Abandonan aulas por grilla electoral

2830
Maestros se olvidan de Reforma Educativa y se van a la grilla electoral.
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

 

Revelan que 120 funcionarios de la SET, entre supervisores, directores, maestros y administrativos, solicitaron licencia para sumarse a campañas políticas.

Entre supervisores, directores de plantel, maestros y administrativos, 120 funcionarios del sector educativo en Tamaulipas han pedido licencia temporal para participar en el proceso electoral en curso, reconoció el secretario de Educación en la entidad, Diódoro Guerra Rodríguez.

“Ha habido solicitudes diversas de personas que quieren formar parte de cabildos en los ayuntamientos, que están aspirando por sus respectivos partidos políticos y que hicieron esta solicitud conforme a lo que señala la Ley Electoral”, dijo.

Comentó que hay quienes buscan puestos de elección popular o que sólo pidieron la licencia para participar en la parte organizativa de las precampañas y las campañas electorales, tratando de no incurrir en la ilegalidad y separándose de sus funciones en tiempo y forma.

“Creo que el total de licencias que tenemos es poco más de cien, algunas 120 licencias que están señaladas para un periodo en el cual van desde los 15 días o el mes en el cual se definen situaciones y de ahí los que sean postulados ratifican y amplían la licencia por periodo indefinido hasta que se termine su comisión y en el caso de que salgan electos, pero los otros regresarían a sus funciones”, explicó.

Así mismo, aclaró que los espacios que quedan vacíos son suplidos de inmediato por el personal que está a la mano, para que las actividades educativas y administrativas sigan su curso normalmente.

 

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí