¿Cómo que chalupa y buena?.

4184
Tiempo aproximado de lectura: 5 minutos
1.- Dicen que del plato a la boca se cae la sopa y eso le pasó a AIDA ZULEMA FLORES PEÑA, quien daba por hecho que en la asamblea realizada en México, apoyarían a SERGIO GUAJARDO MALDONADO como candidato de unidad.
Previo al evento que se llevó a cabo el pasado fin de semana, la dirigente del Revolucionario Institucional envió un comunicado en el que aseguraba que los aspirantes a dirigir este partido político, apoyaban la candidatura de unidad.
¡Y sopas!, resulta que no fue así, todo lo contrario, los aspirantes a dirigir a los priístas de Tamaulipas decidieron que sean los 600 consejeros electorales quienes elijan al próximo presidente y no AIDA ni EGIDIO TORRE CANTU quien dicen, es el que apoya  a “Checo” .
Era de suponerse, muchos priístas no le perdonan, ni le perdonarán a EGIDIO haber permitido que el PAN ganara la gubernatura, el ex gobernador tamaulipeco se ganó el odio de propios y extraños, por ello no quieren nada que huela a él.
Y como es sabido, GUAJARDO MALDONADO es el delfín del ex mandatario estatal para la dirigencia por consiguiente al menos los grupos de los ex mandatarios EUGENIO HERNANDEZ FLORES y TOMAS YARRINGTON le van a dar la espalda.
Al no lograr la candidatura de unidad el Comité Directivo estatal que dirige FLORES PEÑA, deberá convocar a elección, y deberá hacerlo desde este lunes, gústele o no va a tener que registrar a todos los aspirantes que participarán en esta contienda.
Se espera que para el día 26 de este mismo mes se realice la convención de delegados, quienes a través del voto directo elegirán al próximo dirigente del Comité Directivo estatal del tricolor, sabemos que al menos son tres los que tienen fuertes posibilidades.
Aunque son siete los aspirantes a este cargo, dicen que son; OSCAR LUEBBERT GUTIERREZ, ALEJANDRO GUEVARA COBOS y desde luego SERGIO GUAJARDO MALDONADO los que más posibilidades tienen, sin embargo la última palabra la tendrán los consejeros.
Otros de los que aspiran a dirigir a los priístas de Tamaulipas pero con menos posibilidades de ganar son; JUAN ALONSO CAMARILLO, ROBERTO GONZALEZ BARBA, MIGUEL MANZUR y LUIS ENRIQUE ARREOLA VIDAl, éstos podrían declinar a favor de GUEVARA COBOS, GUAJARDO MALDONADO o LUEBBERT GUTIERREZ.
¿Y las mujeres?, bien gracias, ninguna quiso entrarle al golpeteo político, perdón a la contienda interna del tricolor, aunque en un principio se mencionó a MERCEDES DEL CARMEN GUILLENE VICENTE, finalmente ésta nomás no se apuntó.
2._ Un reynosense a la UAT:
El nombre del reynosense, JOSE ANDRES SUAREZ FERNANDEZ cada vez está sonando más fuerte para relevar en el cargo al rector de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, UAT, ENRIQUE ETIENNE PEREZ DEL RIO, dicen que llega por méritos propios.
Lo cierto es que será este miércoles 16 de agosto cuando la Asamblea Universitaria emitirá la convocatoria que contiene los requisitos para él o los aspirantes, posteriormente el día 23 se llevarían a cabo los registros de los participantes.
Para los días 24 y 25 será el periodo de auscultación de aspirantes a rector, la Junta Permanente determinará hora y lugar para entrevistarse con él o los aspirantes, el 28 se llevará a cabo la asamblea ordinaria para presentar a los aspirantes.
Las votaciones serán el día 12 de septiembre y posteriormente el día 19 la Asamblea General dará a conocer los resultados, a  finales de septiembre deberá quedar concluida la elección para que el nuevo rector asuma el cargo el mes de diciembre.
Por si usted no lo sabe, el periodo del actual rector ETIENNE PEREZ DEL RIO concluye la primera semana del mes de diciembre, por lo que será en este mismo mes cuando el nuevo rector deberá asumir sus funciones dentro de la Universidad.
3._ La Procu y el caso de la española:
Lamentable noticia la que dio el procurador de Justicia en Tamaulipas, IRVING BARRIOS MOJICA, al confirmar que los restos óseos encontrados en un paraje de la carretera Soto La Marina_ Ciudad Victoria son de la española PILAR GARRIDO.
La duda de muchos es que es como en tan corto tiempo se convirtió en osamenta.
Como el lector recordará, la española fue desaparecida el pasado dos de julio mientras viajaba con su esposo y se bebé de solo un año, de ahí que a muchos les extrañe que su cuerpo ya esté convertido en restos óseos.
Pues eso es lo que arrojaron las investigaciones del Procurador, resultados que evidentemente no fueron aceptados por los familiares de la española.
Ni el obispo de la Diócesis de Ciudad Victoria, ANTONIO GONZALEZ SÁNCHEZ cree que el cuerpo se haya descompuesto en tan poco tiempo.
Al representante católico tampoco le agrada que cuando son personas extranjeras las desaparecidas, le pongan mucho empeño a las investigaciones, caso contrario con los cientos de desaparecidos que tiene Tamaulipas y que llevan años así, sin saber nada de ellos.
4._ Zika le da la bienvenida a GLORIA MOLINA:
Antes de concluir la presente colaboración, déjeme decirle que la secretaria de Salud en Tamaulipas, GLORIA MOLINA GAMBOA, no se pandea ni si echa para atrás ante las crisis que enfrenta el sector salud, primero fue el problema de los despidos, ya ve usted que fueron muchos los empleados de bajo perfil a los que se les pidió la renuncia.
Desde luego, con justa razón muchos se ampararon e incluso hasta demandaron, es más hasta el aspirante a dirigir el PRI, ENRIQUE ARREOLA VIDAL les ofreció asesoría jurídica gratis, ya ve usted que era un mundo de gente la que desemplearon.
Después vino el desabasto de medicamentos en las clínicas y hospitales.
Vaya problemón que tenían, eso de cambiar de proveedores sí que les provocó trastornos, pues tenían prácticamente a todos los hospitales y clínicas sin los medicamentos más elementales, lo cual evidentemente derivó en quejas.
Ahora GLORIA MOLINA le está haciendo frente al problema del zika, dengue y chincunguya, en el caso del primero de estos virus es el que más daño está causando, principalmente a los victorenses, se habla de más de 70 de éstos.
Como luego dicen, al perro más flaco le caen las pulgas, la Secretaria de Salud todavía no se levanta de una cuando ya tiene en bronca otro problemón.
Y eso que los demandantes de plaza han estado muy calladitos, si no otro lío, ya ve usted son miles a los que les ofrecieron una base y nomás nunca les llegó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí