Congreso contra Sánchez Nery

2700
Tiempo aproximado de lectura: 4 minutos

1._ Mala imagen: AGUSTIN DE LA HUERTA MEJIA, director general del CONALEP Tamaulipas, no logra convencer a los jóvenes para que estudien en sus planteles, mientras muchas otras escuelas de bachilleres están saturadas en el Colegio Nacional de Educación Profesional, tienen 3 mil espacios libres.
Como usted lo lee, el CONALEP cuenta con una infraestructura para atender a 12 mil alumnos, sin embargo 3 mil pupitres están vacíos porque posiblemente la estrategia y la promoción utilizada por DE LA HUERTA MEJIA no es la adecuada y cada vez menos muchachos se interesan en inscribirse en esta escuela técnica.
En los últimos días hemos visto noticias relacionadas con el CONALEP y no todas son muy agradables, por ejemplo está el caso de un alumno que apuñaló a su compañero en un plantel de Monterrey, sin embargo DE LA HUERTA jura y perjura que hechos como ese no están influyendo en esta “ligera” disminución de la matrícula como él le llamó.

2.- Machetazo a caballo de espada: La que también “arde”, pero no de calor, sino de coraje, es la Comisión Federal de Electricidad, CFE, y es que ha detectado que más de 520 personas, de las cuales 417 son de Ciudad Victoria, le roban la energía eléctrica, motivo por el cual pierde 40 millones de pesos.
De acuerdo a la paraestatal, el robo de luz no amerita cárcel solo faltas administrativas, quizás por ello es que cada vez son más los usuarios que recurren a este método de usar los “diablitos” para no pagar o pagar menos de luz, sobre todo en esta temporada que el consumo de energía se dispara en los mayoría de los hogares.

3._ Los que andan buscando refugio porque saben, bien que saben que solos no van a poder, es el Partido Encuentro Social, quieren hacer alianza con otro partido político para las elecciones del 2018, sin embargo todavía no saben con quién y es que en la última elección apenas sacaron 37 mil votos.
La verdad es que este partido político da pena ajena porque ni por ser relativamente nuevo en Tamaulipas logró atraer el voto de la gente, ni siquiera el voto de castigo, y vaya que en la entidad había mucho resentimiento del partido oficial, en este caso del Revolucionario Institucional, por lo que bien pudieron haber obtenido más votos.
Aún así no se echan para atrás y según ENOC PINEDA MORIN, secretario de organización del mismo, van a postular candidatos en todos los municipios, eso sí que es ser valientes, más ahora cuando el PAN, Partido Acción Nacional viene acaparando la mayoría de los cargos que están en disputa.

4._ Todo parece indicar que ALBERTO SANCHEZ NERY sí es un “aviador”, el Congreso de Tamaulipas se unió a la denuncia que hizo la Secretaría de Educación, en este caso MARIO LEAL RODRIGUEZ de que el dirigente del PRD tiene dos plazas y no trabaja ninguna y aún así cobra 50 mil pesillos.
Desde luego que SANCHEZ NERY ya desmintió dichas acusaciones e incluso amenazó con denunciar a MARIO LEAL, pero ahora las cosas se le complican al dirigente, porque también el diputado local JOAQUIN HERNANDEZ CORREA ha confirmado lo dicho por LEAL RODRIGUEZ en el sentido de que el perredista es un aviador.

5.- El rector de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, UAT, ENRIQUE ETIENNE PEREZ DEL RIO, en una entrevista se dio tiempo para aclarar a los medios los rumores en el aspecto de que había sufrido un infarto al miocardio.

6.- La visita del aspirante a candidato a la presidencia de la República por el Partido Acción Nacional, PAN, el pasado viernes, RAFAEL MORENO VALLE fue nota de ocho, pero no por lo que dijo, sino por quien estuvo acompañado, el ex escolta del ex gobernador EGIDIO TORRE CANTU de nombre JOSE MANUEL LOPEZ GIJON.
La que anduvo invitando desde días antes a este evento, donde el ex gobernador de Puebla llevó a cabo la presentación del libro, “La fuerza del cambio”, fue la diputada federal por este mismo partido político ELVA VALLES OLVERA, desconocemos si tenga algún parentesco con éste, ya ve usted que ambos se apellidan VALLE.
Nos dicen que el evento estuvo muy deslucido, al menos por parte de los panistas, parece que no se quieren comprometer o “quemar” antes de tiempo y optaron por no asistir a la presentación del libro, con lo cual MORENO VALLE solo está disfrazando su gira de promoción como aspirante a la candidatura a la presidencia del país.

7.- El alcalde de Victoria, OSCAR ALMARAZ SMER anda muy acelerado, trae una agenda muy intensa, tanto que en algunos eventos solo está unos minutos porque debe dar el banderazo de una actividad o simplemente debe estar en otro lugar, eso algunas organizaciones civiles no lo han visto muy bien, porque quieren que el Edil les dedique tiempo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí