Priístas cumplidores.

3073
Tiempo aproximado de lectura: 4 minutos

1._ Ciudad Victoria tuvo un fin de semana intenso, políticamente hablando, claro está los partidos políticos estuvieron muy movidos, pues como no han de estar si ya huele a elecciones.

El sábado tuvimos la visita del presidente nacional de MORENA, ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR, aunque hay que decirlo, el mensaje que dirigió a los asistentes no fue precisamente lo que más llamó la atención.

De lo que más se habló en las redes sociales fue de todos los ex priístas que desfilaron por la tarima para firmar el acuerdo a través del cual se comprometieron apoyar el proyecto político de “El Peje”.

A los ex militantes del Revolucionario Institucional no les fue nada bien en Facebook, les dijeron de todo, de traidores no los bajaron, y es que algunos de éstos gracias al PRI fueron diputados locales, senadores, delegados de procuradurías, ex secretarios estatales, etcétera, etcétera.

Tal vez el pueblo no tenga memoria, pero los que siguen en el tricolor desde luego que no vieron con buenos ojos que los ex priístas anden apoyando otro proyecto político.

Incluso dicen que ni a los de MORENA les termina de gustar que sus dirigentes les den cabida, los “morenos” temen que los ex priístas los dejen como los chinitos, “milando” y acaparen las candidaturas.

Dicen que los ex priístas hasta abucheos recibieron de los “morenos”.

A AMLO le importa un rábano de donde venga el apoyo, como buen político que es, recibe a todos porque lo único que le importa es llegar a ser el próximo presidente de México, sea como sea, como dicen el fin justifica los medios.

Por cierto al tabasqueño no le gustaron los números que MORENA tiene en Tamaulipas, parece que la militancia anda muy abajo, por ello les pidió a sus representantes en el Estado adherir a más gente, si no, pues como gana.

2.- Un día antes, el viernes, AIDA ZULEMA FLORES PEÑA por fin emitió la convocatoria para los aspirantes a dirigir el Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional, PRI, el más contento de esto debe ser SERGIO GUAJARDO MALDONADO.

Dicen los que saben de estos menesteres, que la convocatoria está “a modo” del titular de la SEDATU.

Y es que refieren que los 610 militantes que participarán en la sesión del Consejo Político Estatal, que tendrá a su cargo elegir al próximo dirigente, son gente del ex gobernador EGIDIO TORRE CANTU.

De ser cierto lo anterior, la larga lista de militantes se le podría venir un broncón al PRI, pues no son uno o dos los que aspiran a este cargo.

Solo le mencionaré algunos que han hecho pública su aspiración; OSCAR LUEBBERT GUTIERREZ, EDGARDO MELHEM SALINAS, ALEJANDRO GUEVARA COBOS, ENRIQUE CARDENAS DEL AVELLANO, LUIS ENRIQUE ARREOLA VIDAL, JUAN ALONSO CAMARILLO, ROBERTO GONZALEZ BARBA, SERGIO GUAJARDO MALDONADO, ANTO TOVAR, MANUEL MUÑOZ CANO, HUMBERTO VALDES RICHAUD, SERAPIO CANTU BARRAGAN y párele de contar.

3.- A propósito, si antes no participaban las mujeres ahora menos con la situación de inseguridad, como puede ver el lector o lectora en la larga lista de aspirantes del PRI, no figura ninguna fémina, lo cual es bastante grave.

El sábado también vimos en el evento de AMLO que la mayoría de los que le acompañaron eran varones, pocas mujeres vimos que se sumaran a su proyecto, lamentable, no sabemos si es miedo o apatía política por como están las cosas en la actualidad.

4.- Volviendo con los priístas, LUEBBERT GUTIERREZ llevaba mucho tiempo ausente de los reflectores, solo se le veía de vez en cuando acompañando a su esposa, actual diputado federal, MARIA ESTHER CAMARGO FELIX, pero ahora nos sale con que quiere ser el líder de los priístas en Tamaulipas.

El reynosense se queja porque no tienen jefes políticos, advierte además que vienen tiempos muy difíciles para el Revolucionario Institucional y según él, si lo postulan como dirigente podrá hacer ganar a su partido.

5.- Otro que anda buscando hueso, perdón anda apoyando a ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR, es el ex candidato independiente a la alcaldía de Reynosa, JOSE RAMON GOMEZ GARCIA, hasta foto publicó en las redes sociales con su ídolo político.

6.- Algunos usuarios de las redes sociales retaron al diputado federal, GUSTAVO CARDENAS GUTIERREZ a visitar el Centro de Ejecución de Sanciones, CEDES de Ciudad Victoria.

Y es el que diputado por el Partido Movimiento Ciudadano, anda haciendo algunas críticas por las condiciones en las que opera dicho reclusorio.

7.- Antes de concluir la presente colaboración, déjeme decirle que el PRI no tendrá militantes, pero dinero no le falta, al menos es lo que dice el Secretario de Finanzas y Administración, RODOLFO HIGUERA TERAN.

Dice que en un año electoral logra reunir entre 500 mil y 800 mil pesos en cuota, luego de que es en procesos electorales cuando los priístas se vuelven más cumplidores.

En los años que no son electorales son los diputados los que hacen fuerte las finanzas del tricolor, como es en la actualidad que 11 diputados locales cumplen con el pago de sus cuotas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí