Maestras son mejores en evaluación docente

3414
Las maestras tuvieron mejores resultados que los hombres en la Evaluación de Desempeño Docente.
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

 

Tan sólo en educación básica obtuvieron un resultado destacable 6 mil 691 mujeres, frente a sólo mil 700 hombres.

Agencias.

México.- Las maestras tuvieron mejores resultados que los hombres en la Evaluación de Desempeño Docente, reveló el subsecretario de Planeación, Evaluación y Coordinación de la Secretaría de Educación Pública, Otto Granados.

«Están aquí maestros y maestras de Chihuahua, Ciudad de México, Puebla, Tlaxcala, Morelos, Guerrero, Yucatán, representan a los mejores maestros y maestras de México, pero también es un colectivo conformado mayoritariamente por mujeres.

«Esto no es una casualidad, por una lado porque ya mandaban en la casa, ahora mandan en las evaluaciones, en números también su desempeño fue realmente notable; en educación básica obtuvieron un resultado destacable 6 mil 691 mujeres, frente a sólo mil 700 hombres.

«En educación media superior obtuvieron el resultado destacado 1 mil 500 mujeres, contra casi mil hombres», expresó el subsecretario.

Al dar inicio el diálogo entre el secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño, y docentes destacados y con resultados de excelente, categoría que sólo existe para los maestros de media superior, el subsecretario aseguró que hay maestras como Elbertina Cabrera que ha dedicado su vida a la docencia, con 20 años de experiencia, y quien empezó su carrera como química fármaco-bióloga.

Cabrera aseguró que el maestro ha sido un pilar importante en la transformación de la nación.

Dijo que hay tres tipos de maestros: el que te enseña a ser bueno y benevolente, el que te enseña a ser erudito y el que enseña a ser virtuoso.

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí