Abandona Baltazar curul en San Lázaro

4023
Baltazar Hinojosa Ochoa dejó su cargo como diputado federal.
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

 

En el caso de la solicitud de licencia del ex Edil de Matamoros se hizo con fecha del 25 enero, es decir del pasado lunes.

Agencias.

El diputado federal Baltazar Hinojosa Ochoa, uno de los siete aspirantes a la candidatura del PRI a la Gubernatura de Tamaulipas, pidió licencia a su cargo legislativo.

Además, el diputado federal panista por Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares, también tramitó la solicitud de licencia para separarse del cargo por tiempo indefinido.

Ambos documentos están dirigidos al presidente de la Mesa Directiva de la Honorable Cámara de Diputados, José de Jesús Zambrano Grijalva.

En el caso de la solicitud de licencia del ex Edil de Matamoros se hizo con fecha del 25 enero, es decir del pasado lunes.

Esto a casi una semana de que la Comisión Nacional de Procesos Internos del PRI lanzó la convocatoria para postular la convocatoria en donde establece las bases para elegir al candidato a Gobernador de Tamaulipas.

Además, lo hace a pocos días de que el PRI abra el registro de aspirantes a la candidatura en Tamaulipas, y en el que oficialmente participan siete contendientes, entre ellos, Hinojosa.

«Dirijo a usted el presente escrito, con el propósito de solicitar licencia en el ejercicio de mi cargo, para separarme del mismo por tiempo indefinido a partir del 27 de enero del 2016», dice el texto.

En el caso de la solicitud de licencia del Diputado federal Miguel Ángel Yunes Linares, se hizo con el mismo protocolo, pero se ingresó el pasado domingo.

Yunes a diferencia del legislador federal tamaulipeco, si revela la causa por la que pide licencia al cargo.

«A fin de estar en aptitud de poder participar en la precampaña electoral o proceso interno del Partido Acción Nacional, con el objeto de obtener la postulación o designación de dicho partido político para contender en la elección de Gobernador del Estado de Veracruz», indica.

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí