Palo dado ni Dios lo quita.

2838
Tiempo aproximado de lectura: 4 minutos

1._  A muchos, sino que a todos, nos causó ruido la profesión del  nuevo Auditor Superior del Estado, JORGE ESPINO ASCAINO, eso de que sea  Ingeniero Mecánico Electricista, como que no concuerda con el cargo que le dieron.

Sin embargo déjeme decirle que de acuerdo a la ley, el Congreso de Tamaulipas no incurrió en ninguna irregularidad al nombrar a ESPINO como Auditor, porque es facultad del Poder Legislativo hacer esa designación y nadie puede impugnarla.

Lo que está haciendo ALEJANDRO CENICEROS MARTINEZ al amenazar con impugnar dicha designación, es puro show, puro teatro, solo está llevando agua a su molino porque bien que sabe que esta decisión del Congreso no puede ser impugnada.

Insisto, el que el Auditor sea Ingeniero Mecánico Electricista nunca nos va a terminar de gustar, sin embargo esa fue la decisión del Congreso y no hay poder humano que pueda contra eso, diga lo que diga CENICEROS, es legal el nombramiento.

Pero también es respetable que CENICEROS levante la voz, para eso son oposición (¿o eran?), también tiene derecho a hacer su luchita, a llamar la atención, a acaparar los reflectores de prensa que antes de la designación de ESPINO lo tenían muy abandonado.

A propósito del Auditor, el JOACO, el diputado local panista,  JOAQUIN HERNANDEZ CORREA jura y perjura que en la revisión de las cuentas públicas de los Ayuntamientos van a agarrar parejo, es decir que no se van a fijar partido político que pertenezca el ex alcalde ¿será?.

Pero el ex perredista es aún más presuntuoso, dice que tan pareja va a estar la cosa que hasta la cuenta pública del 2015 del municipio de Madero, de donde es originario y de donde fue alcalde, la van a revisar.

Hasta ahora ha sido mucho ruido y pocas nueces, mucho se dijo de que JUAN ANDRES DIAZ CRUZ ex alcalde de Tula había incurrido en desvíos de recursos y hasta ahora no ha hecho nada, según el asunto está en el Departamento Jurídico de la Auditoría Superior del Estado.

Ahora hablan que también hicieron observaciones a las cuentas públicas de los ayuntamientos de Miguel Alemán, Mier Aldama, e incluso mencionan a Matamoros y Reynosa pero hasta ahí, todavía no hay castigos ni sanciones para nadie.

2.- Aunque usted no lo crea. Para aquellos que no le apostaban a los elementos de Fuerza Tamaulipas, resulta que el día de ayer recapturaron a dos reos de los 29 que se fugaron el pasado miércoles por la noche.

Es decir, ya suman 15 los reos que han sido recapturados de los 29 que se habían fugado, según lo dio a conocer el Vocero de la Secretaría de Seguridad Pública, LUIS ALBERTO RODRIGUEZ JUAREZ a quien por cierto no teníamos el gusto de conocer.

Aunque no es justificación es bueno decirlo, Tamaulipas no es el único Estado que carece de una adecuada infraestructura penitenciaria, estas fugas masivas demuestran no solo la fragilidad de los penales, sino también los altos niveles de corrupción que existen en el interior de éstos.

“La papa caliente” no es de ahora, durante el sexenio de EGIDIO TORRE CANTU desfilaron tres Secretarios de Seguridad Pública, quienes nomás no pudieron ni siquiera aminorar un poco la situación de violencia que afecta al Estado desde el 2010.

Dicen que cuando estuvo el primero de los Secretarios de Seguridad de EGIDIO, llámese RAFAEL LOMELI MARTINEZ, fue cuando más violencia hubo, los granadazos y las balaceras estaban a la orden del día.

Posteriormente vino UBALDO AYALA TINOCO quien pasó sin pena ni gloria por la Secretaría de Seguridad Pública, fueron muchas las ocasiones en que los Policías Estatales se manifestaron durante su periodo, porque nomás no les pagaban el sueldo que les habían prometido.

Lo mismo pasó con JESUS MARTINEZ Y MARTINEZ, el tercero y último Secretario de Seguridad Pública de EGIDIO, y hubiera habido más, pero bendito Dios el año pasado terminó su mandato para irse a radicar a Monterrey, Nuevo León.

Ahora, el nuevo titular de dicha Secretaría, LUIS FELIPE CRUZ LOPEZ, nos asegura que en dos o tres años van a reducir la violencia, al menos éste nos da un plazo, no que los anteriores nunca se comprometieron a nada.

Por cierto, ya que estamos en el tema de impartición de justicia, el sábado se corrió el rumor de que el primer Sub Procurador de Justicia en el Estado, FERMIN REVILLA CISNEROS, había renunciado al cargo y que en su lugar había quedado MIGUEL LEOPOLDO RAMIREZ TREVIÑO, quien anteriormente ocupara el cargo de director de Averiguaciones Previas.

3._ Antes de concluir la presente colaboración, permítame el lector o lectora felicitar a nuestros colegas policiacos por la cobertura que le dieron a la fuga y otros disturbios registrados en el Penal de la localidad.

Sin importar los riesgos, los periodistas permanecieron apostados afuera del penal durante los tres días que duró el zafarrancho, desde muy temprano por la mañana y hasta muy tarde por la noche, ahí estuvieron informando todos los detalles que se registraban en el centro penitenciario.

Desde su teléfono móvil nos dieron cuenta de cada suceso aún y cuando con ello ponían en riesgo su vida, y no estamos exagerando, por ello nuestra admiración y felicitación a quienes cubren la fuente policiaca.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí