“Mi hija no es gringa”.

3598
Tiempo aproximado de lectura: 4 minutos

1._ Ahora con las redes sociales ya no sabemos que noticia es real y cual es falsa, lo que vemos en Facebook no solo engaña a los usuarios, sino también a uno que otro editor de algún periódico local, que ha dado como un hecho algo que se subió a las redes.
Por ejemplo está el caso de la supuesta renuncia de GONZALO ALEMAN MIGLIOLO a la Secretaría de Desarrollo Rural del Estado, lo cual sí ocurrió, pero no el día que las redes sociales lo dieron a conocer y que a su vez algunos medios de comunicación impresos y páginas de internet lo dieron como un hecho.
Efectivamente la salida de ALEMAN MIGLIOLO ya estaba anunciada, pero las redes sociales nos jugaron una mala broma, nos engañaron dando la noticia una semana antes de que ocurriera.
Nuevamente algunos medios se fueron con la “finta”, pero esta vez el asunto fue más delicado, algunos publicaron que las jovencitas ANGELA y ARTEMI, desaparecidas desde el pasado domingo en la capital del Estado ya habían aparecido, lo cual, de acuerdo a lo dicho por sus familiares, es totalmente falso.
Las menores de edad, una de 14 y otra de 16, a quienes se les vio por última vez en Libre 17, siguen desaparecidas, aunque algunas páginas de internet y otros medios impresos aseguraban lo contrario, porque así lo vieron en Facebook.
El propio subsecretario de Ingresos en el Estado, ARTURO SOTO ALEMAN también tuvo que aclarar ante los medios de comunicación, que su hija nació en el Hospital General de Ciudad Victoria y no en un hospital de Texas, Estados Unidos como se asegura en las redes sociales.
En las redes sociales se dijo que para evitar complicaciones ante la crisis hospitalaria que enfrenta Tamaulipas, el funcionario estatal había optado porque su segundo hijo naciera en un hospital texano.
Y por último tenemos el caso del “bello durmiente”, un joven al que lo hicieron “garras” en las redes sociales y con memes porque después de una noche de parranda amaneció en un camellón de Libre 17.
Dicen, a mí no me lo crea, que lo de este joven fue algo “montado”, algo así como una “cortina de humo” para distraer la atención de la crisis de medicamentos que enfrenta la entidad desde hace varias semanas.
Algunos no se creyeron el cuento, creen que el joven se prestó para este espectáculo, pues no se explican como es que hasta ambulancia había en el lugar, además tampoco a nadie le pareció correcto que se lo hayan llevado detenido a las celdas del Dos Zaragoza.

2._  El Fiscal Anticorrupción sin personal:
Hasta ahora el Fiscal Anticorrupción, JAVIER CASTRO ORMAECHEA, no ha podido estrenarse porque no tiene personal para empezar a operar, pese a que trae en la mira a 9 ex funcionarios, entre éstos un ex secretario.
Ojalá y se den prisa en asignarle gente, no vaya a ser que dichos delitos cometidos por los funcionarios de EGIDIO TORRE CANTU vayan a prescribir y entonces sí nos vamos a quedar como los chinitos, “milando”.
Entre los delitos en los que supuestamente incurrieron dichos ex funcionarios estatales, destacan peculado, presunto desvío de recursos, entre otros, mismos que el ex funcionario de la Procuraduría General de Justicia en el Estado deberá fundamentar para poder aplicarles el castigo que merecen
Por cierto de acuerdo a La Quinita, al diputado local JOAQUIN HERNANDEZ CORREA, otra dependencia que está sin el suficiente personal es la Auditoría Superior del Estado, esta situación les está ocasionando que no realicen las auditorías correspondientes.
Válgame… Como diría una amiga.

3._ XICO se enoja con el PAN:
No sé usted querido lector o lectora, pero la que escribe creía que el ex candidato independiente por la alcaldía de Victoria, XICOTENCATL GONZALEZ URESTI era amigo de los panistas, lo creíamos desde que se sumó a la campaña del ahora gobernador de Tamaulipas.
Pues resulta que no, todo lo contrario, XICO anda sumamente molesto con los 35 diputados, incluidos los priístas, por haber aprobado una ley en la que, según dice, le ponen aún más trabas a los candidatos independientes.
Como usted lo lee, a GONZALEZ  URESTI no le pareció en lo absoluto que CARLOS GARCIA GONZALEZ, presidente de la Junta de Coordinación Política en el Congreso y sus diputados, hayan aprobado la ley “anti-independientes”.
Y es que, según nos dijo, con dichas reformas que hicieron los legisladores, él como otros independientes tenían que desocupar el cargo dos meses antes de que iniciara el proceso electoral, el cual empieza este próximo mes de septiembre.
En contra de su voluntad GONZALEZ URESTI se va a tener que quedar como director del Hospital General de Victoria, el mismo que en lugar de darle votos le va a dar problemas, ya ve usted que ni medicinas tienen.
Según XICO había recibido invitaciones de partidos como el Acción Nacional, PAN, para participar como su candidato a la alcaldía de Victoria, pero ahora con estas trabas que le puso el Congreso no va a poder hacerlo.

4.- Antes de concluir la presente colaboración, déjeme decirle que para el secretario de Seguridad Pública en la entidad, LUIS FELIPE LOPEZ CASTRO, la inseguridad va a la baja, difícil de creer, pero es lo que dice el funcionario.
“No podemos decir que el Estado haya sido rebasado por la delincuencia porque se está enfrentando a ella y la verdad cada vez que hay un choque con ellos, los que salen perdiendo son los delincuentes porque pierden vehículos, pierden armas, pierden la vida y algunas detonaciones que se hacen y quedan presos”, dijo.
Lamentablemente la mayoría de los ciudadanos tienen otra percepción muy diferente a la de LOPEZ CASTRO, pero como bien lo dijo cuando llevaba cuatro meses en el cargo, será hasta dentro de dos o tres años que vamos a tener una percepción diferente, ¿será?, mejor aquí le paramos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí