“A un año de la dolorosa derrota”.

3601
Tiempo aproximado de lectura: 3 minutos

El próximo lunes 5 de Junio se habrá de cumplir ya un año de la dolorosa, escandalosa e histórica derrota del PRI en Tamaulipas, cuando los candidatos del Partido Acción Nacional les ganaron la Gubernatura, 24 de las 43 presidencias municipales (o sea más de la mitad) y la mayoría del Congreso Local (20 de 36 curules).

Lo único que ha pasado desde ese 5 de junio, es que el PRI ya no manda en Tamaulipas. RAFAEL GONZALEZ BENAVIDES, entonces presidente estatal del Tricolor, ahora es diputado local y EGIDIO TORRE CANTU, ya no es gobernador y por lo visto abandonó a su suerte al partido y a los miles de militantes y simpatizantes que lo llevaron al poder.

La dirigencia nacional que dizque dirige ENRIQUE OCHOA REZA, le ha hecho el feo a los priístas de este Estado que por ochenta años le dieron trabajo esfuerzo y triunfos a su partido.

Al parecer desde el 2012, en que el candidato ENRIQUE PEÑA NIETO perdió en Tamaulipas con el supuesto liderazgo de EGIDIO TORRE CANTU, el PRI y los priístas quedaron marcados,  malditos o ambas cosas.

Semanas después de aquel maldito día (5 de junio), muchos pensaron que tras la vapuleada que el PAN le dio a los candidatos del PRI, éste iba a sufrir una fuerte sacudida que desterrara los compadrazgos, intereses personales, la arrogancia  y desdén de algunos.

Pero no ocurrió así… Es más, no ha ocurrido nada.

Llevan ya sesis meses con una dirigencia sustituta y es fecha en que al CEN del PRI no le apura y menos le interesa emitir la convocatoria para elegir al nuevo líder del PRI en Tamaulipas.

Ya es de muchos conocido, que hay priístas que levantan la mano para dirigir a su “amado” partido, al menos hay 4 personas que han hecho pública su aspiración.

Pero como nunca se han mandado solos y ahora sin gobernador en el poder, la cosa ira para largo, están descabezados y abandonados.

Y mientras las semanas transcurran sin elegir al nuevo dirigente, seguro habrá más militantes conocidos que se vayan saliendo del PRI decepcionados de la dirigencia nacional.

En otra cosa, el que sí anda bien metido en su trabajo de presidente municipal es el victorense OSCAR ALMARAZ SMER, nos informan que en tan solo cuatro semanas, se ha beneficiado a más de 5 mil personas con la noble campaña denominada “Mis Lentes”, en donde autoridades municipales y médicos especialistas visitan sectores vulnerables y ofrecen gratuitamente consultas, exámenes de la vista y dotan de lentes graduados a quienes lo necesiten.

Del DIF Victoria su presidenta la Sra. TONY SAENZ DE ALMARAZ, nos comentó que este martes iniciarán una importante Campaña de Osteoporosis en el CEDIF de Las Flores, en donde de manera gratuita aplicarán exámenes de Densitometría Osea, para detectar y tratar esta enfermedad, especialmente en las personas adultas.

Para cerrar, el efusivo saludo que el gobernador FRANCISCO GARCIA CABEZA DE VACA, dio al rector de la UAT ENRIQUE ETIENNE PEREZ DEL RIO, acabó con algunas especulaciones mal fundadas. El encuentro se dio en el Polyforum de la capital de Estado, previo a  la presentación del Plan Estatal de Desarrollo. A su entrada en el recinto a la primera persona  invitada especial que saludó el Gobernador fue al Rector (además de que estuvo en primera fila) y en la política no hay casualidades, sino señales.

Vienen buenas cosas y mejores tiempos para la comunidad universitaria.

“Esa deslealtad de los ayudantes de confianza, es una de las cosas más desalentadoras que le puede suceder a un artista intérprete o ejecutante”.

Harry Houdini

Hasta aquí mi Análisis y Comentario de Hoy.

Comentarios y sugerencias a: victam63@yahoo.com.mx

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí