«Heroica al 100», cambia rostro a Matamoros.

9176
Tiempo aproximado de lectura: 4 minutos

De cara a los habitantes de la Heroica Matamoros, el presidente municipal JESUS DE LA GARZA DIAZ DEL GUANTE, planteó los nuevos retos de su Administración para los próximos 100 días, aplicando medidas de ahorro para llevar más programas sociales y asistenciales a la población vulnerable, la mejora continua de los servicios públicos a la comunidad, y anunció su doble compromiso de mejorar la imagen urbana, realizar obras de equipamiento e infraestructura, para darle un orden a las vialidades de la ciudad.

En un acto sin precedentes que tuvo como sede el arranque de “Heroica al 100”, cuyo objetivo es tener al tanto a la ciudadanía sobre las acciones de su gobierno, privilegiando la participación ciudadana.

Atestiguaron el encuentro, FRANCISCO GALVAN GARZA, representante personal del gobernador FRANCISCO GARCIA CABEZA DE VACA; CARLOS GARCIA GONZALEZ, presidente del Congreso local; los diputados MONICA GONZALEZ, ANTO TOVAR, JUAN CARLOS CORDOVA y ROGELIO ARELLANO, además de síndicos, regidores, funcionarios públicos y representantes de diversos sectores de la sociedad.

Más adelante expuso las acciones realizadas en el primer trimestre de su gestión, con el compromiso vigente de hacer heroica a Matamoros, “y nuestra prioridad seguirá siendo la familia matamorense”, reafirmó.

En un recuento de las metas cumplidas en sus primeros 100 días de gobierno, informó que se recolectaron 51 mil toneladas de desechos urbanos; se han saneado 11 tiraderos a cielo abierto, próximos a clausurar, y para resolver la contingencia ambiental derivada de un servicio deficiente, se iniciaron los trabajos de rehabilitación del relleno sanitario y la construcción de nueva celda.

Se rehabilitaron 6 mil lámparas y para marzo se sumarán 11 mil, mientras que en los próximos 100 días se construirán dos nuevos poliderportivos, rehabilitación del teatro Reforma, el parque olímpico “Cultura y Conocimiento” y se construirán siete parques de barrio.

Además, se arrancará el rescate San Juan de los Esteros Hermosos, y con ello la creación de parques lineales para darle un nuevo rostro a Matamoros.

Por cierto, sin segundas intenciones, la ceremonia cumbre de la Administración matamorense reunió a personajes que sin ninguna duda veremos en otros escenarios, en el 2018, de cara a la Sucesión municipal de la Leal, Invicta y Heroica, como pueden ser los casos del líder del Congreso azul, CARLOS GARCIA GONZALEZ; los diputados MONICA GONZALEZ y ANTO TOVAR, sin soslayar el hecho de que el alcalde JESUS DE LA GARZA cada vez tiene más firme en el bolsillo su boleto para la reelección.

Pero de eso hablaremos en nuestra próxima entrega.

En Reynosa, entre tanto, al instalarse la Junta de Gobierno del Instituto Municipal del Deporte, (IMD), presidida por la alcaldesa MAKI ESTHER ORTIZ DOMINGUEZ, el pleno tomó protesta en las instalaciones del Archivo Histórico Municipal al Consejo Consultivo de ese Instituto, integrado por diez ciudadanos, con la inclusión del propio Director General del IMD, OSCAR GARZA PEREZ.

La responsabilidad del Consejo es la de proponer estrategias que en materia deportiva puedan formar parte de los plantes del Instituto, además de evaluar y emitir opiniones sobre programas, planes y proyectos y promover la participación ciudadana en el deporte, con la aplicación de criterios del Gobierno Municipal en cuanto a apertura y participación ciudadana, al mismo tiempo de promover el interés de la población para que todos los proyectos positivos formen parte del Programa Anual de Trabajo del Instituto.

Integrante del Consejo Consultivo del Instituto Municipal del Deporte: OSCAR GARZA PEREZ, Director General; Consejeros: ROCIO RIVAS BANDA, BALDEMAR GONZALEZ MORIN, MARTHA PATRICIA MEJIA LUNA, CAYETANO IBARRA PEREZ, FELIPE DE JESUS GALVAN GARCES, JUAN JACINTO RODRIGUEZ MENDIOLA, JUAN TREVIÑO SALINAS, RAFAEL VILLASANA GARCIA, JOSE ANDRES MENDEZ MARTINEZ y SANTOS GOMEZ BENAVIDES.

La Junta de Gobierno del IMD es presidida por la presidenta municipal, MAKI ESTHER ORTIZ DOMINGUEZ; Secretario del Ayuntamiento, BENJAMIN GUERRERO BAZALDUA; Secretario de Finanzas y Tesorería, ESMERALDA CHIMAL NAVARRETE, así como el resto de los miembros de la Administración municipal.

De otro lado, le comparto que con la finalidad de apoyar la economía de la familia de Reynosa, La Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado, así como la suma de esfuerzos de su personal, después de mantener guardias permanentes de atención a la ciudadanía en el pasado periodo vacacional, se sigue invitando a los usuarios domésticos para que aprovechen los descuentos en el pago de su recibo de servicio de agua y drenaje.

Siendo un compromiso llevar cerca de la gente los servicios, beneficios y atenciones a la familia de Reynosa. Mediante una política de trabajo cercana a a la gente, que ha impulsado la alcaldesa de la ciudad, MAKI ORTIZ DOMINGUEZ.

Y que en la COMAPA se sigue al pié de la letra con acciones de transparencia y honestidad en cada área del organismo paramunicipal.

Teniendo como opciones para el usuario doméstico durante el mes de enero el programa de “Pago por adelantado”.

Mismo que consiste en pagar 10 meses del año que ha iniciado, logrando que se le bonifique los últimos dos meses. Esto de acuerdo a la tarifa promedio que se otorgue al momento de liquidar el año 2017 aprovechando el programa en mención.

Así mismo se mantiene en marcha los descuentos que comprenden el 100 por ciento de los recargos de ejecución y en cobranza, además el 30 por ciento en el total de adeudo.

Precisó el JUAN GARCIA GUERRERO, encargado del despacho de la gerencia general de la COMAPA Reynosa.

Por hoy es todo, nos leemos mañana.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí