Ayuntamientos adeudan 180 millones a Banobras               

2701
Los Ayuntamientos han reducido sus solicitudes de crédito a Banobras.
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

 

Los Ayuntamientos han reducido sus solicitudes de crédito al Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos y es así que en el curso del presente año, no han gestionado recursos.

Rodrigo García Rendón, delegado de Banobras, informó que durante el año pasado los Ayuntamientos de González, Tula, Altamira y Ocampo, solicitaron seis empréstitos por  más de 60 millones de pesos.

En tanto que el municipio de Tampico pidió un crédito por 135 millones de pesos para la reconstrucción de los mercados municipales.

La cartera vencida de los Ayuntamientos se estima en 180 millones de pesos.

Debido a que en este año las administraciones municipales concluyen su término, no se concedieron nuevos financiamientos conforme lo establece la Ley de Disciplina Financiera.

Por cierto en los próximos meses, se deberá adecuar y aprobar la Ley Estatal de Disciplina Financiera a la cual deberán ajustarse el Gobierno del Estado, los ayuntamientos, así como los organismos públicos independientes locales.

Las presidencias municipales que se encuentran próximas a concluir su gestión, habrán de dejar una mejor deuda en comparación con las administraciones municipales pasadas.

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí