Reclaman a Sagarpa y bloquean carretera

4822
Productores de sorgo bloquearon la carretera Victoria-Matamoros, a la altura del puente “La Barrera”, en San Fernando.
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

 

Durante 4 horas, productores de sorgo bloquearon la carretera Victoria-Matamoros, a la altura del puente “La Barrera” de San Fernando.

Productores de sorgo bloquearon la carretera Victoria-Matamoros, a la altura del puente “La Barrera” en el municipio de San Fernando, en demanda del pago de apoyos.

Tractores, camionetas colocaron los campesinos como barreras para bloquear la carretera en el kilómetro 200 entre Matamoros-Victoria, provocando un congestionamiento de varios kilómetros por más de cuatro horas.

Guadalupe Flores Valdez, subsecretaria de Gobierno; Carlos Solís Gómez, secretario de Desarrollo Rural y Eduardo Mancilla, delegado de SAGARPA, se reunieron con los campesinos, con quienes dialogaron sobre el problema.

Los representantes de los productores de sorgo señalaron que existe un retraso de más de ocho meses y en algunos casos hasta más de un apoyo en la entrega de los recursos.

Insistieron que en tiempo y forma cumplieron con la entrega de toda la documentación para tener acceso a los apoyos; sin embargo, han transcurrido ya más de ocho meses y aún no les han sido entregados.

Advirtieron que al no disponer de recursos, las siembras para este ciclo temprano se podrían reducir, con la consecuente baja en la producción.

Por otra parte, se comprometieron a solucionar el problema de inmediato con la entrega de los apoyos a los campesinos.

Luego de cuatro horas de protestas, el bloqueo a la carretera fue retirado por éstos.

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí