Pega a diputados fiebre de ‘licencias’

3993
Yahleel Abdalá y María Esther Camargo, podrían buscar las alcaldías de Reynosa y Nuevo Laredo.
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

 

Los priístas Jesús de la Garza, María Esther Camargo y Yahleel Abdala dejan curul en San Lázaro y esperan nominación del PRI a Alcaldías.

Los Diputados Federales del PRI de los tres distritos fronterizos, Jesús de la Garza de Matamoros, María Esther Camargo de Reynosa y Yahleel Abdalá de Nuevo Laredo, obtuvieron licencia indefinida en la Cámara de Diputados.

Así lo conformó el Coordinador de los Diputados del PRI de Tamaulipas, Edgar Melhem Salinas, al comentar que los legisladores tamaulipecos lo hacen para estar en posibilidades de cubrir el requisito que marca le Ley Electoral por la posibilidad de que sean llamados a ser candidatos de su partido.
Sin embargo, precisó que eso no es definitivo, simplemente es tener el requisito, porque se trata de activos importantes de su partido, quien está analizando perfiles y cuadros para tomar las decisiones más apropiadas.
Recordó que el artículo 221 de la Ley Electoral de Tamaulipas establece que los servidores públicos que quieran participar en los procesos de selección de candidatos deben haber renunciado o solicitado licencia sin goce de sueldo cuatro meses antes de la elección, que es el 5 de junio.
Aseguró que las decisiones serán tomadas por el PRI en su momento por los procedimientos que establecen las convocatorias, y que sus compañeros legisladores solamente lo hicieron para estar en condiciones de elegibilidad en caso de que sean tomados en cuenta.

También Gustavo Cárdenas…
Asimismo, también obtuvo licencia el Diputado Federal Plurinominal del Partido Movimiento Ciudadano, Gustavo Cárdenas Gutiérrez.
Así lo hizo saber el Presidente de la Cámara de Diputados José de Jesús Zambrano Grijalva.
Cárdenas Gutiérrez, quien es además dirigente estatal del PMC, había señalado en redes sociales que en los próximos días tomaría una decisión importante en torno a su participación en el proceso electoral.
Dentro de las opciones que ha manejado de manera extraoficial son la candidatura a gobernador por el PMC o a la alcaldía de Victoria, donde ya fue alcalde por el PAN en la década de los 90’s.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí