Ningún gay declarado ha ganado un Oscar: Ian McKellen

3616
El veterano histrión dos veces nominado al Oscar dijo ser solidario con la comunidad afroamericana, que a su juicio están 'siendo maltratados y subestimados', pero recalcó que la intolerancia también afecta a la comunidad LGBT.
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

El actor y famoso activista homosexual extiende las quejas hacia la Academia de Hollywood sumando la homofobia a la discriminación racial

 

MÉXICO.- El actor británico de 76 años, Ian McKellen, extendió las críticas hacia laAcademia de Hollywood, incluyendo la discriminación hacia los artistas declarados homosexuales.

«Ningún hombre abiertamente gay ha conseguido ganar nunca un Oscar. Me pregunto si será cuestión de prejuicios o una coincidencia», aseguró al diario inglés «The Guardian«.

El veterano histrión dijo ser solidario con la comunidad afroamericana, que a su juicio están «siendo maltratados y subestimados», pero recalcó que la intolerancia también afecta a la comunidad LGBT.

McKellen ha estado nominado dos veces a los Oscar, en 1998 como Mejor Actor por «Gods And Monsters» y en 2001 como Mejor Actor de Reparto por el personaje de Gandalf en «The Lord Of The Rings: The Fellowship Of The Ring«.

«Mi discurso de agradecimiento ha estado en dos sacos (de smoking) diferentes… Iba a decir eso de: ‘Me siento orgulloso de ser el primer hombre abiertamente gay que gana un Oscar’. Pero en las dos ocasiones tuve que volver a guardármelo en el bolsillo», declaró.

Según McKellen, el problema de la Academia es contar con un fallido sistema de selección.

«Si estás intentando labrarte una carrera como actor hispano o negro en un estado como el de California, donde la gente blanca es ahora una minoría, y tu trabajo está siendo juzgado por una Academia donde la mayoría de los miembros son blancos y hombres de mediana edad o viejos… entonces, puede que no se esté usando el criterio adecuado», concluyó. (Excélsior)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí