Ni independiente, ni autónomo.

5476
Tiempo aproximado de lectura: 3 minutos

1._ Todo parece indicar que el Zar Anticorrupción de Tamaulipas no será ni independiente ni autónomo, la mayoría de los 26 que se registraron como aspirantes son o fueron militantes del Partido Acción Nacional, PAN, y aunque usted no lo crea, algunos son hijos de funcionarios.
El caso del joven ALEJANDRO PERALES HUERTA, quien asistió ayer al Congreso para entrevistarse con los diputados como aspirante a este cargo, fue duramente criticado porque todos saben donde trabaja su padre, el abogado ABELARDO PERALES.
La idea que nos vendió el Congreso del Estado era que querían un Fiscal Anticorrupción que no tuviera compromisos con ninguno de los tres niveles de gobierno, llámese estatal, municipal o federal, también se pretendía que tampoco perteneciera a ningún partido político.
Le aclaro al lector o lectora que ALEJANDRO PERALES es solo un aspirante, todavía no lo eligen, pero según vemos el resto de los que conforman la terna andan por el mismo estilo, han sido o son militantes del albiceleste.
ABELARDO PERALES jura y perjura que desde hace algunos años no renueva su militancia partidista, nomás con que al rato no nos diga también que no es hijo del abogado ABELARDO PERALES.
Le decía, otro de los panistas que están haciendo su luchita son; ERNESTO FERRARA de Nuevo Laredo, dicen que éste, además de ser panista colaboró en el gobierno municipal de CARLOS CANTUROSAS VILLARREAL.
Tenemos también a JUAN ANTONIO TORRES CASTILLO éste es Asesor Jurídico del Comité Directivo Estatal del PAN, así como también se apuntaron los panistas ALFEDO VANZZINI y HUMBERTO ZURITA.
La idea era que fueran lo más independientes posible, pero al parecer no se va a poder, casi todos tienen relación con Acción Nacional o con el gobierno, aunque también existe la posibilidad de que el Zar Anticorrupción sea foráneo.

2._ Otra zancadilla a FLORES PEÑA:
Cuando parecía que tenía más o menos controlados a los militantes del Revolucionario Institucional, ahora le surge otro problemón, a AIDA ZULEMA FLORES PEÑA, dirigente de este partido político.
Resulta que LUIS ENRIQUE ARREOLA VIDAL aspirante a dirigir el Comité Directivo Estatal del PRI, ya sacó su propia convocatoria, con nuevos requisitos para quienes aspiren a este cargo partidista.
Por lo que se ve las cosas hacia el interior del PRI van de mal en peor, y es que la convocatoria de FLORES PEÑA, según denunciaron algunos, viene a “modo”, trae chanfle, se la hicieron a la medida a SERGIO GUAJARDO MALDONADO.
Como estará enterado, son muchos los que pretenden dirigir este partido político, entre éstos EDGARDO MELHEM SALINAS, ENRIQUE CARDENAS DEL AVELLANO, MANUEL MUÑOZ CANO, OSCAR LUEBBERT GUTIERREZ, JUAN ALONSO CAMARILLO, ALEJANDRO GUEVARA COBOS y LUIS ENRIQUE ARREOLA VIDAL, entre otros.
Por cierto las mujeres brillaron por su ausencia, en el caso de SUSANA HERNANDEZ FLORES dice que ella se dedicará de tiempo completo a su cargo como diputada local, además es la dirigente del Organismo de Mujeres de Tamaulipas.

3._  Renuncia el tercer Secretario:
Luego de los rumores de su renuncia hace ocho días, finalmente se oficializó que GONZALO ALEMAN MIGLIOLO renunció a la Secretaría de Desarrollo Rural en el Estado, lo más lamentable es que ya ni se esperó a las lluvias, tanto que las estuvo esperando.
Con ALEMAN MIGLIOLO son tres los secretarios estatales que han dejado el cargo en el gobierno estatal
La primera fue LYDIA MADERO GARCIA, ésta renunció a la Secretaría de Salud, posteriormente le siguió la secretaria de Finanzas, MARIA GABRIELA GARCIA VELAZQUEZ.
Mientras que en Reynosa fue detenido por agentes ministeriales, el secretario técnico de ese Ayuntamiento, JOSE HUGO RAMIREZ TREVIÑO, por supuestamente haber falsificado documentos oficiales.

4._ Amargarita:
La aspirante a candidata del PAN a la presidencia de la República, MARGARITA ZAVALA estuvo en Ciudad Victoria el pasado lunes, pero no quiso nada con los medios de comunicación, sostuvo algunas reuniones y todas fueron privadas.
En redes sociales se rumoró que había recibido amenazas y que por ello anduvo de perfil bajo, lo cierto es que en los últimos eventos que ha tenido la han acusado hasta de todo por el caso de la guardería donde fallecieron varios niños.
MARGARITA ZAVALA no la tiene nada fácil, a su esposo, el ex presidente de la República, FELIPE CALDERON no le perdonan haya alborotado el avispero de la delincuencia sin siquiera haber tenido una buena estrategia, le atribuyen los miles de muertos que ha dejado esta “guerra”.
Como dicen, pagarán justos por pecadores, y MARGARITA ya se dio cuenta que la gente está muy molesta por lo que su esposo hizo, por ello en algunos lugares donde se presenta, principalmente en los Estados del centro del país a la aspirante le lluevan “madres”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí