‘Chevo’ lucha por superar la diabetes

3163
EUSEBIO CEDILLO Medrano, (Chevo), sigue trenzado en una batalla contra la diabetes.
Tiempo aproximado de lectura: 4 minutos

 

 

Hace más de 20 años le fue diagnosticado diabetes tipo 2 y desde entonces vivir con la enfermedad ha sido un reto diario tanto para él como para su familia.

Eusebio Cedillo Medrano, (Chevo), sigue trenzado en una batalla contra la diabetes, en la que ya perdió una de sus piernas y teme perder su otra extremidad, además de la vista en uno de sus ojos.

Antes de estar postrado en una cama, don “Chevo” a quien también le apodan “Rigo”, cumplió su sueño de conocer a su cantante favorito Rigo Tovar a quien conoció en uno de los conciertos que ofreció en esta capital durante una campaña política por los años 80´s.

Desde entonces dejó crecer su cabellera y empezó a imitar su forma de vestir, hasta el estilo de las gafas de sol eran similares a los que en vida usó el ídolo mexicano. Por eso se ganó el sobrenombre de “Rigo” entre los vecinos y compañeros de trabajo, contó.

Ahora con 64 años de edad, solo le queda recordar esos momentos, escuchando sus viejos discos acostado en su cama, reviviendo sus mejores éxitos al mirar los posters de su ídolo colgados en la pared de su casa. Cuenta que por varios años ese ha sido su mejor pasatiempo además de ver las noticias por televisión, ya que por la diabetes perdió una de sus piernas y la movilidad de la otra.

Mencionó que hace más de 20 años le fue diagnosticado diabetes tipo 2 y desde entonces vivir con la enfermedad ha sido un reto diario tanto para él como para su familia, pues solo vive de la pensión que recibe por sus años de trabajo como electricista y del sueldo que gana su esposa como empleada doméstica.

Narró que por aquellos años un carro lo embistió a la altura del 20 Ocampo, de dicho accidente resultó con una fractura en la pierna y para fijar nuevamente el hueso, le colocaron clavos.

“Chevo” asegura que los clavos le causaron la infección, por la cual le fue amputada la pierna:

“Yo le decía al doctor que me dolía el talón, pero él pensaba que era por lo mismo de la fractura y volví varias veces al hospital hasta que me mandaron hacer los estudios del azúcar y salió que la traía en 150, según no estaba tan alta, pero de ahí me dijeron que era diabético y pues me cortaron el pie derecho”.

Sin una de sus piernas don Chevo siguió con su vida moviéndose en silla de ruedas o andador, apoyado por sus dos hijos y su esposa. Pero los problemas comenzaron cuando su silla de ruedas empezó a aflojarse y recurrió a moverse con el andador apoyando solo su pie izquierdo, esto le provocó una herida en un dedo que también tuvieron que amputarle.

“Tengo prohibido levantarme de la cama, llevo un mes sin pisar el suelo, sin siquiera poder salir a tomar el sol, por eso mi esposa tiene que salir a trabajar y dar la cara por los tres, tengo más familia, pero no vienen a verme”.

Comentó que esta situación lo tiene muy deprimido, porque el dinero no les alcanza pagar una renta de 1,500 pesos.

Solicitó el apoyo de la sociedad, ya que  tiene la intención de mandar a arreglar la silla de ruedas. Dijo que  también ocupa un lente que cuesta unos 9 mil pesos,  para uno de sus ojos con el que solo ve sombras.

¿Cómo ayudar?.

Eusebio Cedillo vive en el 33 Carrera Torres, el teléfono es 834 115 3859 para las personas que deseen aportar un donativo económico o en especie para don “Chevo” y su mujer.

SABÍAS QUÉ…

Antes de estar postrado en una cama, don “Chevo” a quien también le apodan “Rigo”, cumplió su sueño de conocer a su cantante favorito Rigo Tovar a quien conoció en uno de los conciertos.

 

 

HACE MAS de 20 años le fue diagnosticado diabetes tipo 2.
HACE MAS de 20 años le fue diagnosticado diabetes tipo 2.

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí