Nace ‘zar anticorrupción’

3241
Tiempo aproximado de lectura: 7 minutos

·      Notorias ausencias de exlíderes

·      ¿De Sor Margarita o San Peje?

·      Los privilegios de un marido

·      Egidios dejan solo a Rodolfo

·      Fracasa universidad de Egidio.

 

Cd. Victoria.- Leemos: “Hoy hemos derrotado la frivolidad y la hipocresía de los intelectuales progresistas. De ésos que el pensamiento único es el del que todo lo sabe, y que condena la política mientras la practica.

Desde hoy no permitiremos mercantilizar un mundo en el que no quede lugar para la cultura.

Desde 1968 no se podía hablar de moral.   

Nos impusieron el relativismo: la idea de que todo es igual, lo verdadero y lo falso, lo bello y lo feo, que el alumno vale tanto como el maestro, que no hay que poner notas para no traumatizar a los malos estudiantes. 

Nos hicieron creer que la víctima cuenta menos que el delincuente; que la autoridad estaba muerta, que las buenas maneras habían terminado, que no había nada sagrado, nada admirable.

El slogan era VIVIR SIN OBLIGACIONES Y GOZAR SIN TRABAS… (¿el sumak kawsay francés?)

Quisieron terminar con la escuela de excelencia y del civismo.

Asesinaron los escrúpulos y la ética.

Una  izquierda hipócrita que permitía indemnizaciones millonarias a los grandes directivos y el triunfo del depredador sobre el emprendedor. 

Esa izquierda está en la política, en los medios de comunicación, en la economía. Le ha tomado el gusto al Poder.

La crisis de la cultura del trabajo es una crisis moral. Hay que rehabilitar la cultura del trabajo. 

Dejaron sin poder a las fuerzas del orden y crearon una frase: se ha abierto una fosa entre la policía y la juventud. Los vándalos son buenos y la policía es mala.

Como si la sociedad fuera siempre culpable y el delincuente inocente.   

Defienden los servicios públicos, pero jamás usan transporte colectivo.

Aman mucho a la escuela pública pero mandan a sus hijos a colegios privados.

Adoran la periferia pero jamás viven en ella.

Firman peticiones cuando se expulsa a algún invasor, pero no aceptan que se instalen en su casa. 

Son ésos que han renunciado al mérito y al esfuerzo y que atizan el odio a la familia, a la sociedad y a la República. 

Hoy debemos volver a los antiguos valores del respeto, de la educación, de la cultura y de las obligaciones antes que los derechos.

Éstos se ganan haciendo valer y respetar los anteriores”.

 

Y no. No es el discurso que pronunciaría ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR si asumiera la presidencia de México el año próximo, ni de MARGARITA DE CALDERON si lograra que la esposa de un expresidente llegue a la Primera Magistratura de la Nación, o de MANLIO FABIO BELTRONES si consiguiera ratificar al PRI en Los Pinos, previa victoria al interior tricolor.

No. Es un discurso que se atribuye a NICOLAS SARKOZY cuando enfrentó a ‘las izquierdas’ de Francia, como presidente de aquella Nación.

Pero, ¿a poco esas mismas palabras no encajan de manera idéntica en el desmadre de país que se ha vivido también aquí en México desde aquel trágico 1968?

 

CHISMOGRAFIA: Como era sencillo de suponer, a la ceremonia por el séptimo aniversario de su asesinato que en el PRI ofrecieron al DR. RODOLFO TORRE CANTU no asistieron tanto su progenitor, el DR. EGIDIO TORRE LOPEZ, como el vástago de éste (y dije vás-ta-go), EGIDIO TORRE CANTU.

Del ex jefe del Ejecutivo, entendible, acobardado luego de la situación en que dejó al PRI.

Del DR. TORRE LOPEZ no se supieron las razones por las que no acudió a la cita del miércoles en la sede del PRI, donde tantas veces le ofrecieron atenciones inmerecidas.

En otro tema, dentro de esas decisiones que la sociedad cuestiona, especialmente en tiempos de crisis económica, allí tiene usted que la alcaldesa de Reynosa, MAKI ORTIZ, se hizo autorizar la adquisición de flamante camioneta blindada, para lo cual podrá gastar hasta $2.8 millones.

El horno no está para bollos, aunque en tratándose de la seguridad de la primera autoridad municipal, vale la pena la erogación, pero…

Resulta que el ayuntamiento tiene en comodato hasta tres unidades blindadas por parte del gobierno estatal.

Una es para que el director de alcoholes se mueva en la cobranza.

¿Y las otras dos?

Pues una la usa el hijito de la alcaldesa, CARLOS LUIS PEÑA ORTIZ, director del DIF Municipal.

La otra, su esposo, CARLOS LUIS PEÑA GARZA, quien no ocupa (ni debe ocupar) cargo alguno en el municipio.

Bien repetiría nuestra inolvidable CUQUIS GARZA: ¿¡Cómo la ve!?

De allá mismo, de Reynosa, nos avisan que siguen saliendo nombramientos sin ton ni son, difíciles de entender.

Por ejemplo, que como coordinadora de Zoonosis de la Jurisdicción sanitaria, la nueva titular es Licenciada en… ¡¡Psicología!!

¡Hágame usted el refabrón cabor!

En tanto, este lunes arrancaba en forma, con preferencia a noticieros, la nueva modalidad de Mi Radio que fuera propiedad del exgobernador TOMAS YARRINGTON.

Es dirigida por NORA GONZALEZ, exvocera en el ayuntamiento panista que jefaturara LETICIA SALAZAR.

La conseja popular es que los millones de dólares que se pagaron al hoy inquilino de Sollicciano en Italia salieron de los bolsillos de la propia exalcaldesa y del dineroso LUIS ALFREDO BIASI.

Por lo que hace al rotativo con acciones mayoritarias propiedad de YARRINGTON, el proceso está en suspenso hasta no quedar claros los orígenes de los recursos, pero ‘de que va, va’, dícese.

De Matamoros hablando, la clase política y hasta la periodística, de cierta manera, están de luto por el fallecimiento de don MIGUEL GONZALEZ MEDRANO.

Con muchos años dedicado a la política, la administración pública y negocios particulares, era conocido como ‘El Chuletón’ pues así denominó a la cadena de restoranes de su propiedad.

Fue fugaz secretario de Administración con su ‘amigo’ MANUEL CAVAZOS LERMA, funcionario municipal y Oficial del Registro Civil, entre otros cargos.

En los últimos años dedicaba parte de su tiempo a hacer comentarios políticos en difusoras locales y escribir una columna periodística.

Fue un buen hombre. Descanse en paz.

En cambio, al más puro estilo del PRI en sus buenos tiempos dominando el Congreso, fue ahora el PAN el que impuso mayoriteo para designar (perdón, elegir) a JAVIER CASTRO ORMAECHEA como primer ‘zar Anticorrupción’ en la historia de Tamaulipas.

Punto en contra para la designación (perdón, elección) de CASTRO ORMAECHEA es que proviene de la Subprocuraduría que encabezó ISMAEL QUINTANILLA, de pésimas cuentas.

Otro, que, por lo mismo, no significa en absoluto que vaya a haber independencia como se esperaría de ese nuevo cargo.

Aunque a favor tiene el hecho de no haber sido un nuevo forastero el que llegara a tomar esa función.

Cambiando de tema, en este espacio hemos comentado el riesgoso y lamentable uso que se está dando a las redes sociales.

Y este fin de semana ‘alguien’ propaló que el exgobernador del Estado de México y fracasado suspirante presidencial ARTURO MONTIEL había fallecido.

Cuando lo cierto es que fue internado en una clínica.

Lo peor del caso es que avezados periodistas se fueron con la finta y con tal de ganar la nota, aceptaron dar por bueno eso que en el medio se llama una ‘volada’.

En otro orden de ideas, qué tan aguada estaría la asamblea del PRI el fin de semana, en esta capital, que la comidilla del día fueron las asistencias y más las ausencias de exdirigentes tricolores.

La más notoria, porque ha sido el único con agallas para renunciar a su larguísima militancia fue la del DR. FELIPE GARZA NARVAEZ.

Hay quien lo compararía con ANTONIO MARTINEZ TORRES, que en la sucesión de MANUEL CAVAZOS LERMA hizo su ‘show’ de que se sentía gobernadeable, aunque solo fue para engordarle el caldo a TOMAS YARRINGTON, presionando por la ‘consulta a la base’, que al final ganaría el hoy huésped de Sollicciano, en Italia.

La rabieta de MARTINEZ TORRES lo llevaría a destruir su credencial de elector, pero no renunció a su militancia, pues ya con TOMAS JESUS en el gobierno le encargaron inventar la hoy devaluadísima Universidad Tecnológica, campus Reynosa.

Y más tarde fracasaría en su intento por volver a la dirigencia con EGIDIO TORRE en el gobierno.

Otros exlíderes con inexplicables ausencias: JORGE AGUILERA, SIMON VILLAR, JAIME BAEZ y BRUNO DEL RIO.

Tampoco acudieron ABRAHAM RUBIO, HOMERO DIAZ ni ALVARO GARZA CANTU.

En ‘la foto del recuerdo’ (de cuando eran Poder) se dejaron ver ERNESTO GUAJARDO, ANTONIO MARTINEZ, AMELIA VITALES, AIDA ZULEMA FLORES, HOMAR ZAMORANO y ELISEO CASTILLO.

También LUIS ENRIQUE ‘Pipo’ RODRIGUEZ, RICARDO GAMUNDI y QUIQUE CARDENAS JR.

Además, RAFAEL GONZALEZ BENAVIDES, LUCINO CERVANTES, RAMIRO RAMOS Y OSCAR LUEBBERT.

Desde su domicilio en Italia, el también exgobernador TOMAS YARRINGTON se disculpó por no poder asistir.

En cambio, el que sintió el rigor del desprecio fue el exalcalde de Mante y exdiputado local JAVIER VILLARREAL TERAN, pues se la pasó tratando de ubicarse en algún grupito de priístas, pero de todos era botado, como si tuviera lepra.

Y es que medio mundo sabe que puso sus canicas en la canasta de ‘San Peje’ LOPEZ OBRADOR, aunque luego del fracaso ‘Moreno’ en el Estado de México ha intentado el perdón de sus cómplices (perdón, de sus amigos) en el PRI.

Finalmente, una de las muchas ‘idiotas’ (perdón, ‘ideotas’) que EGIDIO TORRE impuso so pretexto de la inseguridad pública fue la pomposamente llamada Universidad de Seguridad y Justicia de Tamaulipas, que significó un despilfarro de muchos, muchos millones de pesos.

No pocos de ellos, por cierto, pararon en los propios bolsillos de ese hampón mejor conocido como ‘La Morsa’.

El caso es que ese dispendio no generó policías nuevos.

Pero tampoco hay alguien que diga si se investiga cómo se justificaron esos dineros.

De las muchas impunidades que se permiten con el borrón y cuenta nueva.

Por hoy es todo. Mañana será otro día.

 

P.D.- Si bien no es correcto tener encargada de despacho en una dependencia tan importante como es la Secretaría de Finanzas, no menos relevancia tiene que otra, como el CoBat, continúe acéfala desde el fallecimiento de PABLO CANTU, hace más de 100 días.

Sale… y vale.

 

gpediazmtz@hotmail.comlupediazmtz@gmail.com, (twitter) @lupediazmtz

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí