Sus manos crean ingeniosas piezas

3433
YANETH GONZALEZ de 23 años, elabora desde hace nueve años figuras de fieltro. 
Tiempo aproximado de lectura: 3 minutos

 

 

Yaneth González de 23 años, elabora desde hace nueve años figuras de fieltro, actividad en la que combina el ingenio y la creatividad.

Sus manos son el medio para crear ingeniosas figuras coleccionables de anime. Con mucha paciencia ha logrado colocarse entre el gusto de los jóvenes victorenses.

Su nombre es Yaneth González y es una verdadera artesana victorense en el campo de las manualidades, ya que combina esta actividad con su trabajo de maestra de artes en una escuela primaria.

Al respecto comenta que su profesión le ha permitido poner en práctica sus habilidades, que son el dibujo y las manualidades, de esta manera puede adquirir un ingreso extra que le ayude a la economía familiar.

Yaneth ha sido invitada en varias ocasiones a convenciones de anime y tianguis culturales para exhibir sus creaciones, mencionó que esto la tiene muy motivada, porque es señal que se le reconoce su trabajo.

Comenzó fabricando piñatas.

La creatividad la lleva en la sangre, ella viene de una familia de fabricantes de piñatas. Cuenta que desde los 13 años aprendió como todos, el oficio familiar, pero con el tiempo se inclinó por otro tipo de actividades como el dibujo.

“Tengo nueve años de hacer manualidades de todo tipo desde piñatas y arreglos para fiesta, pero desde hace cinco años me queé haciendo figuras de anime en fieltro y foamy”.

Actualmente se dedica a la docencia donde enseña a sus alumnos a elaborar artículos variados con materiales simples como papel periódico, cartón y telas recicladas.

“Desde hace mucho tiempo mi abuelita, mi mamá y tíos empezaron a hacer piñatas para venderlas y ellos me enseñaron también a fabricarlas. Para elaborarlas utilizan papel reciclado y por el lado de mis abuelitas ellas son de hacer mucho bordado y confeccionar ropa y a partir de ahí seguí haciendo manualidades por mi cuenta”.

PROYECTOS.

Yaneth vende sus creaciones a través de una página en redes sociales que nombró como Manualidades Arale Norimaki.

La confección de disfraces para toda ocasión es otra de sus tantas virtudes, pero sus manualidades predilectas son los llaveros, figuras personalizadas, gorros, bufandas, almohadas y accesorios de las series de anime del momento, esto es solo un poco de la mercancía que ofrece Yaneth a sus clientes.

La idea de vender este tipo de mercancía, nació al fabricar sus propias figuras de anime solo por diversión.

“Iba a las convenciones de anime y veía que tenían a la venta este tipo de figuras, pero gran parte de estas son muy caras y yo quería tener para mí, entonces la idea fue hacer los personajes que a mí me gustaban, que no me iban a costar mucho porque los iba a elaborar yo y a partir de ahí mis amigos empezaron a ver mi trabajo y les empezó a gustar”, finalizó.

SABÍAS QUÉ…

Yaneth González y es una verdadera artesana victorense. La creatividad la lleva en la sangre; desde los 13 años aprendió como todos, el oficio familiar, pero con el tiempo se inclinó por otro tipo de actividades como el dibujo.

 

SUS MANOS son el medio para crear ingeniosas figuras coleccionables de anime.
SUS MANOS son el medio para crear ingeniosas figuras coleccionables de anime.
LA IDEA de vender este tipo de mercancía, nació al fabricar sus propias figuras de anime solo por diversión.
LA IDEA de vender este tipo de mercancía, nació al fabricar sus propias figuras de anime solo por diversión.
ACTUALMENTE se dedica a la docencia donde enseña a sus alumnos a elaborar artículos variados con materiales simples.
ACTUALMENTE se dedica a la docencia donde enseña a sus alumnos a elaborar artículos variados con materiales simples.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí