‘Descuentazo’ a la gasolina Premium. . . ¡baja tres centavos!

3730
La gasolina Premium observará una reducción de tres centavos por litro, anunció Hacienda.
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

 

Los precios de la gasolina Magna y el diesel no tendrán aumentos en febrero, cionfirma la Secretaría de Hacienda.

Agencias.

La gasolina Premium observará una reducción de tres centavos por litro respecto al precio registrado en enero, aseguró la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

Los precios de la gasolina Magna y el diesel no tendrán aumentos en febrero respecto a los registrados en el primer mes del año.

En un comunicado, la dependencia subrayó que la política de precios para los combustibles no se modificará y por lo tanto los consumidores no deberán pagar más por ese producto durante febrero.

«El precio de la gasolina Magna será de 13.16 pesos por litro, el de la Premium será de 13.95 pesos por litro, y de 13.77 pesos por litro en el caso del diésel.

«Estos precios representan una disminución de 3 por ciento respecto a los observados en 2015», enfatizó la SHCP.

Hacienda aseguró que si bien la apreciación del dólar respecto al peso hubiera conducido a un aumento en los precios de los combustibles, la caída en los precios internacionales del petróleo compensó la depreciación cambiaria.

Añadió que los precios máximos de las gasolinas en México se mantendrán por segundo mes consecutivo en los niveles inferiores de la banda de precios que aprobó para este año el Congreso de la Unión.

Para este año, los precios de los combustibles para cada mes serán definidos por una fórmula que, de resultar en un nivel mayor a los referidos topes máximos por decreto, la diferencia sería compensada por Hacienda vía un menor nivel de IEPS.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí