El “palero” y el “apestado”.

2957
Tiempo aproximado de lectura: 4 minutos
1._ Dicen que los verdaderos amigos se conocen en la enfermedad y en la cárcel, le añadiríamos, y en los tiempos de crisis, una prueba de ello es el PRI, a éste como al nopal solo se le acercaron cuando daba tunas.
Ahora hasta el más “palero” de los partidos, llámese el Verde Ecologista de México, PVEM, le ha dado la espalda, ha dicho que no irá en alianza con el Revolucionario Institucional después de que bien que se sirvió de las coaliciones que hacían.
PATRICIO KING LOPEZ, dirigente de dicho partido, ve como un riesgo hacer alianza con el tricolor si éste nombra a OSCAR LUEBBERT GUTIERREZ como dirigente de este partido político, por sus supuestos vínculos con delincuentes.
Pero cuando EUGENIO HERNANDEZ FLORES, (investigado también por supuestos vínculos con delincuentes) fue postulado candidato a la gubernatura de Tamaulipas por el tricolor no lo vio como un riesgo, bien que el Verde Ecologista participó en coalición.
Con esos amigos para qué quiere enemigos el PRI.
El problema del Partido Verde es que solo no son nada, no tienen estructura, no tienen fuerza política, ni liderazgos, si el PRI se hunde ellos también se hunden, porque siempre vivieron a costa del tricolor.
Si el todo poderoso PRI no tiene muchas posibilidades de ganar en la elección del 2018 donde se elegirá al presidente de la República, alcaldías, senadores de la República, y diputados federales, el Verde Ecologista menos, porque siempre la hicieron de “paleros”.
2._ El sombrerón:
Al ex gobernador tamaulipeco, MANUEL CAVAZOS LERMA, nadie lo defendió de las acusaciones que hizo aquí el senador del PAN, ERNESTO RUFFO APPEL, en el sentido de que el hombre del sombrero también es uno de los culpables por la situación de violencia e inseguridad que afecta al Estado.
Esta vez doña AIDA ZULEMA FLORES PEÑA, dirigente del PRI en Tamaulipas, no hizo ningún pronunciamiento ni tampoco envió alguna carta abierta a los medios de comunicación para defender a CAVAZOS.
Durante una visita que hizo a esta ciudad capital RUFFO APPEL dijo que desde el sexenio de CAVAZOS LERMA se comenzó a descomponer Tamaulipas, refiriéndose a la situación de violencia que ya nos tiene hasta el queque.
_Yo lo conocí en el tecnológico de Monterrey, él (CAVAZOS LERMA) era becado, es un tipo que sabe, me tocó como gobernador cuando yo lo era, me parece que el asunto aquí en Tamaulipas se comenzó a descomponer desde aquella época_ expuso a los medios locales.
Señaló que cuando el ex gobernador, TOMAS YARRINGTON RUVALCABA, (actualmente preso en Francia acusado por supuestos vínculos con la delincuencia, entre muchos otros), visitó nuevamente a Tamaulipas porque él era el Comisionado de la frontera.
_Cuando fui comisionado de la frontera me tocó estar en casa de gobierno aquí con Yarrington, había dos torretas con ametralladoras y un helicóptero tipo Vietnam, fui viendo con preocupación como esto se iba descomponiendo-, dijo.
Comentó que la descomposición se generalizó luego de que mataron al ex candidato a la gubernatura del PRI, RODOLFO TORRE CANTU.  -Vino una descomposición generalizada, les matan un candidato a gobernador, es la colusión de las autoridades con los criminales-.
Como le decía, esta vez FLORES PEÑA no salió a hacer ninguna aclaración como lo hiciera cuando RICARDO ANAYA, dirigente nacional del PAN, hizo señalamientos en el sentido de los supuestos vínculos con delincuentes del aspirante a dirigir el PRI, OSCAR LUEBBERT GUTIERREZ.
Dirá doña AIDA que no puede defender lo indefendible.
3._ Cambios en área de prensa del ITCA:
Desde hace varios días la periodista MARTHA OLIVIA LOPEZ MEDELLIN se incorporó como titular de Prensa en el Instituto Tamaulipeco de Cultura y las Artes, ITCA, donde  LUIS SOTIL CICERO es el director general del mismo.
Anteriormente LOPEZ MEDELLIN laboraba como directora de la Casa de los Derechos de los Periodistas CDP, en la ciudad de México, también tenía una revista a su cargo.
4._  No se deja el “dedazo” en el PRI:
Antes de terminar la presente colaboración, déjeme decirle que se acerca la elección de la nueva dirigencia del Partido Revolucionario Institucional y la lista de los aspirantes sigue siendo muy larga, nadie declina lo que significa que elegir al nuevo presidente por “dedazo” no será nada fácil.
Anteriormente aplicar este procedimiento no era nada fácil porque el gobernador en turno, que siempre había sido de las filas del tricolor, daba la línea y no había quién se opusiera a tal designación.
Sin embargo hoy las cosas son totalmente diferentes, y aunque algunos como los ex mandatarios, EGIDIO TORRE CANTU y MANUEL CAVAZOS LERMA quieren imponer a su candidato, los grupos contrarios han comenzado a patalear.
El pasado fin de semana el PRI instaló el órgano auxiliar de la Comisión Nacional de Procesos Internos, el cual tendrá la función de organizar, conducir y validar el proceso interno para la elección del presidente.
En el mismo evento, entregaron de manera formal el formato de registro para los aspirantes a participar a la dirigencia estatal.
Como presidente del órgano auxiliar LUCINO CERVANTES DURAN le tomó la protesta a  JHONATAN JUSTINIANI MARTINEZ, como Secretario General y vocales del órgano para el Estado de Tamaulipas.
Al acto protocolario asistió el enviado especial para observar y participar en el proceso interno, del Comité Ejecutivo Nacional (CEN)  JOSE MURAT CASAB; la presidente del Comité Directivo Estatal AIDA ZULEMA FLORES,  el secretario general del PRI, JOSE HERNANDEZ CUESTA  y demás priístas; representantes de organizaciones y sectores, respectivamente.
Entre los aspirantes a dirigir el PRI están, OSCAR LUEBBERT GUTIERREZ, SERGIO GUAJARDO MALDONADO, MIGUEL MANZUR NADER, LUIS ENRIQUE ARREOLA VIDAL, ALEJANDRO GUEVARA COBOS, JUAN ALONSO CAMARILLO, ROBERTO GONZALEZ BARBA, ENRIQUE CARDENAS DEL AVELLANO entre otros.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí