Dólar no frena la expedición de pasaportes

3931
Tan solo en el mes de enero, la SRE expidió 500 pasaportes.
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

 

El incremento de 100 pesos en el documento no afectó la demanda, reconoce delegado de la Secretaría de Relaciones Exteriores.

Solo en el mes de enero la Secretaría de Relaciones Exteriores, delegación Tamaulipas, expidió más de 500 pasaportes, esto a pesar de que con el inicio de este 2016 se registró un aumento de 100 pesos a dicho documento.

Jaime Rodríguez Inurrigarro, delegado en la mencionada Secretaría, aseguró que la demanda del pasaporte sigue siendo la misma, ello pese a que el documento con vigencia de 10 años pasó a costar de 2 mil 200 a 2 mil 300 pesos, 100 pesos más.

“En virtud que la Secretaría implementó un nuevo sistema para dar mayor seguridad al documento expedido por la propia Secretaría, el incremento fue de 100 pesos en pasaporte por 10 años, era 2 mil 200 y se aumentaron 100 pesos”, expuso.

El delegado de la Secretaría de Relaciones Exteriores en Tamaulipas, reconoció que la gente no vio con buenos ojos el incremento del documento, sin embargo insistió, ante las medidas de seguridad que se le implementaron fue necesario elevar su costo.

“A nadie nos gusta que se incrementen los costos de los precios de las cosas”, dijo. Por otra parte Rodríguez Inurrigarro aseguró que esta delegación no resultó afectada por los recortes presupuestales, ni tampoco ha sido necesario reducir el personal.

“La delegación no fue afectada, ni hubo despidos como en todas las demás delegaciones, al contrario tenemos indicaciones del canciller de fortalecer las áreas con el propósito de dar un mejor servicio a la ciudadanía”, expuso el funcionario federal.

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí