Cuatro muertos tras balacera en penal de Victoria

2542
Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

Vocero de Seguridad en Tamaulipas confirma que en el enfrentamiento que se prolongó por más de tres horas fallecieron tres policías y un custodio.

Redacción

Un operativo de revisión de la Policía Estatal en el interior del penal de Ciudad Victoria derivó en un intenso tiroteo que se prolongó por más de tres horas con un saldo de cuatro muertos: tres policías y un custodio.

Luis Alberto Rodríguez, Vocero de Seguridad en Tamaulipas, detalló que, además de los fallecidos, seis personas resultaron heridas, aunque no dio detalles al respecto.

En entrevista para un noticiero nacional, el Vocero de la SSP, explicó que el ‘operativo programado’ comenzó alrededor de las 4 de la tarde.

«Son cifras preliminares, no queremos especular, son los datos concretos que tenemos, es lo que la Procuraduría tiene a la vista», expresó Luis Alberto Rodríguez Juárez, alrededor de las 21 horas.

Una vez que ingresaron los elementos de la Policía Estatal al interior del CEDES se desató una intensa balacera que se prolongó por más de tres horas y media.

La avenida general Luis Caballero, que se ubica al frente del acceso principal al penal, fue cerrada de inmediato y al interior del estacionamiento del reclusorio ingresaron decenas de elementos de la Policía Estatal, y de la Policía Investigadora.

En el exterior se colocaron más de 10 ambulancias de la Cruz Roja, así como de Protección Civil, patrullas de la Policía Federal, de la Sedena y de Fuerza Tamaulipas.

A las 18:30 horas la Vocería de Seguridad Pública de Tamaulipas informó un primer reporte de que habían fallecido dos policías estatales en un hospital al que fueron trasladados de emergencia y al menos uno más estaba grave.

Afuera del penal decenas de mujeres y algunos hombres se colocaron para hacer una serie de reclamos, principalmente querían la presencia del director de la cárcel para que informara de la situación de los reos.

“Los van a matar, los van a matar”, gritaba una señora, quien dijo ser mamá de un interno. Otra mujer a pedradas atacó a un corresponsal nacional que hacía su trabajo, “ustedes no valen madres, métanse ahí”, gritaba.

A partir de las 19:00 horas las balaceras en el interior aumentaron de intensidad, lo que originó que familiares y periodistas tuvieran que cubrirse en una barda de solo un metro de altura.

“Son disparos de armas de grueso calibre”, comentó al reportero un policía.

Fue hasta cerca de las 20.30 horas cuando la situación comenzó a «controlarse», y las ambulancias intensificaron el recorrido a los centros hospitalarios con algunos de los lesionados.

NUMERALIA…

4

Muertos

3

Policías muertos

1

Custodio muerto

6

Heridos

3

Horas de balaceras

10

Ambulancias de Cruz Roja

SABÍAS QUÉ…

La avenida general Luis Caballero, que se ubica al frente del acceso principal al penal, fue cerrada de inmediato y al interior del estacionamiento del reclusorio ingresaron decenas de elementos de la Policía Estatal, y de la Policía Investigadora.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí