PIMIENTA no se va a ir cuando él diga.

4470
Tiempo aproximado de lectura: 3 minutos

1.-  Como quien dice JULIO HERMINIO PIMIENTA PRIETO no se manda solo, no se va a ir cuando él lo diga, sino cuando el de arriba lo ordene, así que gústele o no seguirá siendo subsecretario de Educación Básica del Estado.
PIMIENTA, de acuerdo a lo dicho por el secretario de Educación en Tamaulipas, HECTOR ESCOBAR SALAZAR, sigue ocupando el cargo, aunque no se haya presentado a trabajar desde que llamó “mesero” al Gobierno.
Diría “Clavillazo”, la cosa es calmada, aunque PIMIENTA no se ha retractado de lo que dijo, ya dio la cara, dice que está atendiendo un asunto familiar, pero que en enero volverá a la Secretaría de Educación.
Por su parte el pasivo Secretario de Educación no quiso ahondar en el tema, no apoyó ni habló del burocratismo del cual se quejó PIMIENTA, solo reconoció que en esta dependencia hay procedimientos que se deberán cambiar.

2._ Y Estados Unidos pidió la extradición de “Geño”:
Tal y como se esperaba y luego de que el plazo vencía este 15 de diciembre, el Gobierno de Estados Unidos solicitó la extradición del ex gobernador tamaulipeco EUGENIO HERNANDEZ FLORES, quien se encuentra detenido desde el pasado seis de octubre en el Centro de Ejecución de Sanciones de Ciudad Victoria.
Fue durante una audiencia celebrada en el Centro de Justicia Federal de Ciudad Victoria, donde a “Geño” le dieron a conocer la solicitud que hizo el país vecino, por su parte la defensa del ex mandatario tiene tres días para responder a la misma.
JORGE OLVERA REYES, abogado de HERNANDEZ FLORES, anticipó que este proceso llevará tiempo, estimó que hasta el próximo año se estaría resolviendo.
Los que han tenido oportunidad de ver al ex mandatario estatal dicen que físicamente no se ve tan mal, digo, para estar ya dos meses en la cárcel.
Por cierto no solo sus ex colaboradores han sido ingratos con el ex gobernador, también hay otros que se enriquecieron en su sexenio y ahora son los que más lo están criticando.

3._ Se desinflan los independientes:
Los aspirantes a candidatos a alcaldes y diputados federales por la vía independiente, prácticamente se esfumaron, fueron solo unos cuantos los que se animaron a participar sin tener el respaldo de un partido político.
De acuerdo al IETAM, fueron tres o cuatro los que se apuntaron a participar como aspirantes a alcaldes por esta vía, prácticamente muy pocos, lo cual extraña, pues según se dice la gente ya no quiere nada con los partidos políticos.
Hasta ahora al único que hemos visto juntar más o menos gente fue a XICOTENCATL GONZALEZ URSTI, cuando fue candidato a la alcaldía independiente, NAYMA KARINA BALQUIARENA PEREZ, también anda moviéndose, veremos si junta la cantidad de firmas que les piden.
Como le decía, el Boom de independientes que esperábamos para este proceso electoral nomás no se dio, y es que hay quienes aseguran que por ser el PAN Gobierno, es el que se va a llevar la mayoría de los cargos en disputa.

4._ Venían a cobrar:
Dicen que los ministeriales que fallecieron en el accidente registrado en el municipio de San Fernando venían a cobrar a Victoria, luego de que la Procuraduría General de Justicia en Tamaulipas ahora les pagó en cheque y no les depositó en su tarjeta de débito, como lo estuvieron haciendo durante los últimos 10 años
Los cuatro ministeriales que fallecieron luego de haberse impactado contra un tráiler, venían a cobrar su cheque. Y es que según la Procuraduría esta nueva forma de pago es para detectar “aviadores”, tanto en esta dependencia como en la Secretaría de Seguridad Pública.

5._ No hay plazo que no se venza:
Antes de terminar la presente colaboración, déjeme decirle que a más tardar en el mes de enero los diferentes partidos políticos deberán nombrar a quienes participarán como candidatos en este proceso electoral.
Aunque en algunos partidos ya suenan algunos nombres de los que participarán tanto por las alcaldías como por las diputaciones y senadurías, todavía no hay nada oficial.
La cargada, como ya lo dijimos es hacia el Partido Acción Nacional por ser gobierno, sin embargo veremos que pasa porque muchos le están apostando a que MORENA va a dar la sorpresa, tanto a nivel nacional como en lo local.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí