Santos Difuntos.

3837
Tiempo aproximado de lectura: 4 minutos

1.- A propósito de la festividad del Día de Muertos. Sin duda es el PRI, el que en estos momentos más difuntos debe tener, políticamente hablando claro está, al menos muchos de los ex colaboradores de los dos ex gobernadores que están en prisión se van a hacer los occisos en este proceso electoral.
Pero no solo ellos están muertos políticamente, también lo están algunos que andan como aspirantes a senadores, pese a que sus posibilidades de ganar son muy remotas no solo porque ya no tienen al PRI Gobierno de su lado, sino porque la gente está cansada de ver siempre a los mismos en los cargos de elección popular.
Por ejemplo tenemos el caso de MERCEDES DEL CARMEN GUILLEN VICENTE, todavía no termina su periodo como diputada federal y ya se anda moviendo como aspirante a la Senaduría de la República, con todo y que su trabajo ha sido bastante gris, la tampiqueña no solo se resiste a morir, sino que además se niega dejar esos espacios a gente más joven.
ALEJANDRO ETIENNE LLANO es otro que no tiene futuro político, al ex presidente del Supremo Tribunal de Justicia lo perdimos cuando nos dejó tirada la alcaldía para ir en busca de la candidatura a la gubernatura de Tamaulipas, gastó tanto dinero en eso que dejó la ciudad hecha un desastre.
De chiripa ETIENNE logró llegar a la diputación local, pero le aseguramos que si saliera a pedir el voto de los victorenses, nadie lo apoyaría porque es un completo desconocido para los habitantes de la capital del Estado, fue como un fantasma, prefirió andarse promocionándose por todo el Estado que solucionar las necesidades que enfrentaba la ciudad.
BALTAZAR HINOJOSA OCHOA sabe, bien que sabe, que no tiene nada que hacer en Tamaulipas, la gente de acá ya le dijo en las urnas, cuando fue candidato a la gubernatura que no lo quieren, tanto así que con toda su estructura y con todo el dinero que le invirtieron a su campaña, no logró que el PRI se mantuviera en el Gobierno.
ALEJANDRO GUEVARA COBOS, otro que al igual que los arriba mencionados quiere ser senador de la República, tampoco tiene nada qué hacer, se la pasó diciendo que su padrino era ENRIQUE PEÑA NIETO y nunca hizo nada por su distrito, a lo mucho ha regalado tres cuadernos, porque eso de ayudar a la gente nomás no se le da.
EDGARDO MELHEM SALINAS es otro que aún patalea porque le den la Senaduría, sin embargo como diputado federal no es capaz de gestionar recursos para la seguridad de los habitantes de su natal Río Bravo, uno de los municipios que junto a Reynosa han vivido en las últimas semanas una zona de guerra, sin que nadie meta las manos por ellos.
Para terminar con esta lista, tenemos el caso de ENRIQUE CARDENAS DEL AVELLANO, otro que se niega a morir políticamente y ya hasta le pidió oxígeno al Partido Acción Nacional, PAN, para que lo rescaten de las tinieblas, del abismo, de la desesperanza en la que se encuentra la mayoría de los priístas.

2._ No que muy picudos:
Los abogados del bufete Collado & Asociados encabezados por ANTONIO COLLADO MOCELO dejaron los rayones, no dieron el ancho como defensa del ex gobernador EUGENIO HERNANDEZ FLORES.
Dicen que fue el mismo ex mandatario estatal quien les dio las gracias y no lo descartaríamos, ya ve usted que ni siquiera estuvieron presentes durante la primera audiencia en donde le informaron a “GEÑO” que Estados Unidos lo está reclamando.
En los 25 días que HERNANDEZ FLORES lleva en el Centro de Ejecución de Sanciones, CEDES de Ciudad Victoria, no se vio que los Abogados Collado & Asociados hicieran gran cosa, todo lo contrario, la extradición a Estados Unidos es prácticamente un hecho.
Cuando los abogados COLLADO no se presentaron a la audiencia de extradición, muchos creyeron que lo hacían por estrategia, que era algo así como un plan con maña, sin embargo ahora vemos que a “GEÑO” lo habían dejado solo desde hace mucho tiempo.
Ahora serán Abogados del Estado, encabezados por JORGE OLVERA REYES, quienes lo defenderán por los delitos de peculado y lavado de dinero de los cuales lo acusa la Fiscalía Estatal Anticorrupción.

3._ No se elimina la tenencia:
Por segundo año consecutivo de la actual administración estatal, seguirá vigente el cobro de la tenencia vehicular en el 2018, ya ve usted que nos habían dicho que ya no se cobraría, pues no será así.
El presidente de la Junta de Coordinación Política en el Congreso Local, CARLOS GARCIA GONZALEZ, adelantó que el Gobierno del Estado seguirá cobrando la tenencia a los vehículos con valor factura de los 250 mil pesos en adelante.
Esperemos que este cobro no les afecte políticamente, pues no descarte usted que algunos partidos políticos, podría ser el Revolucionario Institucional, PRI, que vaya a acusarlos con eso de promesas incumplidas.
Aunque la verdad de las cosas el tricolor no tiene cara para hacer la exigencia de que se elimine el cobro de la tenencia, porque ellos cuando estuvieron en el poder lo pudieron haber hecho y nomás no quisieron dejar de agarrar esos ingresos millonarios que se obtienen por dicho impuesto.
Cuando los priístas estuvieron en el Gobierno, los Estados colindantes con Tamaulipas, llámese Nuevo León, y San Luis Potosí, eliminaron el cobro y el PRI nunca lo hizo por lo que muchos optaron ir a esas entidades a comprar sus vehículos.
Ahora sí como ya no están en el poder priístas como los diputados, ALEJANDRO ETIENNE LLANO, COPITZI YESENIA HERNANDEZ GARCIA están exigiendo se elimine el cobro de la tenencia vehicular, cuando ellos tuvieron muchos años para hacerlo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí