Elegirá Congreso a alcalde de Victoria

3933
Alejandro Etienne Llano analiza si contenderá para diputado local por mayoría o como plurinominal.
Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

 

Alejandro Etienne se separa del cargo para ir en busca de diputación; Fernando Méndez, Rafael Rodríguez y Gustavo García Paz, integran terna.

«Hemos trabajado poniendo todo nuestro empeño, toda nuestra mejor voluntad”, expresa tras obtener licencia para separar de su cargo. Luego de pedir licencia para separarse de su cargo como alcalde, Alejandro Etienne Llano dijo que se quedará a la espera de que el Partido Revolucionario Institucional (PRI) emita la convocatoria para quienes aspiren a una diputación local.

Entrevistado tras encabezar su última sesión de Cabildo dijo que aún no sabe si irá por vía plurinominal o si se arriesgará a jugársela en las urnas por el principio de mayoría relativa.

“Vamos  a esperar a que salga ahora la convocatoria de nuestro partido para atenderla y ahí veremos en los términos si de acuerdo a las circunstancias que se puedan estar  dando, yo lo que quiero ahorita con esta licencia  estar habilitado para poderla atender”, señaló.

El ahora ex alcalde victorense dijo no asumir ni una sola falla ni error durante su administración municipal, “ya se ocuparán otros de señalarlo, yo lo que puedo decir es que hemos trabajado poniendo todo nuestro empeño, toda nuestra mejor voluntad”.

Aseguró no sentirse mal por dejar a un lado el cargo para el que fue electo, “pienso que son posibilidades que la propia ley lo contempla, y así lo estamos haciendo, Victoria sigue en buenas manos”.

Dejó abierta la posibilidad de regresar por algunos meses a su puesto de alcalde una vez pasado el proceso electoral,  por lo que dijo que revisará el asunto según se presenten las circunstancias.

Etienne Llano ha sido señalado como el próximo líder del Congreso, en  el caso de que el tricolor conserve la mayoría, y se espera que sea postulado por el PRI como candidato el número uno en la lista de plurinominales.

En la sesión de Cabildo se determinó que el regidor Eugenio Benavides Benavides queda a cargo de la comuna, mientras que se presentó al Congreso del Estado una terna conformada por Fernando Agustín Méndez Cantú, Rafael Rodríguez Salazar y Gustavo Adolfo García Paz, de entre quienes se determinará el nombre que ocupe el cargo vacante.

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí