PRI: Los mismos de siempre.

3309
Tiempo aproximado de lectura: 5 minutos

1._ El PRI de Tamaulipas sabe, bien que sabe, como diría el expulsado de sus filas TOMAS YARRINGTON RUVALCABA, que están débiles, desgastados, confrontados y hasta sin dinero para la elección del 2018.

Sus propios enemigos han sido ellos mismos, esos que se engolosinaron de poder, que de forma desmedida saquearon los Estados a lo largo de muchos años, porque a ellos la mano de la justicia nunca los alcanzaba.

Desde luego en Tamaulipas no ha sido la excepción, los priístas comienzan a pagar las consecuencias de tantos derroches, de tanto despilfarro del erario público, cada vez pierden más posiciones políticas, la gente les ha dado la espalda.

Es cierto, a la Asamblea Estatal que realizaron el pasado sábado acudió mucha gente, se habla de que fueron 14 mil los que votaron directamente por los mil 23 delegados que participarán en agosto, en la elección del nuevo dirigente del PRI en Tamaulipas.

Pero, ¿y eso qué?, dudamos que eso le sirva de algo, lo dudamos porque vemos a los mismos gandallas de siempre, pero eso no lo es todo, a un año de la derrota siguen muchos resentidos que prefirieron no ir a la asamblea.

El que encabeza la lista de resentidos no solo con su partido sino también con muchos de sus militantes, uno de ellos radicado en el vecino Estado de Nuevo León,  es el ex candidato a la gubernatura de Tamaulipas, BALTAZAR HINOJOSA OCHOA.

El matamorense brilló por su ausencia, lo que significa que aún no perdona una supuesta traición que le hicieron, incluso cuando andaba en franca campaña hasta se deslindó de algunos, entre éstos de TOMAS, de GEÑO y del propio EGIDIO.

Además de BALTA otro que también optó por no ir fue el ex mandatario estatal, EUGENIO HERNANDEZ FLORES, al igual que YARRINGTON ha sido acusado por delitos como “lavado de dinero”, aunque éste jura y perjura ser inocente.

Durante el mal gobierno de EGIDIO TORRE CANTU a HERNANDEZ FLORES se le vio en varios eventos públicos cuando supuestamente era buscado por el gobierno de Estados Unidos, por lo que a esa acusación mucha gente le restó credibilidad.

A principios de la actual administración estatal “Geño” anduvo por Victoria tramitando una carta de no antecedentes penales, aunque tuvo algunos problemas por lo burocrático de estos trámites finalmente se la dieron, desde entonces no se le ha vuelto a ver.

Pero el que sí asistió fue su incondicional amigo RICARDO GAMUNDI ROSAS, quien cuando “Geño” fue alcalde de Victoria, ocupó el cargo de Secretario del Ayuntamiento, después cuando HERNANDEZ FLORES era gobernador lo hizo diputado local y dirigente del tricolor.

Como le decía en líneas anteriores, el PRI tiene mucha militancia pero todos unos gandallas, unos vividores, gente que ni siquiera es capaz de ganar una elección como es el caso del ex gobernador MANUEL CAVAZOS LERMA.

Cuando CAVAZOS participó como candidato a senador de la República, perdió pero llegó a ocupar el cargo gracias a que también se registró por la vía plurinominal, pero desde entonces ya había un rechazo de los tamaulipecos hacia ciertos priístas como el oriundo de Matamoros.

MERCEDES DEL CARMEN GUILLEN VICENTE, quien es integrante de la Cámara Baja, es otra que gracias a sus padrinazgos ha logrado ocupar diferentes cargos, aunque su desempeño en éstos no ha sido muy bueno que digamos.

Por ejemplo, cuando se realizó la detención de YARRINGTON en Francia a “Paloma” se le cuestionó sobre los vínculos que el ex mandatario tenía con el narcotráfico, ya ve usted que la tampiqueña fue su Secretaria General de Gobierno.

Desde luego que la hermana del Subcomandante MARCOS jura y perjura que no sabía nada al respecto, incluso hasta dijo que no conocía a YARRINGTON, lo cual pocos le creyeron, siendo su Secretaria General Gobierno.

GUILLEN VICENTE como muchos otros, está en el PRI porque le conviene, ha sido de las más privilegiadas, ocupando todos los puestos habidos y por haber, apoyando al grupo político que más le convenga.

Así como ella están muchos otros, OSCAR LUEBBERT GUTIERREZ, SERGIO GUAJARDO MALDONADO, ALEJANDRO ETIENNE LLANO, ENRIQUE CARDENAS DEL AVELLANO, RAFAEL GONZALEZ BENAVIDES, CARLOS MORRIS TORRE, MARCO ANTONIO BERNAL, etcétera, etcétera.

A propósito de CARDENAS DEL AVELLANO, déjeme decirle que sigue en plan de rebelde, a la Asamblea del sábado asistió vestido de camisa en color verde cuando todos, o casi todos iban de color blanco.

2._ Secretaria de Salud no pierde el buen humor:

El viernes la secretaria de Salud, GLORIA MEDINA GAMBOA, ofreció una conferencia de prensa para explicar la situación que está ocurriendo en algunos hospitales, como son el Infantil y el General por la falta de medicamentos.

De acuerdo a lo dicho por la chiapaneca, a más tardar será en el mes de septiembre de este año cuando el abasto de medicamento será del 90 por ciento, esto luego de que en estos momentos es del 22 por ciento.

Explicó que la empresa Intercontinental, la cual de ahora en adelante será la encargada de abastecer el medicamento, está en tiempo y forma para dar cumplimiento a este contrato, pues recordó que apenas el tres de junio inició operaciones.

Por cierto la Secretaria de Salud no se aguantó la risa cuando alguien de los medios de comunicación le cuestionó quién la estaba apadrinando, ahora sí, como dicen, esa pregunta ni se pregunta.

3._ El Zar Anticorrupción:

Antes de concluir la presente colaboración, déjeme decirle que JAVIER CASTRO ORMAECHEA arrasó en la votación para el cargo de Zar Anticorrupción, nomás 27 diputados, casi todos, votaron a favor de éste.

Ahora el ex titular de la Dirección General de Averiguaciones Previas deberá demostrar que los diputados no se equivocaron en elegirlo, aunque déjeme decirle que en nuestra opinión muy particular, dudamos se pueda erradicar un problema tan añejo como es la corrupción.

Tampoco nos termina de gustar que el Zar Anticorrupción dependa de la Procuraduría General de Justicia en el Estado, PGJE, nos hubiera gustado más que éste hubiera sido independiente y autónomo.

Veremos qué pasa en estos próximos ocho años que son los que CASTRO ORMAECHEA permanecerá en el cargo, pues de que hubo, hay y habrá delincuentes de cuello blanco los habrá, y eso ni duda cabe, pero de que los atrapen eso ya es otra cosa.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí