Extradición, ¿con qué se come?.

6390
Tiempo aproximado de lectura: 3 minutos

1._ Con la solicitud de extradición que hizo el gobierno de Estados Unidos del ex gobernador EUGENIO HERNANDEZ FLORES, salió a relucir la ignorancia de abogados, de diputados locales y de periodistas con relación al tema.
Como usted lo lee querido lector o lectora muchos, incluso los propios abogados, integrantes de la defensa de “GEÑO”, han reconocido ante la prensa no saber como llevar un proceso de extradición, pues aseguran que es la primera vez que se da algo como esto en nuestro Estado.
Para ser más específica, fue la abogada BLANCA NELLY RIESTRA, quien forma parte de la defensa de EUGENIO,  la que durante la audiencia donde se le notificó al acusado que Estados Unidos estaba pidiendo su extradición, manifestó no saber como llevar un proceso de extradición.
El hecho evidentemente llamó la atención, incluso fue nota principal de algunos periódicos de la localidad, los cuales en su primera plana destacaron que los abogados habían abandonado a su suerte a HERNANDEZ FLORES.
Efectivamente, el ex gobernador tamaulipeco enfrentó solo la audiencia, sin sus abogados, porque aunque son cuatro, algunos se encontraban en la Ciudad México y no alcanzaron a llegar a Victoria, al menos eso fue lo que se dijo.
Otros creen que fue estrategia de los abogados de “GEÑO” permitir que dos defensores de oficio lo defendieran el día de su extradición, para así posteriormente alegar que su defendido no tuvo la defensa adecuada.
Posteriormente algunos medios de comunicación difundieron que HERNANDEZ FLORES había logrado un amparo y que no sería enviado a Estados Unidos como se había manejado se haría el próximo mes de diciembre.
Desde luego que estas incongruencias no han sido para nada del agrado del presidente de la Junta de Coordinación Política en el Congreso del Estado, CARLOS GARCIA GONZALEZ, quien no desaprovechó la entrevista que le hicieron los reporteros previo a la sesión para hacer la aclaración.
“Algunos han dicho que suspenden el proceso de extradición, yo no soy abogado pero sí le entiendo y no tiene que ver una cosa con la otra, es decir, hay un inicio de lo que pudiera terminar en 60 días en una solicitud formal de extradición, pero eso no está concluido, si no está concluido no aplica el amparo algo que no se ha dado, en ambos casos entra la prisión preventiva y ahí va a continuar”, señaló.
Por cierto déjeme decirle que a GARCIA GONZALEZ no se le vio nada contento con el regreso de la diputada, por cierto hermana de “GEÑO”, SUSANA HERNANDEZ FLORES, pues a través de la prensa le mandó decir que se pusiera a trabajar en sus comisiones.
En cambio SUSANA llegó muy contenta, incluso hasta exageró su sonrisa, si bien es cierto no dio entrevista, con la prensa se le vio bastante contenta para el problemón que traen encima.
2._ Partido chico, infierno grande:
El pleito entre el dirigente del Partido Verde Ecologista de México, PATRICIO KING LOPEZ y el diputado local HUMBERTO RANGEL VALLEJO, sí que va en serio, pensábamos que la cosa no pasaría de dimes y diretes, pero el problema ya trascendió.
KING LOPEZ no le perdonó a RANGEL VALLEJO que no lo apoyara en su reelección a la dirigencia estatal y apenas tomó la propuesta por otros cinco año más e inmediatamente expulsó al legislador.
Ahora, de acuerdo a lo dicho por el presidente de la Junta de Coordinación Política, CARLOS GARCIA GONZALEZ, el expulsado, ó sea RANGEL VALLEJO ya no tendrá voto por no tener un partido político.
“De alguna manera se venía venir, es en calidad de diputado sin partido, lo marca el artículo 28 de nuestra ley interna, él como ustedes saben participaba con voz y voto en la Junta de Coordinación Política, tendré que hablar con los demás coordinadores parlamentarios, para que siga asistiendo a la Junta de Coordinación con voz pero ya no tendría voto, es una decisión muy personal de él”, indicó el diputado panista.
Lamentable esta situación porque de por sí son pocos y ahora dividido, evidentemente las posibilidades de que el Verde Ecologista gane posiciones políticas se reduce con esta bandada de militantes, porque al parecer RANGEL VALLEJO no es el único que se ha ido.
3._ GUSTAVO detrás de las protestas:
Para muchos es el ex candidato a la gubernatura de Tamaulipas, GUSTAVO CARDENAS GUTIERREZ quien está detrás de la protesta que un grupo minoritario de jóvenes hicieron contra el proyecto de remodelación de la calle 17.
De todos es sabido que el ahora diputado federal quiere nuevamente la presidencia municipal de Victoria, por ello no nos extraña que algunos piensen que es éste es el que anda haciendo “ruido” contra este proyecto.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí