Busca SEDESOL Federal votos para el PRI.

3306
Tiempo aproximado de lectura: 4 minutos

1._ Envidiable la paciencia con la que habla LUIS FELIPE LOPEZ CASTRO cuando se refiere al tema de la seguridad, muy tranquilo, muy optimista, muy seguro de que con el reforzamiento a la estrategia de seguridad, las cosas van a mejorar en Ciudad Victoria.

Es bueno que al menos alguien ande optimista porque lo que es el resto de la población victorense, esto no tiene para cuando, y no es para menos, llevamos así desde el 2010 y lejos de mejorar la cosa empeora.

Aunque el Secretario de Seguridad Pública lo rechazó, sabemos que el reforzamiento de la estrategia de seguridad se inició en la capital del Estado, porque es aquí donde están encendidos todos los focos, los rojos, los azules, los amarillos.

Los delitos de alto impacto, como son los homicidios dolosos y los secuestros están imparables mientras que los del fuero común, como son los robos, registran una tendencia a la baja, aún así la situación no deja de ser grave.

Por si lo anterior fuera poco, ahora los alumnos de las diferentes instituciones educativas se han visto amenazados, las llamadas de broma ocasionan una gran movilización de las fuerzas estatales y federales, además provocan un gran estrés de los padres de familia.

Los empresarios han sido otro sector de los más golpeados por esta situación, principalmente por los delitos de alto impacto y los robos e incluso han sido éstos, como es el caso de la COPARMEX, los que más han exigido se mejore la seguridad.

Quizás, por todo lo arriba mencionado es que LOPEZ CASTRO nos da de dos a tres años para que cambiemos la percepción que ahora tenemos de la seguridad pública, lo cual significa que hay que seguir teniendo mucha, pero mucha paciencia.

Lo bueno de todo esto es que después del reforzamiento a la estrategia de seguridad que hicieron, sí percibimos más movimiento de las fuerzas estatales y federales en las calles, a los que más estamos viendo es a los elementos del Ejército.

Sin duda el que haya más policías y soldados en las calles es bueno, aquí el asunto es el recurso económico, estando las finanzas como están ojalá y puedan sostener por un buen tiempo estos operativos.

2._ La Policía Federal no se quiso quedar atrás, ayer el Comandante de esta corporación,  Inspector Jefe, ROBERTO HERNANDEZ RANGEL, convocó a una conferencia de prensa para hablar de la participación que tendrá esta policía en el reforzamiento a la seguridad.

No sabemos si sea legal o no, pero HERNANDEZ RANGEL hizo un llamado a los ciudadanos a denunciar los delitos pero no ante la Agencia del Ministerio Público, sino con ellos, e incluso los invitó para que vayan al Hotel Hacienda Escondida, donde se encuentran hospedados a denunciar a los delincuentes.

“Quiero que sepan que tenemos el mejor empeño, la mejor voluntad, el mejor deseo de hacer bien las cosas y que queremos que la ciudadanía confíe en nosotros, que a la hora que sea, las 24 horas, pueden venir al Hotel Hacienda Escondida y serán atendidas sus denuncias, a la hora que gusten, no se requiere en ocasiones ni una denuncia ante el Ministerio Público, con la pura indicación vamos a apoyarlos, pero tengan el valor”, dijo.

Y es que de todos es sabido que la mayoría de los delitos no se denuncian y que por lo mismo se quedan en la impunidad, no se investigan, es como si no se hubieran cometido.

Si la gente no acude a las instancias oficiales, dudamos que vayan a ir al hotel donde los federales se encuentran hospedados, aunque también hay que decirlo, hoy en día es en éstos en quien más confía la ciudadanía, mientras que los elementos de la Policía Estatal, ni se diga los ministeriales carecen de confianza.

Por cierto de acuerdo a lo dicho por el Comandante, son 300 elementos los que se encuentran cubriendo la zona de Victoria.

3._ En otro tema, a la SEDESOL Federal le va a salir más caro el caldo que las albóndigas, por mil 200 miserables pesos bimestrales que dan a los adultos mayores inscritos al programa 65 y Más, van a hacer una tremenda movilización del personal.

Y es que a partir del mes de mayo, la gente de la SEDESOL va a realizar visitas domiciliarias, dos veces por año, para ver en qué gastan los abuelitos la millonada que les dan cada dos meses o si algún pariente se queda con este recurso.

Imagínese el lector o lectora cuAnta gasolina no se va a gastar, LOURDES FLORES MONTEMAYOR, delegada de la SEDESOL Federal en Tamaulipas si va a tener que visitar al menos 154 mil domicilios que es el número de abuelitos empadronados.

En lugar de sus visitas domiciliarias lo que deberían hacer es aumentarles la pensión, pero no, más bien lo que pretenden al ir a la casa de los abuelitos es para decirles que ese apoyo que reciben se los manda el PRI, el presidente PEÑA.

No hay que olvidar que en el 2018 hay elecciones, entonces muy probablemente los delegados federales van a comenzar a operar a favor de su partido, utilizando desde luego los programas sociales en los que trabajan como es 65 y Más.

4._ A propósito de delegados federales, vimos a varios en el informe de labores que rindió hace unos días el delegado del ISSSTE en Tamaulipas, JUAN MANZUR ARZOLA, el evento se realizó en el edificio del Archivo Histórico.

Entre los delegados estuvieron el del IMSS, ROBERTO HERNANDEZ BAEZ, la delegada del INAPAM, LUZ ELENA RODRIGUEZ, el secretario del Trabajo y Previsión Social, RODRIGO STOLBERG, así como al secretario general de la FSTSE, MARCO ANTONIO  SILVA HERMOSILLO.

Por cierto MANZUR ARZOLA llegó a rendir su informe de labores en medio de fuertes señalamientos por la inundación que sufrió su clínica en Victoria, aunque él atribuyó el hecho a que los vecinos habían tapado el dren pluvial.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí