Rezan artistas por la seguridad de Tamaulipas.

3146
Tiempo aproximado de lectura: 4 minutos

1.- Aunque los artistas que vinieron a La Feria fueron invitados y pagados por la parte oficial, hubo algunos como el intérprete de “Detenedla Ya”, EMMANUEL y el cantautor, NAPOLEON, que hicieron referencia a la situación de inseguridad que afecta a Tamaulipas.
Desde el Recinto Ferial, EMMANUEL hizo la invitación a la multitud que asistió al concierto que la noche del sábado ofreció junto con MIJARES, para que no dejemos de rezar, pero sobre todo hizo un llamado para que no perdamos la esperanza de que algún día las cosas van a cambiar.
EMMANUEL sabía que venía a tierra “caliente” y no lo decimos por las temperaturas de hasta los 45 grados que tenemos en temporada de calor, sino por la violencia que no duerme, prueba de ello fue el rosario que enseñó a su público y que colgaba desde su cuello.
Su discurso por la paz fue tan llegador que hasta le bajó las pilas a MIJARES a quien no solo se le vio un poco desconcentrado durante las casi dos horas que duró el concierto, sino que además nos quedó a deber el verlo bailar.
Por su parte EMMANUEL se negó a regalar el rosario al público, luego de que hubo algunas voces que se lo pedían, “el rosario es mío”, así les respondió el intérprete de “toda la vida” a su fans luego de volver a colgarlo de su cuello.
Desde el teatro del pueblo, el autor de la canción “Vive”, el caballeroso JOSÉ MARÍA NAPOLEON hizo lo propio, aprovechó algunos intermedios para pedirle al público no perder la fe, para decir que Victoria y Tamaulipas eran lugares muy bellos.
Por cierto, al estilo de los priístas algunos funcionarios como el secretario general de Gobierno, CESAR VERASTEGUI OSTOS y el Fiscal Estatal Anticorrupción, JAVIER CASTRO ORMAECHEA, acapararon las primeras filas del palenque mientras que el joven diputado local priísta CARLOS MORRIS TORRE, estaba muchas filas más atrás.

2._ GUAJARDO, “mala leche”:

El dirigente del PRI en Tamaulipas, SERGIO GUAJARDO MALDONADO, no les hace ningún favor a los alcaldes que, según él, le han manifestado su interés por reelegirse en el cargo en la elección del próximo año.
Por ejemplo, y pese a que se le ha cuestionado sobre ello, el alcalde de Victoria, OSCAR ALMARAZ SMER nunca ha revelado a la prensa que participará para reelegirse en el cargo, aunque de todos es sabido que sí lo hará.
Pero parece que GUAJARDO quiere violar la ley al andar promoviendo a algunos ediles, cuando ni siquiera ha salido la convocatoria para aquellos o aquellas que pretendan reelegirse, es más, como le decía, ni siquiera los mismos interesados lo han reconocido ante los medios.
El líder de los priístas no debe olvidar que son los mismos alcaldes quienes deben decir, todo en su momento claro está, si participan o no en esta reelección porque con adelantarlo flaco favor les está haciendo, ya ve que dicen, del plato a la boca se cae la sopa.
Primero se puso a destapar a la larga lista de aspirantes al Senado, dejando fuera, desde luego a los que le caen mal, en este caso al diputado federal por Mante, ALEJANDRO GUEVARA COBOS y ahora anda “destapando” a los ediles.

3._  Hemos visto a más médicos de la Secretaría de Salud aplicándose la vacuna contra la influenza que a la propia ciudadanía, y es que sin empacho alguno los funcionarios hasta foto se toman presumiendo que ya están “protegidos” del virus.
El mismo subsecretario de Prevención y Promoción a la Salud, ALEJANDRO GARCIA BARRIENTOS, difundió una fotografía, nada estética por cierto, en la que se veía cuando una enfermera le estaba poniendo la vacuna.
Ciertamente los médicos corren mucho riesgo de ser contagiados por estar tan cerca de la gente, pero también creemos que en esta caso la prioridad son las mujeres embarazadas, los niños menores a los cinco años y las personas de edad avanzada, como ellos mismos lo han dicho.

4._ Buenas intenciones:
Con dificultades los nosocomios del Estado atienden las enfermedades más elementales y todavía la diputada local TERESA AGUILAR GUTIERREZ, quiere que en los hospitales se dé un tratamiento especial a víctimas y familiares de la violencia.
La ex delegada de la PROFECO en Tamaulipas presentó una iniciativa ante el pleno para que se solicite a los hospitales crear un área especial en la que se pueda atender a los miles de tamaulipecos que han sido víctimas de la violencia.
Para variar, y siguiendo con el tema de los diputados, a los integrantes del Comité Ciudadano del Sistema Estatal Anticorrupción no solo no se les ha asignado presupuesto, sino que ni oficinas tienen para poder reunirse.
Por cierto dicen que a este Comité Ciudadano le urge reunirse con el titular del Sistema Estatal Anticorrupción, JAVIER CASTRO ORMAECHEA, pues al parecer no les gustó en lo absoluto que se ventilara a la prensa mucha información confidencial sobre el caso del ex gobernador EUGENIO HERNANDEZ FLORES.
Sin embargo, suponemos que al no contar siquiera con una oficina se le dificultará a los integrantes de este Comité ordenar las ideas con respecto a los cuestionamientos que le quieren hacer a CASTRO ORMAECHEA a quien hasta ahora no han tenido el gusto de verlo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí