Advierten riesgo de desastre agrícola

2872
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

Matamoros, Tam (Agencias).- Los aguaceros con vientos huracanados que pudieran presentarse en los próximos días en la región noreste de Tamaulipas pueden provocar un desastre en la agricultura regional donde hay sembrado sorgo y maíz.

De acuerdo con la información iba a ser un año bueno para el sorgo pero los aguaceros pueden siniestrar las parcelas de los productores.

Los productores están comenzando a resentir la merma en el peso por kilo de sorgo que se levantan de las parcelas.

De hecho Leonel Soto Pérez, Gerente de la Asociación Agrícola de Matamoros, se refiere a que ya hay en el suelo mucha humedad y el pronóstico para sábado, Domingo y Lunes indican que hay hasta un 80 por ciento de probabilidades de lluvia.

Lo que sucede cuando se presenta mucha lluvia, es que el agua se estanca en las parcelas, y conforme eleva su nivel la humedad llega hasta la espiga y comienza a humedecer el grano.

Conforme pasan las horas y sale el intenso sol es cuando se produce este fenómeno que deshidrata el sorgo y pierde peso, lo que afecta al productor al momento de venderlo porque ahí es en donde los comercializadores del sorgo abusan de la necesidad de los agricultores por querer ofertar su producto.

Antes del mediodía de este sábado, las autoridades de Estados Unidos reportaron grandes cantidades de agua que caerían en las próximas horas y eso estaría generando inundaciones lo cual se traduce en alto riesgo para las siembras.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí