Designación de Cabeza aún no es oficial: PAN

3456
El delegado del CEN del PAN en Tamaulipas, Carlos Castaños ofreció conferencia de prensa.
Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

 

Delegado del CEN reconoce que podría haber más registros para contender contra el senador.

Agencias.

El delegado del CEN del PAN en Tamaulipas, Carlos Castaños, dijo que aunque los contrincantes acordaron cerrar filas para que el Senador Francisco García Cabeza de Vaca sea designado el candidato a Gobernador, todavía falta que se oficialice la elección, que sería después de que emitan la convocatoria.

«Pero repito, tenemos que esperar a los tiempos legales, a que se abra la convocatoria, a que se cierre, a que haya una designación de parte del CEN, en eso estamos y hay que ser muy claros «, dijo el panista.

Castaños, quien fue designado por la cúpula nacional del PAN como delegado para el proceso electoral del 2016 en la entidad, en conferencia dijo que por ahora el CEN se encuentra elaborando el documento de la convocatoria.

«Precisamente, el día de hoy (miércoles) o mañana lo manda al CEE para que sea publicado en las próximas horas, tomando en cuenta que puede ser hoy o el día de mañana», indicó.

No descartó que puedan registrase más candidato, además del ex Edil del municipio fronterizo de Reynosa.

«Se estará publicando ya la convocatoria que abrirá la posibilidad para que el senador se registre, evidentemente, cualquier personas que así lo pudiera desear también lo pudiera hacer», señaló.

No obstante, dijo que existe el acuerdo del resto de los contendientes, Leticia Salazar, Carlos Canturosas y Maki Ortiz, de apoyar la candidatura de García Cabeza de Vaca.

Además, mencionó que la elección del candidato se basará en una encuesta que está por aplicarse y otros factores.

«El CEN tendrá que tomar en el mes de febrero una decisión de quién será ahora sí ya formalmente nuestro candidato o candidata a la gubernatura del estado», precisó.

También reconoció que las negociaciones para el acuerdo de cerrar filas en torno al Senador, fueron cerradas y con obstáculos.

«Han sido negociaciones duras, sin embargo, ha prevalecido siempre el interés por cambiarle la vida a los tamaulipecos», dijo, «fueron negociaciones difíciles porque al final cuando legítimamente hay cuatro personas que desean ocupar este espacio de responsabilidad pública, obviamente, pues hay resistencia.

«Se logró esta unidad, finalmente sin ninguna fractura. Afortunadamente, ahora está el PAN de Tamaulipas unido en torno a estas cuatro figuras, que en suma están apoyando a una misma persona», agregó.

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí