Focos rojos en el PRD

2672
Tiempo aproximado de lectura: 4 minutos

1._ Al Partido de la Revolución Democrática, PRD en Tamaulipas, solo le falta que un perro lo orine, además de quedarse sin militantes, sin dirigente y sin dinero la dirección de Obras Públicas le pidió parar la obra de remodelación que le hacían a su Comité de Victoria.

Como usted lo lee querido lector o lectora, bien dicen que una desgracia no viene sola y además de que en Tamaulipas y en la capital del Estado pasaron de la tercera a la cuarta fuerza política, ahora deberán enfrentar un problema legal con la presidencia.

Dicen que al que actúa mal se le pudre el tamal y es lo que le está pasando al Sol Azteca, por avariciosos, por construir su Comité Directivo Municipal tomando parte de la banqueta, ahora deberá atenerse a las consecuencias.

De acuerdo a lo dicho por la regidora MARICELA GUAJARDO MALDONADO, presidenta de la comisión de Obras Públicas en el Cabildo Local, ordenaron al PRD parar la obra, ahora el municipio realiza un análisis de esta construcción.

Según la regidora el asunto nada tiene que ver con colores partidistas, sino que más bien van a revisar que el PRD no esté incurriendo en irregularidades y hasta dentro de 15 días que concluyan el estudio determinarán si le permiten reanudar la obra.

Y mientras perredistas de hueso colorado como RAFAEL RODRIGUEZ SEGURA, ELPIDIO TOVAR DE LA CRUZ y muchos otros no tienen siquiera un Comité Municipal, sus dirigentes estatales JORGE VALDEZ VARGAS y ROBERTO SANCHEZ NERY, se encuentran dándose la gran vida luego de haber apoyado a los candidatos del PRI.

Tan público fue el apoyo que VALDEZ VARGAS le dio al ex candidato a la gubernatura del PRI, BALTAZAR HINOJOSA OCHOA que ahora ni siquiera se atreve a asomar la cabeza, porque sabe lo mal que le va a ir si dice algo.

2._ Por algo dicen que el hombre es el único animal que tropieza con la misma piedra, es el caso de BALTAZAR HINOJOSA OCHOA quien no conforme con haber hecho que su partido, el Revolucionario Institucional perdiera por primera vez en toda su historia la gubernatura de Tamaulipas, ahora nos sale con que quiere ser Senador.

Pero BALTAZAR, quien aseguró haber perdido la pasada contienda porque el gobernador en turno lo traicionó (EGIDIO TORRE CANTU) no es el único perdedor que se apuntó para la senaduría, el ex alcalde de Victoria, ALEJANDRO ETIENNE LLANO también se cree tener posibilidades de ganar ese cargo y ya se anda moviendo.

No sabemos si es por venganza, lo cierto es que  ETIENNE LLANO y BALTAZAR HINOJOSA andan bien acelerados, parece que insisten en seguir hundiendo a su propio partido, pues a pesar de que todos los priístas les dieron la espalda cuando les pidieron el voto, ellos insisten en postularse por este nuevo cargo.

Si ETIENNE LLANO es diputado local no es porque lo hayan apoyado, es porque se postuló por la vía plurinominal, el rechazo de los priístas fue más que claro cuando pese al derroche de recursos que hizo EGIDIO en promoverlo, nomás no logró ser el candidato a la gubernatura de Tamaulipas, aunque evidentemente le hubiera ido igual de mal que a BALTA.

RAMIRO RAMOS SALINAS es otro que también se ha apuntado para la senaduría, aunque no tiene padrino ni grupo político que lo apoye, si así hubiera sido lo habrían ayudado cuando intentó ser el candidato a la gubernatura de Tamaulipas, desde el Congreso se movió pero nomás no logró convencer a nadie.

Ahora que tiene un cargo en la dirigencia nacional del PRI, MERCEDES DEL CARMEN GUILLEN VICENTE podría tener cierta injerencia en la elección de las candidaturas, ya ve usted que ahora todo se maneja desde México.

Y mientras algunos piensan en las senadurías a ENRIQUE CARDENAS DEL AVELLANO lo que le quita el sueño es que el PRI no dé a conocer la convocatoria para los aspirantes a dirigir este partido político en Tamaulipas.

El ex Alcalde de Victoria hasta cuenta los días de retraso que lleva el PRI, sin embargo pocos o casi nadie hace caso a su pataleo, a su rabieta, prueba de ello es que la convocatoria nomás no sale, y AIDA ZULEMA FLORES PEÑA sigue haciendo las funciones de presidenta interina.

3.- Con la muerte de PABLO CANTU HINOJOSA murieron también las esperanzas de muchos panistas y hasta periodistas que con el apoyo del ex director general de los COBAT, creían tener chamba en el Gobierno del Estado.

CANTU fue haciendo muchos amigos en su paso por el PAN como en algunas dependencias, entre éstas la dirección general de la DGETI, de ahí que muchos veían en él la oportunidad de ser empleados y hasta funcionarios del gobierno estatal.

4._ Antes de concluir la presente colaboración, déjeme decirle que al regidor FERNANDO ARIZPE no le está gustando tanta pasividad del Cronista de la Ciudad, GUSTAVO ADOLFO GARCIA PAZ y quiere que éste acuda a comparecer ante el Cabildo.

No es por echarle miedo al Cronista, pero donde ARIZPE pone el ojo, pone la bala, ahí está el caso de ARMANDO NUÑEZ MONTELONGO, al regidor nunca le gustó que éste fuera Secretario del Ayuntamiento.

ARIZPE criticaba a NUÑEZ MONTELONGO por el desempeño que tuvo cuando fue funcionario del C- 4 y aunque fueron otros asuntos lo que lo hicieron renunciar de la Secretaría del Ayuntamiento, sería mejor que el Cronista diera la cara, no le vaya a pasar lo mismo, que lo renuncien aun siendo vitalicio su cargo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí