Temen recorte de 800 burócratas

4130
Al menos unos 800 trabajadores de confianza podrían quedar sin empleo, según la FSTSE.
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

 

Advierte FSTSE que los tijeretazos presupuestales podrían dejar en la calle a la mayoría de los 2 mil trabajadores de confianza en oficinas federales.

Al menos unos 800 trabajadores de confianza, de los 2 mil que tiene la Federación de Sindicatos de los Trabajadores al Servicio del Estado (FSTSE), podrían ser despedidos a causa de los recortes presupuestales aplicados por la Federación.

Marco Antonio Silva Hermosillo, Secretario General de dicho sindicato, puntualizó que en Tamaulipas suman 16 mil los trabajadores federales de los cuales 2 mil son de confianza, en donde expuso, en estos últimos meses aumentó considerablemente la contratación.

“En los trabajadores de base no hay recortes, los recortes son en trabajadores de confianza y los cuales ya se están llevando a cabo. Son de mil 800 a 2 mil las plazas de confianza, en esas son las que hubo mucho incremento en años pasados”, indicó.

El Secretario General de la FSTSE, insistió en que a nivel estado son más de 16 mil los trabajadores que laboran en dependencias federales, de los cuales alrededor del 88 por ciento está a salvo de ser despedido por los recortes aplicados por la Federación.

En lo referente a aquellos trabajadores que dejaron su base para asumir un cargo de confianza, señaló que a este sector no se le puede despedir ya que en todo caso únicamente regresarían a sus puestos de base, siendo la mayor afectación la reducción de sueldo.

Cabe recordar que a inicio de año una de las dependencias federales que puso en práctica dicha medida fue la CONAGUA, mientras que otras como SAGARPA, SEDESOL solo han sido notificadas, por lo que sus titulares han dado a conocer que se trabaja en una evaluación para determinar cuáles son las áreas que podrían estar causando baja.

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí