Cero y van cuatro

3277
Tiempo aproximado de lectura: 4 minutos

1._ La semana pasada platicábamos con CARLOS TALANCON OSTOS en un evento que se realizaba en el salón Polyforum, y la verdad de las cosas nunca le vimos intenciones de renunciar, por el contrario, habló de todos los proyectos que traía para el 2018.

Digo, si alguien trae intenciones de renunciar al cargo no anda pensando a largo plazo, pero como también dicen caras vemos corazones no sabemos y ayer se hizo público que TALANCON dejará la Secretaría de Desarrollo Económico el día de hoy (15 de noviembre).

Lo más probable es que lo renunciaron, ¿los motivos?, sabrá Dios, pero hasta la semana pasada TALANCON andaba muy entusiasmado en su cargo, nos dio una larga entrevista a los medios, primero platicó con unos reporteros y luego con otros.

Le digo, TALANCON traía muchos proyectos, entre muchas otras cosas hablaba que en el 2018 se rebasaría la inversión extranjera, decía que sería superior a los 500 millones de pesos de este año, y que serían los municipios de la zona conurbada de Tampico, así como Matamoros los más beneficiados.

Especificaba que las inversiones que tendría Tamaulipas el próximo año serían principalmente en el sector energético, habló también de las maquiladoras, rechazó que algunas de éstas se hayan ido de Tamaulipas por la cuestión de la inseguridad.

Pero bueno, todo esto ya es historia, TALANCON renunció o lo renunciaron del cargo y con ello se convierte en el cuarto funcionario que causa baja en el gabinete del gobierno estatal, algo no muy usual en las administraciones.

Los secretarios que han renunciado o los han renunciado son; LYDIA MADERO GARCIA, ella ocupaba la Secretaría de Salud, GONZALO ALEMAN MIGLIOLO dejó la Secretaría de Desarrollo Rural y MARIA GABRIELA GARCIA VELAZQUEZ, la Secretaría de Finanzas.

Como le decía, esto no era muy común sucediera en las administraciones priístas, menos en el primer año de gobierno, si acaso donde había más movimientos era con los titulares de la Procuraduría General de Justicia, ahí sí para que vea, los removían muy seguido, el resto por lo regular terminaban junto con la administración.

A propósito, LYDIA MADERO GARCIA reapareció el día de ayer pidiendo firmas de apoyo para MARGARITA ZAVALA, lo mismo está haciendo ROSITA URIBE en Victoria y ANGEL SIERRA en la frontera.

2._ La polémica de los vales de salud:

Se acerca el mes de diciembre y con ello la polémica del bono navideño de los 18 mil 800 trabajadores del sector salud, ya ve que ellos lo quieren en efectivo y la Secretaría se los da en vales para despensa.

Ayer se le cuestionó a la secretaria de Salud, GLORIA MOLINA GAMBOA sobre el tema, al respecto dijo que están en pláticas con los sindicatos para analizar si les dan el bono navideño en efectivo o en vales.

El año pasado la Secretaría, en ese entonces dirigida por MADEO GARCIA entregó el bono navideño en vales, lo cual evidentemente ocasionó se registrara una serie de protestas de rechazo, pues los trabajadores querían el bono en efectivo.

Como están las cosas, o mejor dicho, como dicen están de mal las finanzas, es casi un hecho que otra vez les entregarán el bono navideño en vales, lo cual nuevamente traerá como consecuencia una serie de protestas.

3._ No me voy y no me voy:

HECTOR ESCOBAR SALAZAR, secretario de Educación, rechazó sea el quinto funcionario que dejará el cargo, ni siquiera renunciará para irse a participar por un cargo de elección popular, al menos fue lo que dijo ayer.

Y es que se escuchan rumores en el sentido de que ESCOBAR SALAZAR es el próximo en salir, pero también se dice que este es uno de los prospectos más fuertes para participar como candidato a la alcaldía de Matamoros.

Lo cierto es que el titular de la SET no se engancha y desmiente cualquier motivo de su salida, dice estar concentrado en sus tareas en esta Secretaría y que así seguirá.

4._ Caso Española:

Antes de concluir la presente colaboración, déjeme decirle que de un momento a otro se dará a conocer si JORGE FERNANDEZ realmente tuvo que ver con el asesinato de su esposa, la española PILAR GARRIDO.

Para la Procuraduría General de Justicia del Estado de Tamaulipas, no hay vuelta de hoja, fue FERNANDEZ quien acabó con la vida de la española, sin embargo el Juez Federal que lleva el caso tiene hasta el 29 de este mes para dar a conocer su fallo.

La familia y evidentemente los abogados de FERNANDEZ, así como la que era la familia de su esposa, juran y perjuran que éste es inocente, sin embargo será el Juez Federal quien tendrá la última palabra y lo determinará en este mismo mes.

Hay quienes aseguran que la Procuraduría General de Justicia del Estado se vio muy presionada y por ello metió a la cárcel a FERNANDEZ, pero todo esto lo vamos a saber en cualquier momento, porque ya estamos a nada de que se dé el fallo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí