Reclaman jubilados se instituya bono navideño

2777
Juan Rodrigo Tavares García, Jubilados y Pensionados del Magisterio.
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

 

Maestros jubilados y pensionados urgieron al Congreso del Estado para que dentro de la Ley de Egresos quede instituido el bono que reciben en la navidad, desde hace 12 años.

 

Miembros del Comité Estatal de Jubilados y Pensionados del Magisterio, encabezados por Juan Rodrigo Tavares García, se reunieron con el presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso, diputado Ramiro Ramos Salinas, y otros legisladores ante quienes plantearon su demanda de que quede contemplado en el presupuesto de egresos el bono de dos mil 200 pesos.
Tavares García, indicó que son más de 20 mil maestros jubilados y pensionados de Tamaulipas los cuales en cada navidad se encuentran en la incertidumbre, pues ignoran si recibirán el bono ya que tal no se encuentra instituido dentro de las prestaciones, sino que es por gracia del Gobernador del Estado.
Hizo hincapié en que desde el pasado mes de febrero, el Comité Estatal de Jubilados y Pensionados del Magisterio presentó al Congreso del Estado una solicitud en ese sentido y hasta ahora no han recibido una respuesta.
Insistió el dirigente de los maestros jubilados, que si es una cantidad mínima el monto del apoyo para ello es necesaria, dada la situación precaria en la cual viven los jubilados. “Nos sirve para la cena de navidad de nuestras familias”, comentó.

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí