Caos burocrático por préstamos del IPSSET

3254
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

Cientos de trabajadores del Gobierno estatal se volcaron en busca de un crédito para aliviar la crisis.

Por Arnoldo García

Los 80 fichas que asignó otorgar diariamente el Instituto de Pensiones de Seguridad y Servicios Sociales del Estado de Tamaulipas, resultaron ser insuficientes para atender las demandas de préstamos solicitados. Más de 300 burócratas se arremolinaron afuera del edificio del Instituto en busca de obtener una ficha para obtener un préstamo.

Desde hace nueve meses los préstamos hipotecarios, especiales y a corto plazo para los trabajadores sindicalizados, así como empleados de confianza y extraordinario, estuvieron suspendidos por el cambio de la administración estatal.

Ayer, desde las cinco de la mañana hacían ya fila más de 50 burócratas en busca de obtener una ficha para realizar el trámite de obtención de un crédito. Hacia las nueve de la mañana sumaban más de 150.

Se aseguró que más de 300 trabajadores acudieron a hacer trámites a efecto de poder tener acceso a los diversos empréstitos a que tienen derecho.

Ante ello se entregaron 15 fichas más.

Lo anterior generó protestas entre los burócratas, al considerar que eran insuficientes las distribuidas. Estas fichas son únicamente para revisar los documentos y verificar si cumple con los requisitos.

Una vez cubiertos los requisitos podrán realizar el trámite para la obtención del préstamo.

Para el presente año la Junta de Gobierno del Instituto acordó destinar hasta 400 millones de pesos para atender las solicitudes de créditos. No se tiene considerado el ampliar el monto de presupuesto para empreéstitos por lo que resta del año.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí