Impulsa CROC primer sindicato para sirvientas

3823
La CROC tiene la intensión de crear el Sindicato de Trabajadoras Domésticas.
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

 

Pretenden evitar despidos injustificados y defender derechos de las trabajadoras domésticas.

En el presente año podría quedar integrado el Sindicato de Trabajadoras Domésticas, a través del cual se pretende evitar los despidos injustificados, actos de discriminación y otros tipos de abusos laborales que se cometen en contra de quienes prestan este servicio.
Luis Iber Terán Trujillo, dirigente estatal de la Confederación Regional de Obreros y Campesinos (CROC) en Tamaulipas, adelantó que cuentan con el respaldo de 80 trabajadoras domésticas para iniciar la integración de este Sindicato.
“Son alrededor de unas 80 que bueno, son suficientes para empezar a mover esto y que las demás trabajadoras domésticas se enteren que de lo que estamos haciendo para que vayan a nuestras filas para que puedan tener el respaldo de nuestra organización”, dijo.
El dirigente de la CROC consideró que están dadas las condiciones para que se concrete este Sindicato y para que las trabajadores domésticas cuenten con su propia organización sindical que defienda sus derechos laborales.
“Esperemos que en lo que resta de este año podamos sacar lo del Sindicato, yo creo que están dadas las condiciones, tenemos que acreditar, tiene que haber veracidad y obviamente yo creo que no debe haber ningún problema para que en este año podamos contar con un sindicato de trabajadoras domésticas”, dijo.
Terán Trujillo señaló que desde hace tiempo la CROC viene trabajando con estas 80 trabajadoras domésticas dándoles capacitación por medio de la Secretaría del Trabajo, pero también en aspectos de información referente a lo que es la contratación y los derechos laborales.

 

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí