Realizan simulacro en refinería Madero

3204
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

Petróleos Mexicanos dio a conocer que el ejercicio involucró, además de trabajadores, a vecinos de las colonias Del Bosque y Emilio Carranza

Tampico, Tam.- Petróleos Mexicanos (Pemex) llevó a cabo, la mañana de este lunes, un megasimulacro como parte del proceso de reencendido de las plantas actualmente sometidas a mantenimiento.
La empresa productiva del estado, por medio de la vocería a cargo de Omar García, dio a conocer que el ejercicio involucró a vecinos de las colonias Del Bosque y Emilio Carranza.
En punto de las diez de la mañana sonó la alarma en el centro refinador de la zona sur de Tamaulipas procediendo a la evacuación de más de dos mil trabajadores.
Los obreros y empleados administrativos, de la empresa y compañías subcontratadas fueron canalizados al punto de reunión en el Club Refinería, en las inmediaciones del complejo petrolero en el municipio de Ciudad Madero.
La Refinería Madero permanece apagada por un intenso período de reparación desde el pasado mes de septiembre, el cual involucra a las 23 plantas de esta factoría enclavada en la zona urbana tamaulipeca.
Pemex invierte 3 mil millones de pesos en este mantenimiento, necesario ante los constantes incidentes de explosiones y fugas que se venían presentando en diversas áreas.
En el megasimulacro participan la Sedena, Semar, autoridades estatales, municipales y el personal contraincendio de la Refinería Madero que se espera a finales de diciembre o inicios de enero del 2018 vuelva a reiniciar con una mayor producción  de gasolinas, diésel, turbosina, gasavión, coque, entre otros.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí