Neomorenistas son ilusos

3415
Tiempo aproximado de lectura: 8 minutos

·      Suspirantes no calientan a priístas

·      ‘El Peje’ actúa ‘por sus pistolas’

·      Negociazo de Salomón-Gamundi

·      Fiscal anticorrupción, forastero

·      Maquillaban cuentas municipales

Cd. Victoria.- Será el sereno, pero a pesar de que ya pasó más de un año de la apabullante derrota que el PAN les asestó y no obstante las fuertes presiones que se dieron para que se emitiera convocatoria para relevar a AIDA ZULEMA FLORES PEÑA en la dirigencia estatal del PRI, como que no se siente el fervor tricolor que pudiera esperarse.

Hace ya par de semanas de que el referido documento se hizo público y aunque son casi una decena de suspirantes, pareciera que no hay uno que entusiasme a la raza.

Ya sabe usted que SERGIO GUAJARDO, JUAN ALONSO CAMARILLO, MIGUEL MANZUR, QUIQUE CARDENAS JR., LUIS ENRIQUE ARREOLA JR., EDGAR MELHEM, OSCAR LUEBBERT, RAMIRO RAMOS y ROBERTO GONZALEZ BARBA han levantado la mano, aunque así como que ganas, ganas no traen.

Lo cierto es que las huestes priístas no se calientan, no sienten que cualquiera de ellos sirva siquiera para recoger la pedacería que dejó el huracán azul del año pasado.

Mucho menos les ven el talento necesario para recuperar el timón de la nave boqueteada.

CHISMOGRAFIA: La lección electoral del domingo 4 en el estado de México debiera poner a pensar bien las cosas al PRD.

Y no solamente a nivel nacional, sino también en lo local, en Tamaulipas.

En el EdoMex, de estar prácticamente liquidados, tuvieron en JUAN ZEPEDA un candidato atractivo, sin cola que pisarle. Y remontaron hasta convertirse en tercera fuerza electoral, por encima del PAN.

Es decir, si en Tamaulipas se abstienen de proponer mamarrachos (como la ridícula experiencia de la elección en 2016), el PRD podría convertirse en una franquicia competitiva… electoralmente.

Y, por ende, en apetitoso botín.

Concatenando temas, si LOPEZ OBRADOR entendió la lección del domingo 4, sabrá que las cosas que se desean no se arrebatan, sino que se conquistan, se seducen, se enamoran.

Si en lugar de humillar al PRD y ofender a JUAN ZEPEDA les hubiera propuesto negociaciones atractivas, su ‘delfina’ DELFINA GOMEZ no solo habría arrasado al priísta ALFREDO DEL MAZO, sino que habría asestado el golpe mortal al PRI y se habría sacado la espina que PEÑA NIETO le clavó en el 2012.

Y si entendió que con arrogancia y soberbia no se llega a la meta, debió entender también que era momento de cambiar la estrategia y comenzar los enamoramientos para que el PT, MC y el mismo PRD formen alianzas con MoReNa hacia la sucesión presidencial del 2018.

Y ya ganada la elección, con la Banda Presidencial cruzando su pecho, actuar conforme sus creencias.

Pero, no. ‘El Peje’ es ‘El Peje’.

Y lo primero que hizo fue justamente lo contrario: mandar al Diablo al PRD, MC, PES y Panal.

Así, porque en MoReNa nomás sus chicharrones truenan y no permite que nadie lo contradiga.

En ese sentido, valdría la pena saber dónde se pueden leer las crónicas que seguramente la ínclita CARMEN ARISTEGUI, Proceso y La Jornada, por citar tres de los medios a los que ‘San Peje’ llama ‘independientes’ y ‘veraces’, publicaron con respecto a la asamblea en la que en MoReNa decidieron que, para efectos de la elección presidencial del año próximo, no harán alianzas ni con el PRD ni con el MC.

Digo, a menos que, como mucha gente piensa, fue una decisión unipersonal de LOPEZ OBRADOR muy a su estilo nada democrático ni conciliador.

Es decir, ‘por mis pistolas’.

En ese sentido, valdría la pena saber las razones por las que FELIPE GARZA, AMERICO VILLARREAL, JAVIER VILLARREAL, ERASMO GONZALEZ y demás próceres expriístas se echaron en brazos del ‘Peje’ (perdón, de MoReNa).

Digo, porque se fueron del PRI echando pestes de sus dirigencias (estatal y nacional), que nunca los voltearon a ver.

Pero, ¿de verdad creen que ‘San Peje’ les va a hacer caso?

Es decir, pasarán de ser agachones en el PRI a agachones ante el ‘Peje’.

Con un agregado: en el PRI se conocen las reglas del juego. Siempre ha sido, es y será a base de dedazos.

Para efectos del ‘Peje’, en MoReNa es necesaria la sumisión lacayuna.

De mantenerse en sus cuatro, no se necesita ser pitoniso para anunciar que el 1 de julio del 2018 será la tercera derrota presidencial de LOPEZ OBRADOR.

Ésa será la penitencia de su inexistente humildad, de su arrogancia.

Lo peor del caso es que, diluyendo a los malquerientes del PRI, si alguien sale beneficiado es precisamente el PRI.

Desde hoy vayan apuntando que ninguno de los neomorenistas será incluido en las listas para diputados el año próximo.

Quien podría ser la excepción sería EDUARDO GATTAS, pero no con seguridad.

Veremos y diremos.

Concatenando temas, el que no se mide es el tristemente célebre excandidato ‘independiente’ a gobernador FRANCISCO CHAVIRA. Ahora sale con que se siente con tamaños para buscar la presidencia de México.

Y es que, si le resultó buen negocio la aventura estatal, ¿por qué no entrarle a las ligas mayores?

Recuérdese que el gobernador GARCIA CABEZA DE VACA le pagó su declinación con la Secretaría del Trabajo y una subsecretaría en Educación.

En otro orden de ideas, en todo un problemón legal está el exalcalde de Río Bravo JUAN DE DIOS CAVAZOS CARDENAS, al ser sorprendido usufructuando terrenos públicos.

Para el efecto, le fueron paralizadas labores de cosecha y transporte de granos en una ‘parcela’ de 200 hectáreas.

Si no se da el clásico borrón y cuenta nueva, JUAN DE DIOS deberá ‘vomitar’ muchos millones de pesos que se habría embolsado de manera ilegal.

El sujeto de marras se aprovechó de los descuidos oficiales para sembrar, cosechar y ganarse dinero con tierras pertenecientes al municipio.

Las cosas están hoy por hoy en el Jurídico del ITAVU, pero pasarán seguramente a la Procuraduría.

Como nos la sabemos, hasta allí están metidas las manos de HOMERO DE LA GARZA TAMEZ, quien fuera director del ITAVU en tiempos de EUGENIO HERNANDEZ y tuvo su control cuando el tristemente célebre EGIDIO TORRE lo convirtió en secretario de Seduma y de Desarrollo Social.

Por cierto, sigue HOMERO con cuentas pendientes ante la justicia gringa, luego de aquel hallazgo de más de un millón de dólares que guardaba en un banco texano, pero del que no garantizaba su origen legal.

Otro tema que dejamos pendiente ayer fue la actuación de la Secretaría federal de Hacienda contra la operación de los parquímetros en esta capital.

Si la justicia se aplica como a cualquier ciudadano, negras se las van a ver tanto el exdelegado del PRI SALOMON ROSAS como su socio en varios negocios RICARDO GAMUNDI, expresidente del PRI en la entidad.

Ese negocio de muchos millones fue aprobado contra viento y marea en tiempos de ARTURO ‘Tarugo’ DIEZ GUTIERREZ como alcalde y EUGENIO HERNANDEZ en la gubernatura.

Fueron años de abusos por parte de la empresa de ROSAS-GAMUNDI.

Desde cobrar indebidamente y paralizar (las famosas ‘arañas’) vehículos al antojo de cualquier inspector.

Y ya que andamos con los abusos, permítaseme la mentada más estruendosa y sincera para la gente del banco Santander, de esas ‘instituciones’ que se arrogan el derecho de molestar el día que sea, a la hora que se les hinchan las orejas, para ‘promocionar’ servicios que nadie solicitó.

Groseros, abusivos y cobardes, pues a la hora que el ‘cliente’ protesta por la invasión a la privacidad, simplemente cortan la llamada y no se atreven a responder cuando se llama ‘de acá pa’llá’.

Un ejemplo, el número telefónico 33201000128, del que llegaron hasta seis llamadas en menos de 9 horas, pero el que jamás contestaron.

Y no son los únicos, pues lo mismo abusan Movistar y otros bancos.

De modo que, con la venia del respetable, que visiten a su madrecita cada vez que respiren, cada que parpadeen y por cada latido del corazón.

Regresando con la elección en el Estado de México, dícese que la ahora impoluta ELBA ESTHER GORDILLO le habría jugado de nueva cuenta el dedo en la boca a LOPEZ OBRADOR.

Recuérdese que en 2006, cuando ‘El Peje’ rechazó, porque “no hago alianzas con corruptos”, a la entonces todopoderosa lideresa magisterial, ésta usó al SNTE como caballo de Troya en el equipo de campaña de ANDRES MANUEL, a la sazón candidato del PRD, con el que ahora no juega ni a las canicas.

Miles de maestros se infiltraron como representantes del ‘Peje’ en las casillas electorales, pero solo para avalar el fraude que desde la cúpula gubernamental se orquestó para hacer ganar (haiga sido como haga sido) a FELIPE CALDERON.

Tarde se dio cuenta LOPEZ OBRADOR de que le habían visto la cara.

Pasaron 11 años y pareciera que ‘El Peje’ no aprendió aquella lección.

Y es que, de acuerdo con quejas de la propia DELFINA GOMEZ, fueron maestros los que firmaron actas en las que se hizo fraude en la votación.

Diríase que, como en la universidad, ANDRES MANUEL va a clases, pero no aprende.

Finalmente, lo ocurrido en San Luis Potosí y el diputado que protegía alcaldes corruptos previo su respectivo moche, debiera parar orejas en Tamaulipas.

Digo, si es que de verdad es cierto que no habrá borrón y cuenta nueva.

El caso es que en la potosina entidad, el diputado panista ENRIQUE FLORES fue obligado a renunciar a sus posiciones en el Congreso al descubrirse que permitía el ‘maquillaje’ a cuentas públicas de alcaldes que se habían ido grandes en el saqueo de sus presupuestos.

Verbigracia Tamaulipas.

En una de ésas y el Auditor JORGE ESPINO ASCANIO o el Contralor MARIO SORIA LANDERO llaman a cuentas a MIGUEL SALMAN para saber cómo es que muchos exalcaldes se enriquecieron con tres años de ejercer el Poder municipal, pero en sus cuentas no aparecen irregularidades.

Por hoy es todo. Mañana será otro día.

P.D.- Aunque en el Congreso las huestes de CARLOS GARCIA GONZALEZ no tienen prisa, el caso del Fiscal Anticorrupción que deberán resolver en breve será seguramente otro funcionario de importación.

Y es que en la convocatoria para aspirantes no se pide siquiera un mínimo de residencia en Tamaulipas.

Como importados son los secretarios de Salud (GLORIA MOLINA) Seguridad (LUIS FELIPE LOPEZ) y Procurador (IRVIN BARRIOS).

Que hasta hoy, a casi nueve meses de gobierno azul, han servido para aquellas famosas ‘tres cosas’.

Sin olvidar la ‘legión extranjera’ que domina en Educación.

Sale… y vale.

 gpediazmtz@hotmail.com, lupediazmtz@gmail.com, (twitter) @lupediazmtz

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí