al pastor de los diputados federales del PRI por Tamaulipas, EDGAR MELHEM SALINAS.

Con referencia, claro, hacia la sucesión gubernamental en nuestro Estado.

Según el dato, lo tienen conceptuado en el CEN del PRI como ‘el caballo negro’.

Es decir, para el caso de que se complique la designación del candidato tricolor.

Y es que el también exdelegado de SEDESOL (que, por cierto, está por cumplir un año acéfala, por aquello de la pachorra como distintivo oficial) cuenta con una serie de méritos que le benefician.

Una larga carrera política que le incluyen presencia en dos legislaturas federales, incontables cargos públicos, sin cola que le pisen a pesar de las posiciones ocupadas.

No tiene ‘fierro’ que le identifique con grupo o cacique político alguno.

Además, uno que podría tener más relevancia de lo que algunos suponen: NO es oriundo de Victoria o Matamoros, sino de Río Bravo.

De modo que si a MANLIO FABIO BELTRONES se le complica imponer a MARCO BERNAL; si la DEA sigue filtrando datos contra BALTAZAR HINOJOSA; si a ALEJANDRO ETIENNE le pesa cada día más el fierro de EGIDIO; si el rencor de EGIDIO es mucho para ALEJANDRO GUEVARA; si no es suficiente la ‘equidad de género’ para PALOMA y si lo ‘bronco’ es obstáculo para QUIQUE CARDENAS JR., allí está EDGAR MELHEM.

Sale …y vale.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí