PAN corrompe la conciencia ciudadana

3624
Tiempo aproximado de lectura: 6 minutos

Por: Ángel A. Guerra

No es nuevo, por supuesto.

Pero hay alarma en las colonias populares.

Activistas del Partido Acción Nacional adeptos a su candidato a gobernador, FRANCISCO GARCIA CABEZA DE VACA, están corrompiendo la conciencia ciudadana, coaccionando el voto con la entrega de despensas alimenticias y credenciales con apoyo de dinero.

El tema no es nuevo, pero hay alarma.

Porque no se vale lucrar con las necesidades populares presionando el voto a cambio de comida o de dinero.

Esa es una inmoralidad.

Y si me permiten, es también un acto de corrupción.

Si Acción Nacional lucha contra la corrupción, ¿por qué corrompe a los pobres comprándoles su voto con frijoles con gorgojo y leche con registro de caducidad?.

Ya hay denuncias ante el IETAM y el Tribunal Electoral del Poder Judicial del Estado.

Pero los panistas siguen entregando alegremente ese soborno ciudadano disfrazado de despensas y credenciales promocionales del cabecismo.

A cambio de su voto.

Nadie se salva de la tentación diabólica del inmoral mercadeo del voto.

En las barriadas y mercados populares, los promotores del cabecismo andan a la caza de tamaulipecos necesitados.

No difunden la propuesta de su candidato, que sería lo moral y lo correcto.

No.

Traen sus listitas.

Piden la credencial de elector al ciudadano, recopilan sus datos, le dan la credencial azul con acceso al dinero, y su despensa.

Así, los traficantes del voto con indumentaria azul ‘amarran’ el compromiso ciudadano.

Y la gente humilde, la que vive al día y batalla a diario para ajustar el gasto doméstico, cae en las garras de los emisarios del señor de los cuernos.

Redonditos.

Comprometen su voto a cambio de una despensa de productos de muy dudosa calidad, cuyo consumo provoca diarrea en niños y adultos mayores.

Pero los panistas ya traen sus listas de ciudadanos comprometidos, particularmente de municipios económicamente deprimidos.

Hidalgo, Mainero y Villagrán son puntos paradigmáticos de la geografía política tamaulipeca.

En Altamira, la ciudadanía ‘interceptó’ un tráiler cargado de despensas azules y credenciales de CABEZA.

En Reynosa, los operadores del ex alcalde trabajan las 24 horas del día buscando incautos para integrarlos a sus listas.

La Fiscalía electoral ya ventila la denuncia.

El tema no es nuevo.

Aquí, la pregunta es:

¿Actuará el IETAM para inhibir el voto presionado a través de este soborno?.

¿Por qué el TEPJE no instrumenta una acción legal para sorprender en flagrancia de delito a los infractores azules del Código electoral?.

¿No hay una policía electoral que indague y recoja las listas de ciudadanos sobornados por el PAN, que siguen levantándose con alegre frenesí a lo largo y ancho de Tamaulipas, para evitar que se perpetre un delito electoral en el momento de emitir el sufragio?.

Más aún:

¿Qué pasa, o cómo va, el proceso de la denuncia interpuesto ante el IETAM, por la interferencia de presuntos grupos delictivos presionando declinaciones de candidatos de otros partidos, a favor del candidato del PAN a gobernador?

¿Qué hay con la investigación solicitada por el candidato del MC, GUSTAVO CARDENAS GUTIERREZ, contra el candidato del PAN por presunto enriquecimiento inexplicable, por su fastuoso rancho de Soto la Marina, su residencia en McAllen, sus cuentas en dólares y su departamento en la Isla del Padre?.

¿Y la grabación que pone en evidencia la tendencia del senador con licencia al tráfico de influencias, para favorecer al rancho de su padre?.

Muchas preguntas flotan en el ambiente preelectoral.

Preguntas sin respuesta.

Hechos -no especulaciones- que empañan y ensucian el estreno del nuevo Código Electoral del Estado de Tamaulipas.

Así, con tanto estiércol azul sobre el escenario preelectoral, la Reforma Política de Tamaulipas trastabilla y amenaza con irse de bruces.

 

 

 

De ciudad Madero reportan que tras la renuncia del candidato panista, JOSE ANTONIO BAPTISTE BARBOSA, a la candidatura por la Décima regiduría, más de 2 mil habitantes de diferentes colonias de Madero se sumaron a la campaña política de BALTAZAR HINOJOSA OCHOA y HUMBERTO OLIVA, porque representan la mejor oferta política, además de garantizar la solución a los problemas que aquejan a la urbe petrolera.

En conferencia de prensa, BAPTISTE BARBOSA destacó que habitantes de las Colonias Carrillo Puerto, Vicente Guerrero, Obrera, Hipódromo y Fidel Velázquez, secundaron su decisión de adherirse a las campañas políticas de los abanderados del PRI, porque ven en ellos compromisos serios y propuestas claras que benefician a madero.

“La renuncia al PAN la hice ante el Instituto Estatal Electoral y me voy convencido de que hice bien las cosas pero mejor aún porque es por el bien de Madero, además de que es mejor trabajar con alguien que está cerca de la gente y no miente para ganar adeptos”, reiteró.

 

 

(-Entreparéntesis: el candidato del PRI a la Gubernatura, BALTAZAR HINOJOSA OCHOA, sostendrá hoy una intensa gira de trabajo en los dos extremos geográficos de la entidad, Tampico y Reynosa. Arrancará en el sur, a las 12:00 horas, con su propuesta “Mi compromiso es por la paz y el bien de Tamaulipas”, evento en el que será acompañado por el Coordinador del Grupo Parlamentario del PRI en el Senado de la República, EMILIO GAMBOA PATRON, y posteriormente, a las 17:00 y 19:30 horas, respectivamente, encabezará en Reynosa el Foro de Consulta Ciudadana “Desarrollo Social para el Bienestar de la Familia”, para cerrar con un  recorrido y una verbena popular con mujeres obreras de la CTM, en la populosa Colonia Villa Esmeralda, de aquella frontera-)

De otro lado, le comparto que en una intensa jornada de proselitismo, el candidato a la presidencia municipal de Matamoros por la coalición PRI-PVEM-PANAL, CHUCHIN DE LA GARZA, arrancó un plan emergente de recolección de basura, para abatir el rezago en este servicio, en los cuatro distritos electorales de esta ciudad fronteriza.

En presencia de BALTAZAR HINOJOSA OCHOA, candidato por coalición y próximo gobernador de Tamaulipas, CHUCHIN DE LA GARZA, anunció el arranque simbólico de las tareas de recoger la basura con el apoyo de 32 unidades, mismas que se han distribuido de la siguiente manera: cinco para el distrito 9; cinco para el distrito 10; siete para el distrito 11 y trece para el distrito 12.

“Con esto, hoy iniciamos un plan emergente durante nuestra campaña, y a partir del 1 de octubre será permanente. Con estas acciones queremos ayudar a la población a eliminar de manera correcta la disposición final de los desechos, -unas 360 toneladas que se generan diariamente-”, indicó.

Por su parte, BALTAZAR HINOJOSA, agradeció el respaldo del Gremio Unido de Choferes para “hacer posible estas acciones que el candidato del PRI, CHUCHIN DE LA GARZA y sus compañeros de fórmula, inician hoy en nuestro querido Matamoros”.

Es un orgullo, que en este día, con esta cabalgata de la victoria, conmemoramos el 11 aniversario del 1er Regimiento de Caballería “Los Libres del Norte”, y la toma de Matamoros, que encabezó LUCIO BLANCO en 1913, y posteriormente el reparto agrario, -en agosto del mismo año-, por la igualdad de los pobladores de esta región, añadió.

Por cierto, CHUCHIN DE LA GARZA encabezó ayer por la tarde el Foro Por el Bien de Matamoros, bajo la guía de 5 Ejes Rectores:

Crecimiento e Inversión para Generar Empleo; Coordinación y Orden para la Seguridad y la Paz; Infraestructura para la Competitividad y el Desarrollo; Desarrollo Humano y Oportunidades para la Familia y Gobierno Sensible, eficiente y transparente, de cuyos resultados mañana le hablo.

Vuelvo a Reynosa para comentarle que la voz de miles de Magnolias retumbó en la ciudad, el grito triunfal de las mujeres no se hizo esperar, el éxito es impostergable el 05 de junio para llevar a BALTAZAR HINOJOSA OCHOA y ERNESTO “Neto” ROBINSON TERAN, candidatos de la coalición PRI-PVEM-PANAL al Gobierno del Estado y Presidencia de Reynosa, respectivamente, al encuentro con el triunfo.

Dirigiéndose a la multitud de Magnolias y a la señora MARCELA RONQUILLO de HINOJOSA, esposa de BALTAZAR, en una llenísima Quinta Blayser, la señora VERONICA GOMEZ de ROBINSON expresó: “Hemos vivido una aventura en donde nos hemos transformado, siendo más resistentes y a la vez más sensibles a las necesidades de toda la gente”.

Por hoy es todo, nos leemos mañana.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí