Regreso de los “maiceados”.

3586
Tiempo aproximado de lectura: 4 minutos

Se quedaron dos, los más fuertes. Si bien hay unidad, las pasiones se desbordan en el partido tricolor.
Unidad porque siguen dialogando, aceptan de interlocutor al delegado de la Comisión de Procesos Internos, LUCINO CERVANTES DURAN. Nadie ha llevado la guerra al extremo de querer abandonar las filas del partido. Un “escurrimiento” puede significar el tiro de gracia para los revolucionarios.
Si el grupo Reynosa sale del PRI, sería la gran herida. De paso, un dolor de cabeza para los azules. Por la libre pueden ganar la alcaldía y las dos diputaciones federales.
La guerra es entre LUEBBERT y GUAJARDO. El otro, GUEVARA, se mantiene alejado. Es más, podría no estar en territorio estatal.
A través de un video que subió a las redes la mañana de este martes, OSCAR LUEBBERT GUTIERREZ volvió a insistir en que el proceso eleccionario del PRI “es una decisión que solo compete a los priístas”.
Exhortó a los tricolores y en particular consejeros, a no dejarse intimidar por funcionarios del Gobierno del Estado que han tratado de “meter la mano”.
El cuartel de Sergio Guajardo Maldonado no había dicho nada nuevo, fuera de la petición enviada a la Comisión para que difunda los nombres de los delegados que apoyan a su contrincante LUEBBERT.
Es algo que seguro negará el órgano interno. No pueden enseñar sus partes nobles en público.
La convocatoria prohíbe: Hacer pronunciamientos anticipados acerca del resultado del proceso.
Una primera prohibición es el uso de propaganda que ofenda, difame, denigre o calumnie a los demás candidatos, a los órganos partidistas y en general a cualquier persona e institución.
No se duda que funcionarios del panismo tengan las manos metidas. Los tricolores hicieron lo propio (mano negra) mientras fueron gobierno. Lo mismo “maiceaban” a panistas que perredistas y a los demás “chiquillos”.
La oposición al PRI –los jefes- comían de la mano del Gobierno del Estado vía Secretaría General. No fue un secreto a voces. Ahí angordaban sus cuentas panistas, perredistas, petistas, parmistas y pedemistas.
Desde palacio se fabricaron esquiroles a la gubernatura del Estado. Por ejemplo un GUSTAVO CARDENAS GUTIERREZ  -tres veces- y JOSE JULIAN SACRAMENTO, pasando por candidatos a la alcaldía capitalina.
No se diga de Los Pedros perredistas, SOSA POHL, OSVALDO VALDEZ VARGAS,  SANCHEZ NERI y compañía que están a punto de ser echados.
Lógico que, ahora en el poder, los azules metan mano, tratando de imponer a gente afín. La inversión a corto plazo es la elección de julio del 2018. A la larga pelear la gubernatura de dos años en el 2022 con gente “a modo”.
No es novedad que el PAN y el gobierno metan mano en el PRI. Lo harán en el PRD. Ya se dieron los primeros pasos con la llegada a Ciudad Victoria de ELPIDIO TOVAR DE LA CRUZ. El objetivo es quitarle la caja chica a ALBERTO SANCHEZ NERI y VALDEZ. Disfrutaron la franquicia por largos años.
Con el auxilio de PEDRO ALONSO PEREZ y JULIO CESAR MARTINEZ INFANTE, ya ponen a disposición de la escuadra azul lo poco que aquellos dejaron del partido amarillo.
Es el juego del “maiceo” inventado por Don PORFIRIO DIAZ. No había quien se resistiera prebendas, canonjías o cañonazos de billetes, ofrecidos por el viejo dictador.
¿Lícito?, ilegal y amoral. El problema es demostrarlo con hechos y pelos y señales. Solo se conoce en las actitudes y el enriquecimiento de los “líderes”, casas y terrenos, entrega de concesiones como fíat o placas de taxis.
Desde Reynosa, OSCAR anunció que, en cuanto llegue a la presidencia de su partido, renovará de urgencia el Consejo Político Estatal y los 43 comités municipales.
Ya vencieron su ciclo. Pertenecen al Tamaulipas del pasado egidista.
Si tocamos el tema de las reelección de alcaldes, hay que decir que, el primero que se “autodestapó” por los siguientes tres años es “El Sapo” DE LA TORRE VALENZUELA, de Llera.
El sábado reunió a mil 500 almas bajo los frondosos pinos del Río Guayalejo (La Peñita) para ofrecerles una comida con motivo de su cumpleaños número 53.
Es independiente. No le tiene que pedir permiso a partidos. En todo caso los que deben poner atención son los del IETAM, por aquello de actos anticipados de campaña.
No se anduvo por las ramas:
-Quiero decirles que hay Sapito para rato, que voy por la reelección. De una vez los invito a todos para que luego no digan que no les dije.
Es el primero. Panistas ni priístas han levantado la mano para decir que quieren repetir.
Y bueno, en Llera se dará una larga y apasionada lucha con MARTHA PONCE CEPEDA, apoyada por el PAN y la segunda esquina del poder.
No se necesita ser tan inteligente para concluir que, los seis mil 788 millones de pesos que pidió el INE para entregar a los partidos y candidatos en 2018, es mucho dinero, cuando vivimos en un país de jodidos.
Es exclusivo para los partidos en gasto ordinario, campañas y aspirantes independientes. Desde esta colaboración incitamos a los diputados federales (¿quién es por mi distrito?) para que no aprueben este “costo de la democracia”.
Demasiada lana, cuando los partidos van en reserva.
Por ejemplo el PAN, presentó al INE una lista de 734 mil afiliados que, al revisarlos, resultó que casi la mitad no existían o estaban con otros partidos. El padrón azul se quedó con 378 mil.
Los tricolores dijeron contar con 8.05 millones de afiliados. Se quedaron con 6.3 millones. Así sucesivamente el resto de franquicias.
Ese dinero debería ir a renglones de beneficencia y no a engordar a dirigentes partidistas o candidatos.
La Sección 30 del SNTE que dirige RIGOBERTO GUEVARA VAZQUEZ, tiene programada el 30 de agosto una Feria Cultural en que se hará la presentación de varios libros, entre ellos de un colega periodista.
El evento comenzará a las once de la mañana en el auditorio del SARTET, con lecturas para niños de diferente niveles, actuación de la rondalla magisterial y actividades cívico culturales de aprendizaje.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí