Encuestas alegres

2530
Tiempo aproximado de lectura: 5 minutos

Ignoramos cómo le irá a Capacitación Integral Anzaldúa en materia de credibilidad con su “Encuesta 2016”, pero a juzgar por los números que difundió, seguramente despertará el encono del primo ERNESTO -CANTU RESENDEZ-, a quien concede solo un 2 por ciento en materia de conocimiento ciudadano, mientras que al otro ERNESTO -ROBINSON TERAN-, le reconoce un 11 por ciento; a CARLOS SOLIS, un 2 por ciento, y a MARCOS OLIVARES ¡un 3!

Y a RIGO GARZA, lo envía a las nubes…

¡Con un 29 por ciento!.

Ignoramos si con estos porcentajes, Capacitación Integral Anzaldúa -¿propiedad de MARTIN?- haya hecho su debut y despedida, pues el escenario político de Reynosa, donde se supone levantó su consulta, está más que reñido y a estas alturas los enterados siguen manejando un ‘empate técnico’ entre los diputados RIGO GARZA FAZ y ERNESTO ROBINSON TERAN, con una ligera ventaja a favor de este último.

¿Comparten esos números AIDA ZULEMA FLORES y GUILLERMO ACEBO, a quienes la Encuestadora sitúa con 0.5 y 1 por ciento?.

¿Acaso -relativamente hablando- nadie conoce en Reynosa a la segunda de a bordo del Comité Directivo estatal del PRI?.

¿Ni al jefe del programa ‘Todos por Tamaulipas’?.

¿Con esos datos piensa el PRI retener Reynosa el 5 de junio?.

Capacitación Integral Anzaldúa se modera cuando revela información del resultado de su Encuesta sobre preferencia partidista.

Según sus datos, “si hoy fueran las elecciones” para presidente municipal, el 46 por ciento de la ciudadanía votaría por el PRI; 20 por ciento por el PAN; 17 por ciento no sabe y el 13 por ninguno.

¿Qué dice el PAN sobre eso?

Ignoramos si se trate de una medición seria, pues la empresa solo envió -a través de chagoescritor@gmail.com-  un par de gráficas en pastel, sin la descripción del método científico utilizado.

Así las cosas, su credibilidad queda en entredicho.

Por asociación de ideas, integrantes del Comité Directivo Estatal compartieron con su presidente RAFAEL GONZALEZ BENAVIDES, la tradición de partir la rosca de Reyes y, en su mensaje, el dirigente estatal llamó al priismo de Tamaulipas a cerrar filas en torno a la unidad, destacando que durante este proceso electoral el PRI realizará un trabajo político de altura, de primera, de propuestas, de cara a la sociedad y que escuche a los electores:

メVamos a trabajar arduamente; los priístas sabemos trabajar desde la trinchera pero también, por ello convocamos a todos los priistas a la unidad; vamos a salir adelante para ganar los 43 municipios, las 22 diputaciones locales y la gubernatura”, señaló
Aseguró que, quienes integran al partido, desde el seccional hasta la dirigencia estatal, sectores y movimientos, saben trabajar ‘desde su trinchera’ pero con respeto a la ley en la materia porque, justificó, el Partido Revolucionario Institucional es un instituto político que respeta la legalidad.
Concatenando temas, con un ambiente de fiesta, algarabía y buenos deseos, el Comité Municipal del PRI, a cargo de CARLOS MORRIS, celebró el Día de Reyes con la tradicional partida de rosca.

Con la asistencia del Presidente del Comité Directivo Estatal del PRI, RAFAEL GONZALEZ BENAVIDES, el Secretario de Organización, OSCAR ALMARAZ SMER, ALEJANDRO MARTINEZ, integrantes del Comité Municipal y las bases del partido, los priistas de la capital tamaulipeca estrecharon lazos y refrendaron compromisos para el 2016.

Durante su mensaje, el Presidente del PRI, CARLOS MORRIS, dijo que su partido le apuesta en 2016 a la unidad de sus cuadros políticos y la gobernabilidad como parte de la oferta política que ofrecerá al electorado.

メComo partido estamos listos y ampliamente preparados para salir con los mejores candidatos, los mejores equipos y por supuesto la mejor oferta política para que la gente nos refrende su confianza”, citó CARLOS MORRIS.

Lo que nos recuerda que este jueves, MARCO BERNAL GUTIERREZ sostendrá un encuentro con representantes de los medios de comunicación victorenses, para posteriormente, se reunirá con un grupo de jóvenes universitarios donde les explicará las áreas de oportunidad laboral que habrá de generar la reforma energética, posteriormente partirá a la ciudad de Reynosa el día viernes, para igualmente sostener una reunión con los periodistas de esa ciudad fronteriza.

Más tarde ese mismo viernes, MARCO BERNAL viajará a Nuevo Laredo para asistir a una invitación realizada por los integrantes del Club de Leones de ese lugar, y por la noche, atender una cena con los diversos medios de comunicación del más importante cruce comercial de Tamaulipas.

Ahí mismo, el sábado 9 de enero, BERNAL participará como invitado especial en una jornada médica de alta especialidad ofrecida por un grupo de médicos de esa ciudad, mientras que el domingo 10 de enero concluirá la semana de actividades en su ciudad natal, Matamoros.

En otro tema, el Alcalde PEPE ELIAS LEAL destacó que Reynosa inicia el 2016 con obras de infraestructura y tecnologías para la calidad en la salud de las familias, al poner en marcha el Presidente ENRIQUE PEÑA NIETO y el Gobernador EGIDIO TORRE CANTU, el nuevo Hospital General Regional del IMSS número 270, obra de amplio contenido social que supera los mil millones de pesos para atender a medio millón de derechohabientes con 27 especialidades, tales como cardiología, neurología, traumatología, obstetricia, cirugías general y plástica, oftalmología, oncología, ortopedia, entre otras, así como atención médica con equipo especializado en tomografía, mastografía y resonancias.

El Presidente Municipal agradece esta obra que da sobrada certeza en la calidad de vida de menores, madres de familia, adultos mayores y trabajadores de Reynosa, ciudad de vocación progresista en la cual se brinda la seguridad en la atención de los servicios de salud con este nuevo hospital que abre la puerta al desarrollo urbano, empresarial y comercial, ya que representa un detonante para el crecimiento social y económico al sur del municipio.

Cambio de orientación temática para compartirle que este jueves 7 de enero, se reanuda en Tampico el pago a adultos mayores inscritos en el programa 65 y Más, en lo correspondiente al bimestre noviembre-diciembre, beneficiando así a alrededor de catorce mil personas en el municipio.

Se estará entregando 1,160 pesos a los afiliados a ese esquema federal, los cuales carecen de alguna pensión u otro apoyo económico y necesitan recursos para poder cubrir los gastos de su casa.

La directora de Desarrollo Social, PALOMA GONZALEZ CARRASCO manifestó que el Gobierno Federal apoya con 580 pesos mensuales a las personas adultas mayores inscritas al programa, que distribuye en este municipio un monto aproximado de 16 millones 240 mil pesos.

メEn el programa 65 y más, para los tres órdenes de gobierno, los adultos mayores son una prioridad y por ello estamos trabajando en conjunto para seguir llevándoles este tipo de beneficios’’, expresó.

Detalló que se cuenta en Tampico con un padrón de aproximadamente 14 mil personas, registrándose en el 2015 un incremento del 25 por ciento en el total de afiliados, gracias a las gestiones del alcalde GUSTAVO TORRES SALINAS y el gobernador EGIDIO TORRE CANTÚ, para beneficiar a más adultos mayores.

Por hoy es todo, nos leemos mañana.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí